image-course
Horarios
no aplica
Propuesta de valor
Para que una organización sea exitosa en el largo plazo y realmente aporte valor a todos los grupos de interés de sus operaciones es importante que esté constantemente analizando y desarrollando estrategias enfocadas en su entorno. Es por esto, que la gestión del riesgo es una herramienta fundamental que permite a las organizaciones visualizar correctamente cuál es el futuro operacional y cuáles son las necesidades más inmediatas. Siendo así, es por medio del análisis del riesgo financiero que será posible para el negocio identificar y manejar adecuadamente todas esas amenazas que podrían afectar tanto el patrimonio como los activos en la organización. Garantizar que se tenga suficiente liquidez y se esté en la capacidad económica de realizar todas las actividades al tiempo que genera rentabilidad, es el objetivo principal de una correcta evaluación del riesgo financiero, por lo que realizar una gestión adecuada de este tipo de amenazas debe ser una prioridad para todos los negocios.
Objetivos
Objetivo general
Identificar en el análisis del riesgo financiero una herramienta que permitirá el desarrollo y el crecimiento del negocio en un entorno muy competitivo y altamente cambiante.
Objetivos específicos
Unidad 1: Comprender y entender qué se define como riesgo financiero e identificar las fuentes por las cuales puede surgir y las amenazas financieras más importantes para las organizaciones.
 
Unidad 2: Identificar y entender a cabalidad cómo realizar un proceso de gestión del riesgo financiero y cuáles son las herramientas más importantes para su desarrollo.
Dirigido a
Todas aquellas personas en busca del desarrollo de competencias y habilidades tanto a nivel profesional como personal, que desean generar impacto por medio de estrategias de alto valor para cada uno de los grupos de interés.
Requisitos
no aplica
Metodología
Este curso se realizará de manera virtual, por lo que será auto gestionable. Cuenta con dos unidades: una se enfocará en aspectos teóricos del riesgo financiero como un todo y la otra en cómo por medio de una correcta gestión de este tipo de riesgo se puede llegar a ser más exitoso en el mercado. El primer módulo cuenta con tres temas y el segundo con dos; los cuales permitirán profundizar en los conceptos. Además del contenido del curso, se presentarán lecturas de apoyo y una actividad evaluativa. Estos últimos elementos tienen como fin complementar el contenido académico y dar la oportunidad a los participantes de ampliar su entendimiento del tema.
Contenidos académicos
  1. Unidad 1. Introducción al riesgo financiero (5 horas)
  1. Tema 1. ¿Qué es y cuáles son las clases de riesgo financiero?
  2. Tema 2. ¿Cómo surge el riesgo financiero?
  3. Tema 3. Los principales riesgos financieros
 
  1. Unidad 2. Gestión del riesgo financiero (5 horas)
  1. Tema 1. ¿Qué es y cómo realizar un proceso de riesgo financiero exitoso?
  2. Tema 2. Herramientas para la gestión del riesgo financiero
Conferencistas
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencista
no aplica
Certificado
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.