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Presentación del programa

El servicio no sólo es tratar bien a las personas, es generar buenas relaciones en el proceso de relacionamiento, así no se pueda cumplir con sus expectativas.

Una cultura de servicio en las organizaciones logra que se den experiencias satisfactorias basadas en el entendimiento y alcances de sus funciones y no como una transacción para cumplir con sus labores o como resultado de personalidades extrovertido o demasiado seguras, frente a quien muestra interés o requiere del servicio, tanto con el compañero de trabajo como con los clientes de la organización.

El cumplir con las funciones es parte de un compromiso laboral, pero hacerlo bien y con la actitud de que todo este bien es un agregado de cada individuo que se traduce en un clima laboral excelente y clientes satisfecho.

En este programa, se busca entender la cultura de servicio para poder aplicarla y desarrollarla, basado en los procesos de relacionamiento internos y externos, entendiendo que todos somos exitoso, siempre y cuando queramos ejercer ese derecho, para darle pasión a las labores diarias y así ser más que competitivos, profesionales en el campo que se desempeñe, dándole la importancia al cliente como un activo de la empresa y no como el objeto de los problemas laborales.

El servicio no es un mandato de las empresas, ni una orden laboral, es una actitud que se desarrolla con el conocimiento y apropiación de lo que se hace, además que se debe inculcar que el SERVICIO es una estrategia Gerencial y que su resultado es la permanencia en el puesto, la sostenibilidad de la empresa y obviamente el bien de todos, no sólo de los inversionistas, si no de aquellos que laboran y dependen directamente de la organización.

Servir no es darle todo al usuario, es entender las variables que se prometen y las promesas que adquiere al aceptarnos como su `producto o servicio de elección.

Propuesta de valor

no aplica

Objetivos
Objetivo General

Este curso busca fortalecer los conocimientos y la comprensión sobre la relevancia de la participación ciudadana y sus diferentes formas y ejercicios como un derecho que favorece la democratización de los procesos de toma de decisiones para la transformación de los problemas públicos de un territorio, la inclusión de la ciudadanía en la gestión pública local y que contribuye la prestación de bienes y servicios más eficientes y coherentes con las demandas ciudadanas. Para ello, se reconocerá la normatividad vigente que regula la participación en Colombia, se identificarán las instancias y mecanismos de participación disponibles local y regionalmente para el relacionamiento con la ciudadanía en diferentes temáticas y sectores, y se apropiarán herramientas y metodologías para facilitar ejercicios participativos a través de las distintas formas de participación formal y no formal que se suelen ejercer en el país y sus territorios. Con esto, se espera afianzar en los y las estudiantes el enfoque de gobernanza democrática en la gestión pública territorial para consolidar gobiernos locales abiertos e incluyentes.

Objetivos específicos
  • Fundamentar el servicio, como un proceso de éxito, en donde se busca que las relaciones interpersonales sean satisfactoria generando recompra.

  • Desarrollar los conocimientos del servicio y su importancia como estrategia gerencial

  • Entender la cultura de servicio como objetivo personal, que se pueda irradiar en todas las actividades que se hacen, tanto en el trabajo, como el hogar, amigos y demás.

  • Demostrar que todos son líderes en la vida, pero que no ejercemos ese derecho natural, por distraer la atención en otras actividades.

Dirigido a

Gerentes, jefes, directores de áreas, grupos, lideres y todos aquellos que tengan relación con los clientes y quieran mejorar la experiencia del cliente, tanto interno como externo, con el desarrollo del proceso, sus métricas y la manera de generar valor, traducido en recompra.
 

Resultados de Aprendizaje Esperados
no aplica
Metodología

El curso se desarrolla en forma motivadora y alegre, con la utilización de ejemplos cotidianos, de familia y de la vida profesional.
Trabajándolo en forma de foro, en el cual el facilitador presentará los temas de manera abierta y motivante, para que los asistentes después, construyan una cultura de servicio, aplicada a la organización.
El sistema utilizado por el facilitador es coloquial y ameno, elevando el ambiente de forma que la gente salga motivada.

Contenidos académicos

Módulo I: El servicio al cliente como experiencia
La importancia del servicio en la relaciones humanas
Del servicio a la experiencia del cliente
¿Qué es la experiencia al cliente?
La diferencia como valor
La definición de la estrategia de servicio

Módulo II: La experiencia del servicio
La importancia del endomarketing
El diseño de la experiencia
Campañas internas para despertar pasión
La felicidad como servicio
El costumer journey
Las brechas del servicio
Las funciones v/s responsabilidades
Los actores del viaje del cliente

Módulo III: Profundización del cliente
No todos los clientes son iguales
Estrategia por grupo de clientes
La Spicologia del trato al cliente
Prospectos
La comunicación con el cliente
Estrategias de comunicación
Segmentacion del servicio
Los atributos y beneficios
El arte de servir
La marca como refente de servicio

Módulo IV: Medición del servicio
La importancia de la valoración por parte del cliente
El proceso del servicio
Modelos tradicionales en la medición del servicio
La retrocalimentacion de los indicadores
¿qué hacer con los indicadores?
Campañas de mejoramiento continuo

Conferencistas

no aplica

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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

no aplica

El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas. 

$ 1.200.000 

no aplica

no aplica

no aplica

Clases Virtuales en Vivo:
Martes y  miercoles de 6 a 9:30pm . jueves  de 6 p.m. a 9p.m.

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
40 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Noviembre 05 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).

10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.

20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.