image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor

El pasado 17 de enero de 2020, se dio a conocer el índice de percepción de la corrupción presentado por US News que dejó a Colombia como el país más corrupto del mundo entre 73 naciones. La organización no gubernamental, con base en Alemania y lanzada en 1995, define la corrupción como el "mal uso del poder público para beneficio privado". Recientemente la organización añadió a los lineamientos el "fallo para controlar la corrupción que alimenta la crisis global de democracia". El estudio consultó la opinión de 20.000 personas en 73 países.

Según Ken Wilber, más conocido como el Einstein de la consciencia y creador del modelo integral el cual consiste en integrar la mayor cantidad de verdades de distintas disciplinas y ramas del conocimiento como sea posible, manifiesta que ser consciente significa: "Percibir el mundo interior y exterior. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. Con pleno uso de los sentidos y facultades".

Es por ello y teniendo en cuenta este contexto, es que el enfoque principal del curso será la consciencia entendiendo ésta como una reflexión profunda de siempre ver más allá de lo aparente para poder llevar a cabo cambios más concretos y acciones reales frente muchas de las realidades que afronta Colombia hoy en día desde el sector público y privado.

Objetivos
Objetivos generales

Incentivar en los participantes la importancia de la expansión de consciencia como requisito indispensable en el aporte de un país que trabaja en contra de la corrupción.

Objetivos específicos
  • Conocer y aplicar modelos y herramientas que lleven a los participantes a mirar y percibir desde otra óptica los problemas actuales de corrupción que afronta Colombia.

  • Comprender, integrar y practicar conceptos y recomendaciones de empresas conscientes de Colombia y el mundo, así como conocer su historia e influencia.

  • Concientizar a los participantes de la importancia y responsabilidad que tienen desde el sector público y privado en cuanto a sus creencias, paradigmas y formas de llevar a cabo la autoridad y el poder frente a sus colaboradores.

Dirigido a
La media y alta gerencia del sector público y privado.
Requisitos
no aplica
Metodología
El curso, se desarrollará a través de explicaciones teóricas y prácticas, análisis, reflexiones y debates individuales y grupales, estudio de casos, talleres, lecturas y ejercicios pedagógicos y corporales, buscando siempre una participación activa de los asistentes.
Contenidos académicos
Módulo 1: Situación actual de Colombia frente a los valores, gestión pública y privada y frente a la corrupción.

Módulo 2: Análisis y reflexión sobre valores, ética y corrupción en Colombia y el mundo.

Módulo 3: Creencias, paradigmas y esquemas considerados obsoletos en el mundo del trabajo.

Módulo 4: La autogestión, una estrategia poderosa contra la corrupción.

Módulo 5: El concepto del engaño.

Módulo 6: Creatividad e Innovación.

Módulo 7: La Empresa Consciente.

Módulo 8: Análisis de casos.

Módulo 9: Conclusiones, recomendaciones y cierre
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Información adicional
Clases Online: martes, miércoles y viernes de 6:00 p.m.  a 9:00 p.m.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.