image-course
Justificación

no aplica

Propuesta de valor

La tendencia en las organizaciones es replantearse los modelos de formación corporativos; en las aulas, fortalecer las habilidades de los estudiantes usando la tecnología como mediadora del saber; los gobiernos impulsan ecosistemas digitales, para activar la economía y acercar a los ciudadanos a su gestión; las personas viven hiperconectadas: el 61% miran el celular 5 minutos después de despertar (Deloitte, 2019), es decir, primero se lee un mensaje de texto y después se saluda a quien habita en la misma casa. Aunque las formas de relacionarse cambiaron; hoy, cada dispositivo tecnológico representa una oportunidad para propiciar aprendizajes. 

Este curso, el cual integra una triada de formación en educación virtual, se basa en introducir a los participantes al concepto de “aprendizaje electrónico” o e-learning: características, tendencias pedagógicas, elementos estructurales, transformación de contenidos formativos a recursos educativos digitales, etc.

Al finalizarlo, usted estará en capacidad de orientar la creación de cursos basados en esta modalidad, desde el diseño de la propuesta metodológica y elaboración de la maqueta, hasta determinar el enfoque de las actividades y las herramientas digitales que mejor se adaptan a su propósito formativo.

Objetivos
Objetivos generales

Enriquecer los procesos de formación de las organizaciones sociales, educativas o empresariales a través de la planeación, creación, diseño y operación de entornos virtuales de aprendizaje.

Objetivos específicos
  • Entender y aplicar los principios generales y específicos de la educación tecnológica.
  • Diferenciar los modelos y estrategias pedagógicas de la educación virtual, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la organización.
  • Convertir contenidos formativos en recursos educativos digitales. 
  • Estimular la creatividad a través de la exploración de herramientas digitales. 
Dirigido a

Profesionales de diferentes áreas del conocimiento: licenciados en educación, comunicadores sociales, administradores, diseñadores, abogados, negociadores internacionales, artistas, músicos, etc., con interés en aprender a transformar sus conocimientos (o los de su organización) en experiencias virtuales de aprendizaje.

Requisitos

no aplica

Metodología
  • Este curso simula un Gimnasio Educativo Virtual, en el cual se encuentran elementos pedagógicos para orientar su proceso de autoformación, entre ellos se destacan: el instructor, un avatar que le permitirá reforzar conceptos; espacios de hidratación, ideas para desarrollar o adaptar contenidos, acertijos, tutoriales sobre cómo hacer…y rutinas de entrenamiento, actividades para practicar lo aprendido.

    Este curso favorece la autogestión del conocimiento, por tanto, defina tiempos de estudio, cuándo desarrollar las actividades, descarga de material para estudiar offline, etc.

Contenidos académicos

Etapa de calentamiento

  • La evolución de la web
  • Principales conceptos de la educación tecnológica
  • Modalidades de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Etapa del saber
  • Maquetación e interfaz de un curso virtual.
  • Objetivos de aprendizaje, resultados de aprendizaje esperados y competencias digitales.
  • Modelos y estrategias pedagógicas para la creación de actividades formativas para la virtualidad.
  • De contenidos formativos a recursos educativos digitales.
  • Herramientas para el aprendizaje colaborativo.
Etapa de resistencia
  • Evalúe sus conocimientos.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

no aplica

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 60.000

no aplica

USD$15

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
15 HORAS
TUTORÍA
Autogestionado
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.