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Presentación del programa
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Propuesta de valor
Hay un fuerte crecimiento de contenidos multimodales que involucran textos, imágenes, sonidos, gestos como recursos para comunicar a través de diferentes medios, pero a su vez, de perspectivas analíticas que logren identificar el sentido de los mensajes de forma integrada. De esta manera, el curso recupera los principios de la multimodalidad para el estudio y procesamiento de datos textuales, visuales, sonoros y gestuales en artefactos y eventos comunicativos, así como consejos para su abordaje, diseños metodológicos y herramientas útiles en el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.
Objetivos
  
  •  Identificar los principios del análisis multimodal y su valor para la comunicación contemporánea.
  • Apropiar herramientas metodológicas para el análisis de contenidos multimodales.
  • Explorar aplicativos y software de acceso abierto que permiten el análisis de datos textuales, visuales, sonoros y gestuales.
Objetivos especificos
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Dirigido a

Interesados en análisis de contenidos mediáticos, productos de comunicación y medios de información. Asimismo, a lingüistas, diseñadores, cientistas sociales y

humanistas digitales que deseen ampliar su repertorio de metodologías y abordajes investigativos para el estudio de fenómenos comunicativos.

Requisitos
  • Interés por análisis de medios de información y comunicación.
  • Habilidades mínimas de escritura, producción de imágenes y sonido.
  • Un equipo de cómputo con acceso a Internet, con posibilidad de procesar audio y vídeo e instalación de software libre.
  • Compromiso de asistencia a mínimo el 80% de las sesiones programadas del curso.
Metodología

El curso es un seminario/laboratorio en el cual se fomenta el aprendizaje basado en problemas, a partir del análisis de un artefacto comunicativo desde la perspectiva de la multimodalidad. Bajo esta estrategia se desarrollarán presentaciones magistrales, talleres y sesiones de preguntas/respuestas, brindando un acompañamiento permanente y personalizado a cada participante.

Contenidos académicos

 

  • ¿Qué es el análisis multimodal? (2 horas)
  • ¿Para qué sirve el análisis multimodal? (2 horas)
  • ¿Cómo se hace el análisis multimodal? (2 horas)
  • Modo texto (2 horas)
  • Modo imagen (2 horas)
  • Modo sonido (2 horas)
  • Modo gesto (2 horas)
  • Herramientas de software (4 horas)
  • Cierre y perspectivas (2 horas)
Conferencistas
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Orientadores del curso 

Alexis Castellanos-Escobar, Ph. D.
Doctor en Estudios Sociales de América Latina, Magíster en Comunicación y Diseñador Gráfico. Profesor en pregrados, posgrados y educación continua en varias universidades. Investigador reflexivo haciendo del diseño un pensar-hacer transformador en múltiples contextos socioculturales. Trabaja en las áreas de Comunicación Visual, Diseño, Estudios Editoriales y Estudios Latinoamericanos. Se desempeña como consultor para entidades del gobierno y empresas dedicadas al sector editorial y de contenidos digitales.

Invitados especiales y expertos nacionales e internacionales en los contenidos del temario.

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$620.000

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Clases Virtuales en Vivo:
martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
20 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 24 de 2025
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.