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Presentación del programa
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Propuesta de valor

El mundo de las organizaciones tanto públicas como privadas son espacios exigentes, donde sólo los mejores líderes y lideresas acompañados de equipos de alto desempeño logran desafiar dificultades y alcanzar las metas propuestas.  

La actual coyuntura económica y los cambios producidos por la cuarta revolución industrial y los efectos en la estructura laboral y productiva de la pandemia COVID-19, en todos los sectores económicos, nos obliga a desarrollar nuestras acciones en entornos cada vez más cambiantes, asociados a la transformación digital y con recursos escasos que exigen una mayor eficiencia en su asignación. Estos hechos están afectando directamente el desarrollo de las organizaciones en el mundo y en Colombia, razón por la cual sus líderes y lideresas deben contar con herramientas claras para la gestión empresarial; ya que, son éstas las que permiten cumplir con las metas y objetivos estratégicos.  

La Universidad Javeriana, consciente de la necesidad apremiante de empresarios/as y ejecutivos/as en liderar empresas que alcancen metas claras y resultados demostrables; presenta el Programa de Alta Gerencia y Dirección, Advanced Managment Programme, que tiene como objetivo brindar al estudiante un conocimiento integral sobre las organizaciones, desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes, de tal forma que la persona esté preparada teórica y técnicamente para enfrentarse a la dirección de las empresas, en el ámbito estatal o privado. 

Con una aplicabilidad práctica, el participante podrá diseñar su ruta personal de cualificación de competencias para la dirección empresarial y de las organizaciones a lo largo de talleres transversales que responden a cada componente de las herramientas técnicas, contando con un resultado práctico, listo para implementar, al finalizar el programa de formación propuesto.  

Igualmente podrá acercase a través de visitas prácticas en Colombia y en el ámbito internacional a casos prácticos reales de la gestión empresarial. 

Objetivos
Objetivos generales
Proporcionar al participante las herramientas necesarias para fortalecer las competencias que le permitan en un futuro ejercer su labor como altos ejecutivos, líderes empresariales, asesores ministeriales, presidenciales o de los gobiernos territoriales del país.
Objetivos específicos

Los participantes podrán fortalecer:

  • La capacidad de visualizar estratégicamente la empresa (CGFM) y disponer de una perspectiva global sobre la organización y su entorno. 
  • Los conocimientos acerca del funcionamiento de las áreas funcionales y de negocios clave que se relacionan entre si y se alinean como estrategia empresarial. 
  • Una mejor comprensión del entorno económico empresarial.  
  • Una mejor comprensión de los cambios que la cuarta revolución industrial está provocando en todos los sectores económicos y de negocios 
  • Transformación digital aplicada a la estrategia empresarial 
  • Capacidades de toma de decisiones. 
  • Capacidades para dirigir y desarrollar personas. 
  • Habilidades para comprender las necesidades de la organización en un contexto competitivo y en una dimensión internacional. 
  • Capacidad para realizar prospectiva del futuro, planificar y gestionar los riesgos y adaptarse a los cambios.
Dirigido a
  • Profesionales mayores de 30 años, con más de 5 años de experiencia en cargo de dirección en empresas públicas o privadas. 
  • Directivos/as con amplia experiencia que ocupan posiciones de alta dirección, comprometidos con sus organizaciones y con su propio desarrollo directivo; que ejerzan funciones de dirección general en todo tipo de empresas. 
  • Directivo/a con desarrollo de un pensamiento estratégico, crítico y pragmático. 
  • Líder/lideresa de equipos con alto desarrollo de sus habilidades relacionales y de liderazgo.
  • Directivo/a capaz de ejecutar procesos exitosos de desarrollo en todas las áreas de la organización a partir de una visión estratégica y prospectiva. 
  • Líder con habilidades para dirigir acciones innovadoras con responsabilidad. 
  • Emprendedores y emprendedoras con necesidades de gestión estratégica de sus modelos de negocio para el crecimiento.  
Requisitos

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Metodología
Plan de trabajo personalizado por competencias 

Durante la ejecución de todo el programa de formación se definirán 7 competencias que determinan la eficacia y eficiencia de un gerente de alto nivel.  Estas 7 competencias formarán parte de la estructura transversal del programa académico y se trabajarán, con el acompañamiento de un mentor, de manera personalizada con cada estudiante.  

