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Presentación
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Propuesta de valor
Aprender a manejar de manera constructiva las situaciones de conflicto que se presentan en el ámbito laboral bien sea entre áreas, entre jefes y colaboradores,  entre colaboradores, entre diferentes equipos de trabajo y/o entre sindicato y empresa. Todo lo anterior bajo la propuesta según la cual una empresa armónica no es la que carece de conflictos sino la que los reconoce y sabe construir valor para todos sus actores en medio de las diferencias.
Objetivos
Objetivos generales
Desarrollar en los participantes las competencias requeridas para manejar los conflictos en la empresa de manera constructiva. Ello implica el gestionar el propio cambio personal, valorando el ser del otro, y así estar dispuestos para explorar de manera innovadora nuevas formas de relacionarnos con quien tiene miradas diferentes. Desde allí emprender el camino para diagnosticar el conflicto respectivo y definir las estrategias para abordarlo. 
Objetivos específicos
El curso tiene como objetivos específicos el que los participantes puedan:
  • Desarrollar el autocontrol como presupuesto básico para enfrentar el conflicto.
  • Diagnosticar un conflicto desde perspectivas tales como el origen del mismo, naturaleza y/o grado de evolución.
  • Aprender a aplicar las diferentes herramientas para abordar el conflicto.
Dirigido a
Ejecutivos de empresa interesados en manejar de manera proactiva las situaciones de conflicto.
Requisitos
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Metodología
Las sesiones tendrán la siguiente metodología:

Talleres que buscan generar reflexión de los participantes acerca de cada tema planteado. Acto seguido se entregan las mejores prácticas identificadas por los investigadores académicos para el manejo de las diferentes situaciones de conflicto. Por último, se promoverá durante el curso la aplicación real, tanto en situaciones personales como profesionales, de las herramientas dispuestas para manejo de los conflictos.
Contenidos académicos
Introducción:
  • Noción de conflicto
  • Presupuestos para el manejo del conflicto
Autontrol
  • Siete prácticas para el desarrollo de la autoconsciencia.
  • Siete prácticas para el dominio de sí mismo.
Diagnóstico del conflicto
  • Naturaleza
  • Fuente del conflicto
  • Grado de Evolución del conflicto
Abordaje del Conflicto
  • Matriz de alternativas para abordar el conflicto
  • Negociación distributiva
  • Principios de la no violencia aplicados al conflicto en la empresa.
  • El tema de cómo tratar con gente difícil
  • El legado de Mandela para el manejo del conflicto en las relaciones humanas.
  • Metodología de negociación de Harvard: Abordaje de la persona (comunicación, emoción, percepción) y abordaje del problema (intereses, opciones, criterios objetivos).
  • El manejo del conflicto empresa – sindicato (el antes, el durante y el después de los procesos de negociación entre empresa y sindicatos)
Conferencistas
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Información adicional
Clases Online: miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 11:00 a.m.

Conferencista​​​​​
JUAN MANUEL RINCÓN PICO
Docente de la Especialización en Gerencia de Talento Humano de la Universidad Javeriana en las materias de aspectos legales de la gestión del talento humano y de negociación y manejo del conflicto laboral. Entrenador en habilidades conversacionales para líderes. Con más de 25 años de experiencia en talento humano en posiciones de Vicepresidencia y Gerencia en áreas de recursos humanos. Máster en Coaching Directivo y Liderazgo de la OBS-Universidad de Barcelona. Postgrado en coaching de la Universidad de San Sebastián de Chile y de Art of Business Coaching de Newfield Consulting. Abogado Especialista en Derecho Laboral y Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana, postgrado en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia. Administrador de Empresas de la UNAB.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$590.000

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USD$159

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no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS 
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Octubre 28 de 2020
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.