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Presentación del programa
Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en Internet una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado, el marketing digital fue un aliado importante para tal fin, sin embargo, en el desarrollo de la estrategia los empresarios entendieron que el problema para dar resultados giraba en como conectar el embudo de marketing con el embudo de ventas y ahí encontraron una gran oportunidad en un nuevo actor que apareció en el mercado llamado Inteligencia Artificial. 

La Inteligencia Artificial es una herramienta que bien utilizada puede ayudarnos a complementar la estrategia de ventas de la empresa logrando así conseguir los objetivos planteados. En el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.

Este diplomado está diseñado para trabajar los frentes más importantes en los que se desarrolla una estrategia comercial apalancada en Inteligencia Artificial, como se ejecuta, como se conecta con el funnel de marketing digital que atrae los clientes potenciales y como se miden los resultados en el corto plazo.
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivo General
Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo de la Inteligencia Artificial, enfocada en ventas enseñarles como lo pueden aplicar en sus empresas a un bajo costo y con excelentes resultados de retorno de la inversión (ROI).
Objetivos específicos
  • Definir que es la Inteligencia Artificial.
  • Identificar las principales estrategias con las cuales se desarrolla un modelo de transformación digital enfocado en incrementar las ventas apalancado de la Inteligencia Artificial. 
  • Diseñar un plan estratégico de revenue operations (RevOps) en su compañía para conseguir y retener clientes.
Dirigido a
Emprendedores, empresarios, consultores y personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones, servicio al cliente.
Resultados de aprendizaje esperados
no aplica
Metodología
Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el diplomado un plan estratégico de ventas aplicado a su empresa, ejecutando así todos los conceptos vistos en el curso acompañado de la asesoría de cada docente.
Contenidos académicos

Módulo 1: Como innovar su modelo de negocio (Design Thinking)  
•      La foto inicial, entienda su modelo de negocio (Canvas business model).
•      Defina su promesa de valor.
•    Entender sus clientes (observar + analizar) a través de técnicas y herramientas que permitan generar empatía con las experiencias de los usuarios.
•    Experimente (investigar + idear) detectando necesidades de usuarios reales, a través de la metodología User Centered Innovation, e investigar el contexto, el mercado, los verticales de mercado y las tendencias de los clientes para generar ideas potencialmente innovadoras.
•    Produzca (validar + implementar) ideas paras validarlas con los usuarios reales y elaborar prototipos para testearlos y refinarlos igualmente con los usuarios potenciales, para así desarrollar un Producto Mínimo Viable (PMV).

Módulo 2: Defina su estrategia de Transformación Digital para incrementar las ventas. 
•    ¿Qué es transformación digital?
•    La Inteligencia Artificial y la transformación digital.
•    Defina sus objetivos.
•    KPI, la forma de medir el proceso de transformación digital de su empresa.
•    Revenue Operatios (RevOps), el modelo de incrementar y fidelizar sus clientes. 
•    Funnel como estrategia para atraer nuevos clientes. 
•    CX y su protagonismo en el cliente. 

Módulo 3: Ecommerce, herramienta clave en las nuevas ventas de tu empresa.
•    Ecommerce y sus componentes. 
•    Usabilidad, la clave del éxito a la hora de vender.
•    Logística y la promesa de valor
•    Pasarelas de pago
•    Herramientas para crear tu Ecommerce.

Módulo 4: Las redes sociales y su conexión con los futuros clientes. 
•    La inteligencia Artificial y el marketing de contenidos.
•    Estrategia y mix de contenidos.
•    Construcción del plan y cronograma de contenidos para redes sociales utilizando Inteligencia Artificial. 
•    Storytelling para convertir en relato a las marcas en redes sociales. 
•    Herramientas de Inteligencia Artificial para creación y curaduría de contenidos.
•    Transmedia y los nuevos hábitos de los consumidores. 
•    Producción y realización de piezas digitales con Inteligencia Artificial. 

Módulo 5: Capitalizando los Resultados de la Transformación Digital, a través de las Ventas y la Inteligencia Artificial. 
•    7 claves del Mercado Relacional para construir una estrategia comercial. 
•    ¿Porque los clientes no vuelven?
•    Análisis de la Tasa de abandono del Cliente.
•    Diferencia entre Atención al cliente, Servicio al cliente y Gestión del Cliente.
•    Del embudo de Marketing Digital al Embudo de Ventas.
•    La Inteligencia Artificial para Chatbot (Chatful)
•    La Inteligencia Artificial para la previsión de ingresos precisa con IA. 
•    La Inteligencia Artificial, CRM inteligente con integración de IA
•    La Inteligencia Artificial y la segmentación de los clientes y la automatización de las relaciones con estos

Conferencistas
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Información Adicional
Horario de clases
Clases presenciales: 
jueves y viernes junio 20 y 21 de 8am a 12m y de 2pm a 6pm
Clase online: jueves y viernes 27 y 28 de junio de 5pm a 9pm 
Clases presenciales: 
jueves y viernes julio 4 y 5 de 8am a 12m y de 2pm a 6pm
Clase online: jueves y viernes 11 y 12 de julio de 5pm a 9pm 
Clases presenciales:
jueves y viernes julio 18 y 19 de 8am a 12m y de 2pm a 6pm
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.

$2.750.000 

no aplica

no aplica

no aplica

Sesiones
Clases presenciales:
jueves y viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2p.m. a 6p.m.
Junio 20 y 21
Julio 4 y 5
Julio 18 y 19
Clase online: 
jueves y viernes de 5 p.m. a 9 p.m.
Junio 27 y 28
Julio 11 y 12

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
64 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Junio 20 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

10% para Afiliado a Fenalco Atlántico o Egresado Javeriano.
15% 
para 3 o mas participantes de la misma empresa.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.