image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de Valor
no aplica
Objetivos
Objetivo general
Este curso breve sobre el Evangelio según san Juan tiene de una parte, un componente e interés académico explícitos, en la medida en que pretende ofrecer los elementos necesarios para posibilitar un buen acercamiento literario, histórico y teológico, lo suficientemente objetivo en el marco de la tradición teológica cristiana. Sin embargo, de otra parte, dado su horizonte existencial, quiere también aportar a los participantes, elementos que contribuyan a desarrollar, lo que hemos denominado, la comprensión de la vida desde Dios.
Objetivos especificos
Al finalizar el curso, los participantes estarán más capacitados para dar razón de la identidad literaria, histórica y teológica del Cuarto Evangelio, de tal modo que, funcionando como claves hermenéuticas, se puedan poner en función de la comprensión de la vida desde Dios, según la perspectiva propia de este evangelista.
 
Dirigido a
Este curso breve, no tiene prerrequisitos, está abierto a todo aquel que con algún tipo de formación bíblica previa o no, quiera adentrarse en la temática propuesta.
Requisitos
no aplica
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual, a lo largo de 5 sesiones: una inicial de 2 horas y 4 sesiones de 2 ½ horas cada una.

En cada una de las sesiones, después del saludo y la ambientación de la sesión, tendrá lugar una exposición sobre el tema propuesto, seguido de un espacio de diálogo e intercambio con los participantes, de modo que se puedan hacer precisiones y desarrollar más algunos elementos de contenido, de acuerdo con su pertinencia.
Contenidos académicos
  1. Contextualización del estudio y conocimiento de Juan
 
  1. Una mirada al Evangelio como obra literaria
 
  1. Su trasfondo histórico y social - clave de su mensaje
 
  1. Su identidad espiritual y creyente
 
  1. Su mensaje teológico y sus matices 
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Infromación Adicional
Orientador del programa

José Alfredo Noratto Gutiérrez

Doctor en Teología, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Diplomado en Sagrada Escritura, Escuela Bí­blica y Arqueo­lógica Fran­cesa de Jerusalén; Especialista en Literatura Joánica, Instituto Católico de París; Licenciado en Teología Especialidad Bíblica, Pontificia Uni­versidad Gregoria­na de Roma; Licenciado en Filosofía y Especialista en Educación, Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente, Profesor Asociado adscrito al Centro de Formación Teológica de la Ponti­ficia Universidad Javeriana. Par evaluador de Colciencias para las áreas de Teología y Biblia. Tutor del Semillero de Investigación en Hermenéutica Bíblica Latinoamericana https://verdemododiferente.wixsite.com/hbl-puj y miembro del Equipo Interdisciplinario de docencia e investigación Teológica Didaskalia, categoría A de Colciencias.
E-mail: alfredo.noratto@javeriana.edu.co

Horarios propuestos
5 sesiones: una inicial de 2 horas y 4 sesiones de 2 ½ horas cada una.
Certificación
La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado digital a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.