image-course
Presentación del programa
Music Masters es un programa diseñado y ejecutado por María Isabel de los Ríos (@maisadelosrios) y La Red Music Entertainmen (@laredmusicent), que nace de la necesidad de educación formal acerca de la industria musical y en general, de las industrias creativas. En muchos programas académicos de música que existen actualmente, si bien se aprende música, no se aprende sobre cómo se maneja el negocio de la música. 
MUSIC MASTERS es un curso híbrido (presencial y en línea) de 48 horas sobre Negocios de la Música y el Entretenimiento, que profundiza en todo lo que usted necesita saber acerca de cómo llevar un proyecto dentro de la industria musical. 
Nuestros 10 años de experiencia y más de 800 estudiantes formados nos avalan como uno de los programas de “music business” más sólidos y estructurados de Latinoamérica; por eso tenemos la fórmula para preparar a los estudiantes como profesionales en esta industria.
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivos generales
El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una gira, una empresa en industrias creativas o culturales, o cualquier proyecto de música o de entretenimiento, entendiendo como se conceptualiza, mercadea, distribuye, pauta, promociona, monetiza y comercializa, además imparte las pautas sobre cuáles son las principales herramientas para monetizar con estrategias de marketing de contenidos. 

Pero vamos más allá de los objetivos, pues lo que más nos gusta es que el estudiante reciba una atención casi personalizada sobre su propio proyecto musical o de entretenimiento de parte de sus profesores. Cuando se termine el programa, el estudiante tendrá un plan sólido para iniciar o consolidar su proyecto, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa de management o cualquier proyecto relacionado con la música y el entretenimiento.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
El curso es ideal para artistas, pero también está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica; profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos, profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical y cultural.
Resultados de Aprendizaje Esperados
no aplica
Metodología
La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto personal
del estudiante que se desarrollará y conceptualizará durante el curso, para terminar con
una herramienta que sirva para su difusión y comercialización.
Dividiremos los temas en Módulos de 48 horas y de manera híbrida. Algunas clases presenciales en Medellín y algunas online. 
Contenidos académicos
MÓDULO 1: DISEÑO Y CONCEPTUALIZACION DE PRODUCTOS MUSICALES – Presencial 

Conceptualización de producto musical o de entretenimiento, Conceptos de Grabación y de Imagen La importancia de ser único: Elemento Diferenciador, Continuidad e Identidad Musical, Branding y Construcción de Marca para Artistas, Caso de Estudio. 
 
MÓDULO 2: PRIMERA PRESENTACION DE PROYECTOS Y EJERCICIO DE CONCEPTUALIZACION – Presencial 

MÓDULO 3: MERCADEO – Presencial 
Estrategia, Públicos: El Consumidor, Definición de Segmentos, Targets y canales, Marketing de Contenidos para músicos, Plan de Mercadeo y lanzamiento, Estrategia de Comunicaciones, EPIC: ¿Estrategia, planeación, implementación y cómo voy?, Presupuestos para artistas.

MÓDULO 4: COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS – Presencial 
Estrategia de Comunicaciones, EPIC: ¿Estrategia, planeación, implementación y cómo voy? Y Presupuestos para artistas

MÓDULO 5: SEGUNDA PRESENTACION DE PROYECTOS – Presencial 

MÓDULO 6: MARKETING DIGITAL – Virtual 
Marketing Tradional vs Marketing Digital, Social Media Marketing (RRSS) Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos?, Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones, Presupuesto y Pauta, Monetización

MÓDULO 7: HERRAMIENTAS DIGITALES – Virtual 
BLOGS, Podcasting, TikTok, NFT´s. ¿Cómo usarlas?

MÓDULO 8: DISTRIBUCION, PLATAFORMAS Y MONETIZACION – Virtual 
Distribución Global de la Música. Cifras, Plataformas y monetización Colombia vs Mundo, Tendencias, Taller Prático: Distribución – Lanzamiento – Divulgación

MÓDULO 9: LIVE – Virtual 
Pre Producción, Producción y Post Producción, Rider, Desarrollo de Procesos, Generación de Documentos, Staffing

MÓDULO 10: MANAGEMENT Y ALIANZAS Y PATROCINIO – Presencial 
Definiciones y Funciones del Manager, Comisiones y estructura Financiera, Alianzas y Patrocinios Sponsorships para artistas, giras y eventos, Product Placement Artistas vs Marca

MÓDULO 11: INTERNACIONALIZACION Y FESTIVALES – Presencial 
Estrategia, Explotación de Mercados Agentes y Festivales, Mercados Musicales, Costeo / Financiación

MÓDULO 12: PRESENTACION FINAL DE PROYECTOS
Conferencistas
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

MARÍA ISABEL DE LOS RIOS 
Fundadora y CEO La Red Music Entertainment, empresa de marketing y promoción para
artistas internacionales, enfocada en música
Fundadora y Productora Ejecutiva del primer Bogotá Music Market - BOmm de la Cámara de Comercio de Bogotá
Creadora y docente del Diplomado pionero en Colombia sobre Music Business - Music
Masters, actualmente Music Masters 2.0 Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, con master en Music Business del South Hampton College – Long Island University / New York
Directora de mercadeo en multinacionales como BMG, Sony Music, EMI Music para Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, desarrollando carreras de artistas internacionales como Carlos Vives, Fonseca, Gustavo Cerati, Belinda, RBD, Thalia, Calle 13, J, Vico C, Juan Gabriel, Cristian Castro y más de 30 artistas internacionales
Miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de la Música de Colombia.
Miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Música del SENA – COL Autora del capítulo de Marketing en el libro colaborativo Latinoamericano: “La Industria de la Música: De pasión a Profesión”, que se lanzará en España y Sur América en marzo del 2024.

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.

$1.850.000  

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Presenciales
viernes ​​​de 2:00p.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
48 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Mayo 3 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.