Curso
Comunicación interna y su función estratégica
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Objetivos
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Reconocer la relevancia de la identidad corporativa en el público interno.
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Identificar las diferentes metodologías para diagnosticar la comunicación interna
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Conocer metodología para medir la cultura organizacional
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Aprender los fundamentas de gestión del cambio y el rol de la comunicación para el cambio.
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Entender el rol de los líderes en la formación de cultura e identidad en las organizaciones.
Dirigido a
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Entender la importancia de construir la identidad corporativa en cualquier interacción del día a día.
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Reconocer la relevancia de la planeación estratégica de la comunicación interna para el logro de objetivos organizacionales.
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Reconocer la importancia del diagnóstico, planeación y ejecución de un plan de comunicación para la formación de cultura y para procesos de gestión de cambio.
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Entender la relevancia de la comunicación asertiva para los líderes de la organización.
Metodología
El curso se desarrollará presencial y se basará en el análisis de casos, fundamentos estratégicos y la puesta en práctica de simulacros para el desarrollo de modelos aplicables y prácticos.
Contenidos académicos
Temas:
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Identidad corporativa: definición de atributos de la identidad, públicos y mensajes.
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Valor de marca y reputación: capital reputacional como indicador de valores intangibles de una organización.
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Construcción de identidad: plan de comunicación, relaciones públicas estratégicas.
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Comunicación interna e identidad corporativa
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Impacto de la comunicación interna en mediciones de clima organizacional.
Temas:
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Fundamentos de cultura organizacional: modelo tradicional
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Diagnostico OCAI de cultura organizacional de la Universidad de Michigan.
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Impacto de la cultura en los objetivos de negocio
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Rol de los líderes en la formación de cultura organizacional
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Ejemplos de implementación del modelo
Temas:
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Modelo de Kotter de gestión de cambio
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Casos de gestión de cambio: triunfos y fracasos
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Comunicación para gestión de cambio
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Desarrollo de simulacro de caso de gestión de cambio y cultura organizacional.
Temas:
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Rol de los líderes en la comunicación interna
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Mediciones 360 en comunicación para líderes
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CLA: Communication Level agreements entre areas
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Fundamentos de storytelling y comunicación asertiva
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Herramientas de comunicación de doble vía: grupos primarios
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Fundamentos de Inteligencia emocional
Conferencistas
Santiago Ocampo Gómez
Comunicador Social-Periodista, Magíster en Relaciones internacionales, ambos grados en la Universidad Javeriana. Ha realizado estudios en Marketing y Marketing Communications en el CESA y en el Kellogg School of Management.
Ejerció el periodismo en RCN Televisión, Portafolio y fue coordinador editorial de la revista Dinero. Desde hace más de 20 años se dedica a la comunicación corporativa en dónde ha sido gerente de comunicaciones y asuntos públicos de empresas como Coca- Cola, Citibank, Cemex, Microsoft Andino y Petrobras.
Perito internacional en medición de impacto de crisis en el valor de capital reputacional de las empresas. Certificado Prosci en Gestión de cambio
Es catedrático en diferentes postgrados en las universidades Javeriana, Sabana, Sergio Arboleda y Norte de Barranquilla.
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado digital de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.