image-course
Justificación
Despertar el interés sobre una lengua extranjera en los niños es un aspecto clave para su éxito futuro. Sobre la base de que en edades tempranas se facilita la apropiación de lenguas extranjeras, y la necesidad actual de aprender lenguas diferentes a la materna, el presente curso propone un enfoque dinámico y entretenido para la enseñanza de la lengua francesa, basado en actividades lúdicas, didácticas y actividades creativas, que facilitarán a los participantes el aprendizaje de esta lengua, mientras se divierten.
Propuesta de valor
El intercambio cultural al que nos vemos expuestos en la actualidad, exige no sólo conocer las costumbres y características únicas de cada cultura, sino también su idioma. Una de las culturas más llamativas por su lengua, historia, gastronomía, moda, entre otras, es la cultura francesa. El presente curso propone un espacio divertido para el aprendizaje del idioma francés, dirigido a niños interesados en descubrir los encantos y secretos de esta cultura, enfocándolos en el conocimiento de estructuras y vocabulario útil para comunicarse correctamente.
Objetivos
Objetivos generales
Lograr un acercamiento del estudiante a la lengua y la cultura francesa, a partir de dinámicas de enseñanza lúdicas e interactivas, permitiendo la comprensión y la adquisición tanto de vocabulario, como de estructuras gramaticales básicas. 

Fomentar una actitud favorable por parte de los estudiantes hacia el idioma francés, haciéndolos participar de forma activa y receptiva.

Despertar el interés de los estudiantes por comunicarse en francés.
Competencias
  • Utilizar y comprender expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas. 
  • Manifestar una actitud receptiva y de autoconfianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.
  • Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos.
Dirigido a
  • Este programa tiene carácter introductorio y va dirigido, especialmente, a niños entre los 9 y los 14 años que quieran aprender acerca del idioma francés desde un nivel básico e inicial.
  • No es necesario que el estudiante posea ningún conocimiento previo para la realización de este curso, sólo necesitará un computador con conexión estable a internet y muchas ganas de aprender, mientras se divierte.
Requisitos y/o materiales para el desarrollo del curso
no aplica
Metodología
La clase propone un modelo dinámico y participativo, por medio del cual los estudiantes aprenderán mientras se divierten, realizando diferentes actividades relacionadas con los temas de estudio. 

El curso se compone de 12 sesiones, cada una de 3 horas. Se desarrollarán los sábados en el horario de 8:00 am a 11:00 am. Cada sesión estará dividida así: La primera parte de 50 minutos, y un primer descanso de 15 minutos; la segunda parte de 50 minutos, y segundo descanso de 15 minutos. Finalmente, una tercera parte de 50 minutos. 

Las sesiones se realizarán de manera virtual, por medio de la plataforma Blackboard Collaborate de la universidad Javeriana. Para cada sesión será necesario que el estudiante haya realizado las actividades asignadas como complemento a lo aprendido en clase. Este material será compartido con los estudiantes al final de cada sesión. 

Cada sesión, con excepción de la primera, iniciará con una pequeña revisión de lo visto en la clase anterior y una pequeña actividad relacionada a los contenidos abordados. 

Las clases se conformarán con grupos de 12 a 15 estudiantes.

Se trabajará por medio de videos, canciones, presentaciones, juegos y guías interactivas. 

La evaluación se desarrollará de forma cualitativa. El propósito es que los estudiantes no sientan que están siendo evaluados, ya que este proceso se hará solamente para verificar su comprensión y avance.
Contenidos académicos
Clase 1
Donner des informations personnelles
Les possessives (mon, ma, mes)
Les nombres – grandes chiffres

Clase 2
Les possessives 2 (ton, ta, tes)
La politesse
Les moments de la journée – Les heures

Clase 3
Les possessives 3 (son, sa, ses)
Décrire de personnes – physiquement
Décrire de personnes – Psychologiquement 

Clase 4
Décrire les parties du corps (jeux, cheveux, nez, bouche, oreilles, visage, cou, joues)
Les verbes plus communs 
Exprimer ses goûts et ses préférences

Clase 5
Ma routine
Loisirs – activités
Loisirs – endroits

Clase 6
Les nationalités
Les prépositions de lieu 
Moyens de transport

Clase 7
Le climat
Les accessoires  
Les sous-vêtements

Clase 8
Services et commerces 
La cuisine – outils
Desserts

Clase 9
Les boisons
Les produits laitiers
La charcuterie

Clase 10
La nature
Les insectes
Les animaux sauvages

Clase 11
Tâches ménagères
Les meubles
Les appareils électroménagers

Clase 12
Les vacances /lieux et activités)
Les produits de toilette
Les sports
Conferencistas
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencista
Eneida Espitia Forero
Experiencia de más de 7 años en la enseñanza de francés como lengua extranjera. Realizó estudios de Licenciatura en Lenguas Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana, y de perfeccionamiento de la lengua francesa en “L’école privée pour les étrangers” en Paris - Francia. Durante los últimos años ha trabajado como docente de francés con niños, jóvenes y adultos, y ha sido formadora de formadores en las áreas de lengua francesa e inglesa. La profesora Eneida Espitia se ha desempeñado también como coordinadora académica de lenguas, y en la actualidad desarrolla contenidos virtuales y brinda tutorías personalizadas en lengua inglesa y francesa.
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas. 
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.