Curso
Formación profesional de wedding planner - Medellín
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
Objetivos
Desarrollar en los participantes herramientas profesionales de planeación, organización y ejecución de cualquier tipo de boda, como una plataforma profesional de trabajo y ejercicio de emprendimiento.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Objetivo: Presentar a los asistentes las diferentes características y Aptitudes que se deben desarrollar para una Profesional y completa Organización de Eventos.
- Tendencias del Mercado de los eventos.
- El nuevo usuario de los Eventos.
- Oportunidades de Negocios.
- Innovación y creatividad.
Tipos de Bodas (4 horas)
Objetivo: Introducir a los asistentes en los diferentes conceptos básicos y terminología de las Bodas, así como en la realidad del mercado de bodas en Colombia y la Tendencia Mundial.
- Historia de la Profesión de Wedding Planner.
- El Mercado de las Bodas en Colombia.
- Gremios y asociaciones.
- Terminología Básica utilizada en las Bodas.
- Tipos de Bodas.
El rompecabezas de una boda exitosa. (4 horas)
- Qué hace y Qué no Hace un Wedding Planner.
- Los Roles durante sus servicios.
- Responsabilidades Contractuales. (proveedor o administrador).
- Objetivos y propósito de los novios parala Boda.
- El Rompecabezas de Una Boda: Tema Central.
- El Rompecabezas de Una Boda: Temas y Actividades Complementarias
- El Rompecabezas de Una Boda: Alimentos y Bebidas.
- El Rompecabezas de Una Boda: técnica y ambientación.
- El Rompecabezas de Una Boda: Invitados y Registro.
- El Rompecabezas de Una Boda: Actividades complementarias de recordación.
Objetivo: Proporcionar a los asistentes los primeros pasos en la estructura de la planificación
de la Boda.
- Estilos de Boda: Por ubicación, Por temática, por Culto o Religión.
- Turismo de Bodas.
- La entrevista con los novios.
- Metodología y construcción de un Check list general de trabajo
- Etiqueta y Protocolo: Bodas formales, semiformales, informales, temáticas.
- Protocolo básico de las bodas.
- Protocolo del servicio en Bodas Formales.
Objetivo: Entregar a los Participantes una completa Guía de trabajo en la consecución y elección de las locaciones más apropiadas para las bodas de acuerdo con los requerimientos de los Novios.
- Selección del tipo de Locación perfecta para la Boda.
- Locaciones Deseables.
- Locaciones Convenientes.
- Scouting de Locaciones
- Visita de inspección de Locación.
- Check list de revisión e inspección de una locación.
- Perfilación de Invitados a la Boda. Seating Plan
- Selección de la fecha ideal (la que se quiere, la de la locación, la de eventos alternos). Realización de la matriz de selección de la fecha.
- Distribución de áreas, determinación de espacios en la locación, ubicación de mesas sillas y demás. Mapeo del Lugar.
Pistas, tarimas y Ground Support. (4 horas)
- Iluminación.
- Sonido.
- Video.
- Ambientación
- Rider técnico Artistas.
- Ground Support.
- Tecnologías especiales.
Objetivo: Entregar a los participantes una competa estrategia y proceso de creación de los alimentos y bebidas en las Bodas.
- Propósitos y objetivos de los alimentos y bebidas en una Boda
- Tipos y categorización de alimentos.
- Tipos de menús.
- Canapés y pasabocas
- Mesa de postres y dulces
- Torta de Novios.
- Licores
- Bebidas sin alcohol y mezcladores
- Barman
- Algunos adicionales de Alimentos y bebidas.
- Alimentación especial (vegetarianos, Veganos, alérgicos, Niños).
- Estilos de decoración de Bodas.
- Elementos claves que deben ir en la boda según el estilo de decoración
- La creatividad en la decoración.
- Decoración con flores.
- Decoraciones especiales.
- Velas y elementos decorativos claves.
- La ambientación musical
- Los aromas en la Boda.
- Registro en video y fotografía.
- Las redes sociales de la Boda.
- Los códigos de vestuario según el estilo y el protocolo de la Boda.
Eventos sociales complementarios. Regalos y Recuerdos especiales. Transportes. (4 horas)
- Seguridad.
- Cuerpo Médico.
- Comunicaciones, conectividad.
- Geolocalización, Waze.
- Ejercicios de manejo de eventualidades.
- Las despedidas de solteros.
- Los showers.
- Los regalos y las lluvias de sobres.
- Recordatorios para los asistentes.
- El ramo de la novia.
- Invitados de fuera de la ciudad o del país.
- Transporte de los invitados al lugar de la Boda y recepción.
- Transporte de emergencia.
Objetivo: Presentar a los asistentes los aspectos administrativos que conllevan la organización de una boda.
- Staff y equipo de trabajo.
- Contratación y relación laboral.
- Alimentación staff
- Reglas de comportamiento del equipo de trabajo.
- Relación y actividades con los proveedores.
- Comunicación con el equipo de trabajo
- El Timing de la Boda y el minuto a minuto.
- Cancelaciones de Boda.
- El plan de trabajo.
- El Cronograma de trabajo.
- Elaboración del presupuesto General.
- Real cumplido, original contra ejecutado.
- El contrato de la Boda con los clientes.
- Los contratos con los proveedores.
- Pólizas y seguros.
- Portafolio de proveedores y precios especiales.
- Como cobra un Wedding Planner por sus servicios. (Servicios Over Head).
- Opción de distribuidor u opción de intermediario.
- Que vende un Wedding Planner.
- El cierre de la Boda.
- La evaluación final.
Objetivo: Proporcionar a los participantes estrategias y aptitudes para realizar un emprendimiento en el servicio OPC de óptima calidad.
- Idea de Negocio.
- Estudios de Mercado.
- Componentes técnicos
- Recursos Humanos
- Evaluación Financiera.
Conferencistas
No aplica
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
Descuentos
10% Egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% Para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% Para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.