image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
no aplica
no aplica
no aplica especificos
​​​​no aplica​​​​​
English Version

Overview
This course covers the core elements of Emergency Response Planning (ERP) for an aviation operation to ensure the effective preparedness, response capability, and recovery and business continuity functionality to potential and actual crises. This course covers the role of the ERP/Crisis Management team in a crisis situation with the guidance and information needed to deploy an effective emergency response strategy. This module provides an overview of industry accepted procedures and methods used to structure the corporate level ERP/ Crisis Management Capability and inter-agency integration and coordination. Managing a complex emergency situation is very challenging and successful management requires a clear organisational and procedural structure at the right organisational levels and effective coordination and communications.

Who Should Attend?
Airlines, General Aviation, Airport or External Service Provider Safety Managers, Operational Risk Managers, Safety Analysts, CAA, ATC Representatives, Emergency Response Planning Managers and team members, Airport Operations Managers, and Station Managers, and anyone involved in crisis and emergency planning and response.

Course Agenda
Day Module

Module 1

  • a. Overview
  • b. Role of Emergency Response in the organisation
  • c. Industry Requirements and Guidance
  • d. Operator Crisis Management and Emergency Response Structure
  • e. Team Roles and Responsibilities

Module 2

  • a. Emergency Response Plan Development
  • b. Documentation
  • c. Facilities, Equipment and Resources
  • d. Accident/Incident Notification and Management: Alert, Categorisation & Escalation
  • e. Exercise
  • f. Go Team: Deployment, Training and Requirements
Module 3
 
  • a. Emergency Management: Mobilisation and Execution
  • b. Familiy Assistance Support and Management
  • c. Communications with Internal and External Media
  • d. Moving from Emergency Response to Business Continuity
Module 4
 
  • a. Exercising, Scenarios and Templates
  • b. Exercise
  • c. Challenges of Implementation
  • d. Implementation Plan Development
  • e. Conclusion

Objective
The student will have a practical understanding of the core elements of Emergency Response Planning (ERP) for an aviation operation so that they can ensure the effective preparedness, response capability and recovery and business continuity functionality to potential and actual crises.

Deliverables

  • Understanding of the role and function of a Crisis and Emergency Response Program for an aviation operation
  • Understanding of the processes, training, stakeholder management and documentation requirements of an Emergency Response Program
  • Understanding the activation, mobilization and execution of the ERP in response to an emergency
  • To be able to develop and ERP implementation plan
  • Certificates of Attendance will be issued after completion of 95% of the course


Logistics
Language:

  • The course will be taught in Spanish (English upon request)
  • Simul-translators may be utilised if English speaking Facilitators are utilised

Duration:
The training is four (4) days in duration (32 hours).

Location:
Pontificia Universidad Javeriana Campus in Bogota

Requisitos
no aplica
Versión en Español

Visión General
Este curso cubre los elementos centrales de la Planificación de Respuesta a Emergencias (ERP) en una operación aeronáutica, con el fin de garantizar la preparación efectiva, la capacidad de respuesta ante dichos eventos y la recuperación y continuidad del negocio durante crisis reales y potenciales. Así mismo se cubre el papel del equipo de ERP / Gestión de Crisis con la orientación y la información necesaria para implementar una estrategia efectiva de respuesta a la crisis. Adicionalmente se proporciona una visión general de los procedimientos y métodos aceptados por la industria utilizados para estructurar el ERP / Capacidad de Gestión de Emergencia a nivel corporativo y la integración y coordinación interinstitucional. La Gestión de Emergencia es un proceso complejo, para que sea exitoso requiere de una estructura organizacional y procedimientos claros a nivel gerencial, y de mecanismos efectivos de comunicación.

¿Quién debe asistir?
Gerentes de seguridad de aerolíneas, aviación general, aeropuertos o proveedores de servicios externos, gerentes de riesgos operativos, analistas de seguridad, personal de la autoridad aeronáutica, representantes de ATC, gerentes de planificación de respuesta a emergencias y miembros del equipo, gerentes de operaciones aeroportuarias y gerentes de estación, y cualquier persona involucrada en la planificación y respuesta a la crisis y emergencias

Agenda de la capacitación

Día Módulo

Módulo 1

  • a. Visión general
  • b. Papel de la Respuesta a la Emergencia en la Organización
  • c. Requisitos y Orientación de la Industria
  • d. Estructura de Gestión de Crisis y Respuesta a la Emergencia del Operador
  • e. Roles y Responsabilidades del Equipo

Módulo 2

  • a. Despliegue del Plan de Respuesta a la Emergencia
  • b. Documentación
  • c. Instalaciones, Equipos y Recursos
  • d. Notificación y Gestión de Incidentes / Accidentes: Alerta, Categorización y Escalamiento
  • e. Ejercicio
  • f. Go Team: Implementación, Capacitación y Requisitos

Módulo 3

  • a. Gestión de emergencias: movilización y ejecución
  • b. Apoyo y gestión de asistencia familiar
  • c. Comunicaciones con medios internos y externos
  • d. Pasar de la respuesta a la emergencia a la continuidad del negocio

Módulo 4

  • a. Ejercicio, Escenarios y Plantillas
  • b. Retos de la Implementación
  • c. Desarrollo del Plan de Implementación
  • d. Conclusión

Objetivo
El estudiante tendrá una comprensión práctica de los elementos centrales de la planificación de Respuesta a Emergencias (ERP) en una operación de aviación, de modo que pueda garantizar una preparación efectiva ante esta eventualidad, una adecuada capacidad de respuesta y la introducción de procesos para recuperar y permitir la continuidad del negocio ante crisis reales y potenciales.

Entregables

  • Comprensión del papel y la función de un Programa de Respuesta a Crisis y Emergencias para una operación de aviación
  • Comprensión de los procesos, capacitación, gestión de partes interesadas y requisitos de documentación de un Programa de Respuesta a Emergencias
  • Comprender la activación, movilización y ejecución del Plan de Respuesta a la Emergencia (ERP) en respuesta a una crisis
  • Ser capaz de desarrollar un plan de implementación del Plan de Respuesta a la Emergencia (ERP)
  • Certificados de asistencia se emitirán con un mínimo de participación correspondiente al 95% del curso

Logística
Idioma

  • Este curso puede ser dictado en español / inglés
  • De ser necesario, traductores simultáneos inglés-español se pueden proveer sin costo adicional

Duración
El entrenamiento tiene una duración de cuatro (4) días (32 horas).

Ubicación
Campus de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá

Version 
no aplica
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificación
no aplica

no aplica

no aplica

USD$1248

no aplica
Clases Presenciales:
Martes a Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
NIVEL
Avanzado
DURACIÓN
32 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.