El proceso de aprendizaje se realizará con pares como valor agregado del programa. La articulación entre el establecimiento de estas relaciones, su cooperación y retroalimentación guiarán la siguiente propuesta metodológica, a saber: 

  • Evaluación 360
  • Plan de Desarrollo
  • Portafolio de aprendizaje consignando competencias adquiridas

El participante, a lo largo de todo el proceso de formación, recibirá una asesoría integral y personalizada que le permitirá aplicar de manera práctica cada una de las competencias adquiridas para la alta gerencia a lo largo de los módulos de aprendizaje y de las visitas empresariales.  

Este portafolio personalizado y desarrollado a través de la plataforma web, denominada Bitácora, permitirá a los participantes:  

  • Contar con un resumen de los principales aprendizajes que se extraen de cada módulo. 
  • Aplicación demostrada de cada una de las herramientas y conocimientos obtenidos en cada módulo, en su lugar de trabajo.  
  • Autoevaluación de los cambios personales generados en su estilo de liderazgo a partir de lo aprendido. 
  • Plan de desarrollo profesional en el que se realice una propuesta de las aplicaciones que se le van a dar a los nuevos conocimientos en el corto, mediano y largo plazo. Estas aplicaciones son válidas tanto en el ámbito personal como profesional. 
  • Mentoring personalizado con un tutor para la mejora de las competencias.

Visitas empresariales  
Las visitas empresariales son una forma de nutrir las experiencias del plano académico y hacer el salto de la teoría a la práctica. Por tal motivo, se propone realizar visitas empresariales (3) a lo largo de todo el programa para el fortalecimiento del aprendizaje experiencial.  

En estos espacios se contará siempre con un moderador que permita profundizar la conversación y promover la participación entre panelistas y asistentes.  

Comunidad de práctica: la oportunidad del networking 
El éxito de un programa de alta gerencia, no solo se encuentra en su contenido académico y práctico, sino que, es igual o más importante el tipo de relaciones que se crean que entre los compañeros del programa y los de ediciones anteriores. Por esta razón, la AMP cuenta con una Comunidad de Práctica Virtual que permite a los participantes afianzar vínculos y actualizar conocimientos, con empresarios de la región y con exparticipantes del programa.  

El espacio virtual, permite a los participantes que tomen el programa:  

  • Jornadas de actualización de conocimientos 
  • Eventos de networking que promuevan la creación de vínculos entre nuevos participantes y egresados. 
  • Acceso a la base de datos de los participantes de las diferentes cortes 
  • Boletín mensual con avances del programa y sus egresados.  
  • Bolsa de empleo 
  • Publicación anual con casos desarrollados por los participantes del AMP

Insignias digitales 
La AMP está diseñada como un programa de fortalecimiento y cualificación de competencias. En este sentido, y tras un proceso de evaluación, el participante podrá optar a la certificación de insignias digitales por las competencias de: liderazgo, gestión estratégica, análisis de problemas, toma de decisiones, creatividad, gestión de equipos y gestión de proyectos.  

Misión internacional 
El presente programa académico cuenta con una inmersión empresarial en España con una duración de una semana.  

Contenidos académicos

El programa se despliega en las tres áreas que componen la dirección general, cada una de las cuales desarrolla competencias y habilidades necesarias para responder a los retos del liderazgo de las organizaciones actuales sean del sector público o privado.  

La visión estratégica, la competitividad y el liderazgo son los pilares fundamentales del programa.

Módulo 1: Entorno económico y geopolítica Mundo, América Latina y la situación de Colombia 

Módulo 2: Corporate Entreprenership 

Módulo 3: Directivo (a) del futuro, innovación y creatividad 

Módulo 4: Estratégica Competitividad  

Módulo 5: Gestión Financiera  

Módulo 6: Gestión de la Productividad 

Módulo 7: Ciencia, Tecnología e Innovación: La Transformación Digital de las Empresas en el Siglo XXI. 

Módulo 8:   Marketing Estratégico, Ventas y Posicionamiento  

Módulo 9: Dirección de Personas  

Módulo 10: Pensamiento Estratégico y Prospectiva 

Módulo 11: Habilidades Comunicativas e Interpersonales 

Módulo 12: Proyecto Innovación Transversal 

Módulo 13:  Bitácora personalizada por Competencias  

Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencista

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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$15.500.000

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Clases:
Lunes y viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (1 vez al mes)
NIVEL
Avanzado
DURACIÓN
259 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Mayo 27 de 2022
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INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.