Expresión oral y manejo de publicos - Medellín - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Expresión oral y manejo de publicos - Medellín
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
Este curso prepara a los participantes para comunicarse de manera efectiva y auténtica en una variedad de situaciones en las que se requiere presentaciones formales e informales. En cualquier línea de trabajo, e incluso en la vida personal, hay grandes beneficios al comunicar de manera efectiva. Los participantes aprender a esbozar y ofrecer presentaciones breves, así como “discursos” más largos, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades para preparar y entregar sus presentaciones orales a audiencias de una o más personas. Los temas incluyen estructuración del discurso, storytelling, mensajes verbales y no verbales y, técnicas de presentación oral, entre otros. También agudizarán sus habilidades en la escucha crítica. Comunicarse clara y cómodamente es una habilidad valiosa y esencial en el mundo actual.
Objetivos
-
Ser conscientes de la importancia de la comunicación en entornos personales y profesionales.
-
Analizar la audiencia y diseñar “discursos” que reflejen su análisis.
-
Conectar y mantener la atención de la audiencia.
-
Hacer el esquema de los discursos de manera lógica.
-
Mejorar la postura, la voz, la dicción y otras mecánicas del habla.
-
Proyectar la voz de manera correcta.
-
Transmitir autenticidad a través de la voz, micro expresiones faciales y gesticulación.
-
Fomentar estrategias para superar la ansiedad de hablar en público.
-
Desarrollar técnicas de preparación y presentación del discurso, consciencia de la audiencia y, consciencia de sí mismo.
-
Potenciar las buenas habilidades de escucha y retroalimentación.
-
Ganar confianza para hablar en público y en una variedad de situaciones.
-
Cultivar el equilibrio y la confianza en sí mismo.
Dirigido a
Este taller está dirigido a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades comunicativas e interpersonales.
no aplica
Metodología
Contenidos académicos
- Análisis de audiencias.
- Storytelling.
- Manejo de voz.
- Lenguaje Corporal.
- Ayudas visuales.
- Ansiedad.
- Escucha activa.
- Conexión con el interlocutor
Conferencistas
no aplica
Sonia Márquez
Comunicadora Social con énfasis en Educación, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana y Master en Comunicación No Verbal Científica de FUNDEUN y Universidad de Alicante, España. Con varias certificaciones: Public Speaking y Storytelling, por la Universidad de Nueva York; Imagen Corporativa, por Fashion Institute of Technology de Nueva York; y en Gerencia de Servicio al Cliente, por el Customer Service Institute of America, en Chicago.
Lleva más de 10 años entrenando a altos ejecutivos, voceros y políticos en técnicas de comunicación asertiva y estructuración del discurso, con entrenamiento en lenguaje corporal, manejo de voz, imagen personal, carisma, rapport, manejo de ansiedad, muletillas y dominio de diversos públicos e interlocutores.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en adelante y en el mismo programa.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.