Diplomado Online
Management Para Abogados
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

- La asesoría y presentación de servicios jurídicos han dejado de ser figuras reactivas, para convertirse en labores desarrollada por abogados tomadores de decisiones con liderazgo y conocimiento empresarial, que actúan de manera previa y propositiva.
- Los equipos jurídicos de hoy participan en el cumplimiento de objetivos y estrategias de la entidad o empresa donde prestan sus servicios.
- Así mismo, se les han encomendado proyectos especiales que requieren metodologías y habilidades para poderlos desarrollar.
- En la actualidad y de acuerdo con lo anterior, se hace necesario constituir equipos de alto desempeño que respondan a altos requerimientos exigidos en materia de asesoría, acompañamiento y representación jurídica.
- Deben saber medir su actividad y poder establecer indicadores que permitan un mejoramiento continuo.
- Deben tener habilidades de negociación, liderazgo, flexibilidad, comunicación y actitud de escucha, comúnmente conocidas como habilidades blandas (soft skills).
- De la misma manera, estos prestadores requieren pasar de brindar asesoría de manera transversal a generar valor diferencial en el servicio jurídico que prestan.
- Deben poder comunicar de manera asertiva y efectiva según a la cultura en donde prestan sus servicios.
- Requieren no solo identificar sino gestionar y participar activamente en la prevención de los riesgos de las empresas y entidades donde asesoran.
- Deben poder afrontar los nuevos desafíos del mercado legal altamente competitivo y exigente.
- Brindar un servicio legal innovador ofrecido mediante diferentes modalidades no exclusivamente presencial.
Objetivos
Los objetivos principales del programa de Diplomado en Management Legal, son los siguientes:
- Otorgar herramientas prácticas para mejor ejercicio de la profesión de manera eficaz, eficiente- efectiva como generadores de confianza en la labor desarrollada.
- Desarrollo de conocimiento, técnicas, herramientas y habilidades.
- Creación de estrategias de departamentos. Oficinas unidades jurídicas acordes a la misión de la entidad.
- Mejorar la comunicación del equipo.
- Conocimiento de las tecnologías y herramientas de big data.
- Crear y mantener equipos altamente cualificados consientes del rol que representan.
- Desarrollar herramientas de innovación.
- Aplicar técnicas de innovación de manera anticipada a los cambios.
- Herramientas para el aporte de valor de la entidad o empresa y a los clientes.
- Generación de networking.
Dirigido a
no aplica
Metodología
Contenidos académicos
- Introducción Mercado Legal – Conferencias. ¿Cuáles son las habilidades y qué deben tener? 5 horas.
- Proyectos legales – Administración y gestión de proyectos. 10 horas.
- Tecnología y Big Data – Uso de la Tecnología en los servicios legales. 10 horas.
- Gestión de negocios y resolución definitiva de conflictos – Compliance. 10 horas.
- Innovación Legal. 10 horas.
- Manejo del recurso humano. 10 horas.
- Soft skillis habilidades blandas – Negociación, liderazgo. 20 horas.
- Manejo de los medios de comunicación y gestión del conocimiento. 10 horas.
- Finanzas corporativas. 10 horas.
- Pensamiento crítico para influir en los resultados. 5 horas.
- Gobierno corporativo. 10 horas.
- Marketing general y jurídico. 10 horas.
Conferencistas
no aplica
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.