image-course
 

no aplica

Propuesta de valor

Los participantes adquirirán diferentes habilidades provenientes del componente antropológico, sociológico, ecológico, espiritual, pedagógico y psicológico los cuales les permitirán desenvolverse en el marco de los escenarios del diálogo intercultural en el plano familiar y escolar.

Objetivos
Objetivo General

Fortalecer en la familia y en la escuela, la conciencia de ser comunidades educadoras, constructoras de una sociedad más justa, humanizada, misericordiosa y de esperanza, mediante una reflexión teológica e interdisciplinaria del ser humano en relación con su entorno.

Objetivos especificos
  • Diseñar a partir del contexto de los participantes un esbozo de su proyecto de vida familiar, integrando todas las dimensiones de la familia y fundamentado en los elementos bíblico-teológicos provenientes de la Amoris Laetitia.

  • Construir relaciones humanizadas desde la comprensión de las necesidades del ser humano en sus diferentes contextos familia, escuela y comunidad, para re significar el término de misericordia, con el propósito de generar caminos de esperanza desde la amplificación de redes de apoyo significativas y cuidadoras.

  • Proporcionar a los participantes elementos que les permitan entender el papel de la familia y la escuela en el cuidado integral de la casa común, a partir de la experiencia personal y a la luz de las ideas expresadas por el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si¿.

  • Conocer los rasgos, características, beneficios y formas de cultivar la inteligencia espiritual a fin de tomar conciencia e impulsar el desarrollo moral, social, educativo y espiritual de los seres humanos a través de reflexiones, ejercicios, talleres y experiencias en la familia y la escuela.

  • Fortalecer en cada uno de los participantes la experiencia como cuidadores de sí mismos, de los demás y de su entorno familiar en perspectiva de la Pedagogía de Jesús en función de su formación integral.

  • Proporcionar a los participantes elementos que les permitan fortalecer y/o aplicar la resiliencia en el ámbito familiar y escolar.

Dirigido a
  • Público en general
  • Directivos de instituciones educativas.
  • Psico-orientadores.
  • Docentes de todas las áreas.
  • Animadores de Evangelización.
  • Profesionales interesados por la familia y la escuela.
Requisitos

no aplica

Metodología

El Diplomado cuenta con un equipo de docentes expertos en sus campos disciplinares los cuales generarán un trabajo participativo en cada una de las sesiones, utilizando, según el caso, charlas, reflexión personal y familiar, talleres grupales, aplicación de herramientas pedagógicas para familias, foros temáticos, experiencias de vida, entre otras.

Contenidos académicos
  • Familia y escuela, constructoras de vínculos y relaciones. Componente Antropológico-teológico.

  • Familia y escuela, maestras concientizadoras de la casa común. Componente eco-teológico.

  • La pedagogía de Jesús en el cuidado de la vida. Componente pedagógico-teológico.

  • Familia y escuela, comunidades educadoras para una sociedad humanizada, misericordiosa y de esperanza. Componente teológico-social.

  • Educar en la resiliencia familiar y escolar. Componente psico-teológico.

  • La inteligencia espiritual en la familia y en la escuela. Componente teológico-espiritual.

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

Clases Online: Martes y jueves de 5:30pm a 8:30pm

Perfil del egresado

no aplica

$ 620.000

no aplica

USD$230

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
90 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 18 de 2020
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
no aplica

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.