Cómo ser influencer y no morir en el intento - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
¿Cómo ser influencer y no morir en el intento?
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
El auge de las redes sociales ha generado la aparición de jóvenes influenciadores, creadores de contenido digital con grandes comunidades online, que se convierten en referentes sobre diversas temáticas, movilizan masas y trabajan codo a codo con múltiples marcas fortaleciendo sus estrategias de marketing.
Ante la masiva competencia en la carrera hacia convertirse en influenciador, se vuelve necesario aprender cómo desarrollar y establecer una marca personal digital estructurada, que logré generar una diferencia, conectar con nuevos usuarios y generar una comunidad solida en torno a ella.
En este curso, los participantes aprenderán cómo crear un proyecto digital en redes sociales desde cero siguiendo una estrategia de marketing de contenidos que les permita posicionar su marca en el top of mind de la categoría, conectar con usuarios de su nicho y fidelizar a su comunidad. Además, el manual de buenas prácticas establecidas por la legislación colombiana para los creadores de contenido.
A lo largo del programa, desarrollarán habilidades estratégicas y creativas que les permitirán identificar los intereses de su nicho al navegar por redes sociales, abordar estos motivantes a través de la creación de contenido digital de alto valor, identificar tendencias digitales y adaptarlas y crear y fortalecer una comunidad online que les permita potenciar cada uno de sus proyectos. El curso buscará desarrollar habilidades en los participantes que les permitan de manera autónoma crear y administrar comunidades digitales.
Objetivos
Proporcionar una guía práctica que les permita a los participantes del curso estar en capacidad de crear comunidades digitales asertivas.
- Identificar los distintos tipos de escenarios digitales y las particularidades de cada uno.
- Interpretar intereses, motivantes y necesidades del consumidor en entornos digitales y encaminarlos en pro de crear una comunidad digital.
- Crear y establecer personalidades de marca para entornos digitales y sus atributos.
- Desarrollar la capacidad de encontrar y adaptar tendencias digitales.
- Adquirir habilidades para crear contenido digital fotográfico y audiovisual para redes sociales.
- Aprender cómo transformar las interacciones digitales en ventas reales.
Dirigido a
- Descargar aplicación movil InShot (Gratis)
- Descagar aplicación móvil CapCut (Gratis)
- Descargar aplicación móvil Photoshop (Gratis)
- Descargar aplicación móvil LightRoom (Gratis)
- Crear perfil en LinkTree (Gratis)
- Crear perfil en herramienta Answer the Public (Gratis)
Metodología
Contenidos académicos
Presentación de los diferentes tipos de redes sociales más usados actualmente (Instagram, TikTok y Facebook), el perfil de usuario en cada red y un análisis de marcas con presencia exitosa en cada red social.
2. Mi marca en redes: Personalidad Digital
¿Si mi marca fuera una persona cómo sería? Identificación de atributos y cualidades de marca y construcción de personalidad digital. Presentación de los diferentes tipos de perfiles de personalidad de marca que se encuentran en redes y de empresas del sector turismo que representen cada uno. Así como abordaje a la estrategia de benchmarking para analizar la oferta actual y crear propuestas diferenciales.
3. Identidad visual en redes sociales.
Cómo construir la identidad visual de una marca en redes. Se explorarán subtemas como paleta de colores y el significado de cada color según la teoría del color y que mensaje trasmite cada tonalidad.
4. Construcción de narrativa digital.
Cómo establecer el tono verbal y escrito de la marca en redes sociales y los objetivos del cada tipo de tono persigue.
5. Buyer persona digital: Cómo identificarlo y atraerlo.
Definiendo mi buyer persona, sus intereses, necesidades, motivantes y deseos. Presentación de herramientas para hacer estudios de mercado online y offline que permitan identificar estos elementos.
6. Formatos digitales de creación de contenido.
Análisis de los diferentes tipos de formatos digitales (historia, reel, foto post, carrusel, live, canales, etc), los objetivos que cada uno permite lograr en términos de alcance, posicionamiento, construcción de comunidad o fidelización.
7. Marketing de contenidos
Qué es Marketing de Contenidos, cuales sus beneficios, cómo aplicarlo y casos de ejemplo de marcas que sigan esta estrategia de manera exitosa.
8. Manual de buenas prácticas para creadores de contenido estipulados por la SIC
Presentación de la normatividad estructurada por el gobierno de Colombia para la labor de los creadores de contenido digitales.
9. Edición de contenidos
Guía práctica para crear contenido en formato fotografía y video para redes sociales.
Conferencistas
Por su experiencia, ha sido invitada como panelista por la Universidad Externado, la Universidad EAFIT, speaker en el festival Be Happy Fest y fue nominada como Mejor Influencer Digital de Turismo por Gobernación del Valle del Cauca.
Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.