image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
En las organizaciones es de gran importancia determinar todos los factores que tienen cierta influencia en la forma en la que desarrolla sus actividades. Es por esto, que para que un negocio sea exitoso y se sostenga en el largo plazo es indispensable que se haga un análisis de los riesgos asociados a todos los procesos de su operación. Entender cómo funciona y desarrollar estrategias enfocadas a la gestión del riesgo es vital para que una empresa tenga la capacidad de direccionar sus estrategias hacia los objetivos que realmente aportarán valor y que son viables teniendo en cuenta las condiciones del entorno y la situación real de la compañía. Es así, que por medio de la gestión del riesgo será posible determinar cuál es el mejor plan de acción y cómo proceder ante eventualidades o cambios en todo el ambiente competitivo.
Objetivos
Objetivo general
Identificar la importancia y los tipos de gestión de riesgo dentro de las organizaciones al tiempo que se comprenden las mejores prácticas y herramientas para un correcto análisis del entorno.
Objetivos específicos
Unidad 1: Identificar en la gestión del riesgo una herramienta para el desarrollo y crecimiento del negocio y comprender cómo funciona el proceso de análisis del riesgo para una organización.
 
Unidad 2: Identificar y comprender el funcionamiento de las mejores prácticas y herramientas clave al momento de desarrollar un proceso de gestión de riesgo para un negocio.
Dirigido a
Todas aquellas personas en busca del desarrollo de competencias y habilidades tanto a nivel profesional como personal, que desean generar impacto por medio de estrategias de alto valor para cada uno de los grupos de interés.
Requisitos

no aplica

Metodología
Este curso se realizará de manera virtual, por lo que será auto gestionable. Cuenta con dos unidades: una se enfocará en aspectos teóricos del proceso de gestión del riesgo y la otra en dos herramientas de gran utilidad al momento de hacer un análisis juicioso del riesgo asociado a las operaciones en una organización. El primer módulo cuenta con tres temas y el segundo con dos; los cuales permitirán profundizar en los conceptos. Además del contenido del curso, se presentarán lecturas de apoyo y una actividad evaluativa. Estos últimos elementos tienen como fin complementar el contenido académico y dar la oportunidad a los participantes de ampliar su entendimiento del tema.
Contenidos académicos
  1. Unidad 1. Conceptos básicos de la gestión del riesgo (6 horas)
  • Tema 1. ¿Qué se entiende por gestión del riesgo y cuál es su importancia?
  • Tema 2. Enfoques de la gestión del riesgo
  • Tema 3. Proceso para el análisis del riesgo
 
  1. Unidad 2. Herramientas para una correcta gestión del riesgo (4 horas)
  • Tema 1. Modelo de la cadena de eventos
  • Tema 2. Análisis de la situación interna y externa
Conferencistas
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencista
no aplica
Certificado
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.