image-course
Presentación

Mindfulness o atención plena hace referencia a ser consciente del momento presente tal y cómo es. Es una invitación a reconocer lo que experimentamos aquí y ahora con curiosidad y apertura. Esta propuesta tiene como intención promover una experiencia de acercamiento a prácticas que nos invitan a traer la atención al momento presente, cultivando la compasión y la presencia amorosa como parte integral del proceso.   

Propuesta de valor

El contenido de este curso, experiencias prácticas y ejercicios están inspirados en tres fuentes principales. Una de ellas es el programa: Power of Awareness (POA) desarrollado por Tara Brach y Jack Kornfield, Ph.D en Psicología Clínica y Maestros de meditación desde hace más de 40 años, que han entretejido los hallazgos científicos provenientes del campo de la psicología con los conocimientos y experiencias desarrollados a partir de la práctica de mindfulness. La estructura, hallazgos científicos, y algunas experiencias y prácticas de dicho programa proveen base y soporte al desarrollo de este curso.

Otra fuente de inspiración son las prácticas de meditación que se proponen y se vivencian en la comunidad de Plum Village, fundada por el maestro espiritual Thich Nhat Hanh, al suroeste de Francia. Allí se invita al encuentro, a practicar junto con otr@s, y a integrar intencionalmente la práctica de atención plena a la cotidianidad.

Finalmente, la experiencia propia de la profesora Diana Daguer, en mindfulness en el día a día, en cultivar la atención, reconocer y permitir el flujo de experiencias presentes, integrando las artes expresivas en la exploración de su mundo interno.

Objetivos
-
  • Conocer qué es Mindfulness
  • Experimentar practicas esenciales que permiten cultivar la atención al momento presente y que pueden llevarse a cabo en el día a día, en diversos momentos y situaciones
  • Cultivar la auto-observación y la atención que nos permite ser cada vez más conscientes de nuestro mundo interno, nuestras relaciones y nuestro entorno
Objetivos especificos
no aplica
Dirigido a
Este curso es abierto para quienes deseen conocer y cultivar la práctica de mindfulness en el día a día. No requiere experiencia previa.
Requisitos

no aplica

Metodología

​​​A lo largo del curso se abordan comprensiones provenientes del campo de la psicología y la meditación, se realizan ejercicios y prácticas esenciales que favorecen cultivar la atención plena y meditaciones de diferente tipo. Se dedican momentos específicos para compartir acerca de las experiencias de los participantes con la práctica.​​​​​

Contenidos académicos

•           Mindfulness y la respiración conciente

•           Conciencia de las sensaciones corporales

•           Reconociendo las emociones

•           Reconociendo los pensamientos

•           Cultivando la presencia en circunstancias de reto y/o dificultad

•           Despertando la autocompasión

•           Encontrando nuestros recursos internos

•           Cultivando el amor compasivo

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

Clases Online: lunes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Recomendaciones para las sesiones online
Encontrar un espacio tranquilo, dentro de su hogar para los encuentros y prácticas. Tener a disposición bien sea una silla, o un tapete de yoga, cojín de meditación u otro elemento que les permita estar cómodos para quienes prefieran hacer la práctica sobre el piso. Prepararse con ropa cómoda.
 

Certificado
Se entregará certificado a las personas que cumplan con un mínimo del 80% de las actividades programadas.

**Este curso no conduce a título de Especialista, Magíster o Doctorado.

$ 290.000

no aplica

USD$79

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
20 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 20 de 2020
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
no aplica

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.