SAGRILAFT Y PTEE Revisores Fiscales - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Diplomado
SAGRILAFT Y PTEE: Revisores Fiscales - Bucaramanga
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Dos de los no financieros más relevantes, en el contexto global de las transacciones de hoy, son el de lavado de dinero y el de corrupción.
Para cada uno de estos flagelos, diferentes organismos internacionales han propuesto normas y mecanismos para mitigar sus efectos en la sociedad en general y en los negocios privados. A su turno, los países han implementado dichas medidas a través de las normas locales y con el concurso de las políticas públicas para luchar contra estas actividades delictivas.
Tanto en los estándares internacionales como en las normas locales, se ha dispuesto que las empresas adopten sistemas de gestión de riesgo y designen funcionarios responsables para tal labor. Además, se establece que los órganos de control deben coadyuvar con el mismo propósito de mitigar el impacto adverso de tales riesgos.
En Colombia, recientemente la Superintendencia de Sociedades actualizó el SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva) y el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE). Incluso, estableció, funciones específicas para los órganos de control y por parte del revisor fiscal.
Este programa revisa el concepto del compliance; destaca los principales sistemas de gestión de riesgos; diferencia el marco legal para la gestión de riesgos de LA/FT/FPADM y la corrupción y el soborno transnacional a través del PTEE; presenta las características y obligaciones legales del revisor fiscal en Colombia; y compara las diferentes metodologías para la realización de pruebas de auditoría y análisis de evidencias.
Objetivos
Comprender el rol de los entes de control, en especial el de la revisoría fiscal, frente a la gestión de algunos de los riesgos empresariales más relevantes en las empresas.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
• Módulo 1 – Contexto internacional del compliance
• Módulo 2 – Modelos de gestión de riesgo empresarial COSO e ISO 31000
• Módulo 3 – Contexto legal de la revisoría fiscal en Colombia
• Módulo 4 – La revisoría fiscal y la evaluación de los riesgos
• Módulo 5 – La revisoría fiscal y las normas anti LA/FT/FPADM
• Módulo 6 – La revisoría fiscal y las normas anti corrupción
• Módulo 7 – Gestión de riesgos de LA/FT/FPADM - generalidades
• Módulo 8 – Gestión de riesgos de corrupción y soborno transnacional - generalidades
• Módulo 9 – Gestión de riesgos de fraude operacional - generalidades
• Módulo 10 – Auditoría financiera, auditoría forense, las pruebas de auditoría y las evidencias.
Conferencistas
no aplica
El grupo de conferencistas estará sujeto a cambios según lo determine el programa de educación continua.
La certificación de asistencia se otorga de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1075 de 2015 numeral 2.6.6.8. - Decreto Reglamentario del Sector Educación para Educación Informal.
Este Diplomado no conduce a título de Educación Formal de Especialización, Licenciatura, Maestría o Doctorado.
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
30% afiliados al Colegio Colombiano De Contadores Publicos Norte De Santander
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.