Curso
Customer experience: El desafío de generar experiencias inolvidables
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EDUCACIÓN
CONTINUA

Actualmente las personas buscan un contacto personalizado, diferenciado y memorable al interactuar con las diferentes organizaciones, son más selectivas, exigen un mejor servicio e información. Es por esto que las organizaciones enfrentan el desafío de generar experiencias inolvidables o WOW a través de sus productos o servicios.
Este curso brinda a los participantes un entendimiento profundo de CX, combinando estrategias y herramientas clave para su implementación efectiva. A través de herramientas como Buyer Persona, Customer Journey, Blueprint y la Co-creación, los asistentes aprenderán a diseñar y medir experiencias memorables basadas en una cultura centrada en las personas.
Además, explorarán cómo los CRM (Customer Relationship Management) potencian la estrategia de CX, permitiendo una gestión integral del cliente en ventas, servicio y marketing, para atraer y fidelizar clientes, personalizar interacciones y automatizar procesos.
Objetivos
- Conocer los fundamentos de Customer Experience y su relación con la generación de valor.
- Identificar las herramientas y técnicas principales de Customer Experience para el uso de diseño de experiencias.
- Generar sensibilización en los participantes con la generación de experiencias inolvidables para los grupos de interés.
- Adquirir las bases conceptuales sobre los indicadores y mediciones relacionados con Customer Experience y el rol del líder CX en las organizaciones.
- Identificar estrategias para fortalecer una cultura centrada en las personas (experiencia del empleado).
- Entender cómo un CRM habilita estrategias efectivas de experiencia del cliente, aplicando conceptos de marketing relacional y experiencial.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Conceptualización sobre Experiencia de cliente
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Qué es experiencia
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Generación de valor y experiencia
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Customer experience, definición y beneficios
Técnicas e instrumentos de CX
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Instrumentos, definición y beneficios
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Customer Journey
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Buyer persona
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Blueprint
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Diseño de experiencias
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Proceso de rediseño: definición de promesa de valor y uso de información de las técnicas e instrumentos CX
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Técnicas e instrumentos para el rediseño de experiencias, definición y beneficios
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Priorización e implementación de iniciativas
Experiencia de empleado
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Qué es experiencia del empleado
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Cultura centrada en las personas
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Técnicas e instrumentos, definición y beneficios
Medición de experiencias
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Indicadores y mediciones (cuadro de control)
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Rol de líder CX
CRM y Customer Experience
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Que es un CRM, definición y beneficios
-
Como habilitar la estrategia de Customer Experience con CRM (componentes principales de un CRM)
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Plataformas CRM
Conferencistas
Ingrid Palacios Molina
Gerente de proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana. Es Ingeniera Industrial, Especialista en Ingeniería de operaciones y Magister en Educación de la Universidad Javeriana; certificada como PMP, Scrum Master y Product Owner y experta en Customer Management. Actualmente es la Product Owner de Salesforce para la Universidad Javeriana.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.