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Horario

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Propuesta de valor

El curso Marketing Político constituye un instrumento imprescindible para afrontar con éxito los retos que plantean las nuevas formas de hacer política, la comunicación con los ciudadanos y la construcción de legitimidad en el ejercicio de los gobiernos locales, regionales y nacionales. El curso brinda insumos a los participantes: gobernantes, miembros de los equipos de gobierno y actores sociales o políticos que aspiren a ocupar cargos públicos en el futuro, para construir competencias en el proceso de investigación de la opinión pública, utilización de medios de comunicación masivos y nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de los gobernantes y de los equipos de gobierno, diseño de estrategias de posicionamiento y construcción de gobernabilidad que optimice el ejercicio de diseño, implementación, evaluación y retroalimentación de las políticas públicas.

Objetivos
Objetivos generales

Brindar los conocimientos para diseñar e implementar estrategias de posicionamiento de gobiernos y campañas electorales que respondan a las necesidades de los ciudadanos en los contextos nacional, regional y local.

Objetivos específicos
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Dirigido a

El esquema modular y contenidos están dirigidos a:

  • Gobernantes en ejercicio a nivel nacional, regional y local.
  • Equipos de Gobierno.
  • Asesores de los Gobernantes.
  • Líderes políticos y sociales.
  • Directivos de Partidos y Movimientos políticos.
  • Candidatos a cargos de elección popular.
  • Miembros de cuerpos colegiados de gobierno.
  • Consultores en Marketing Político.
  • Politólogos, Comunicadores sociales y periodistas, Publicistas y Profesionales en general vinculados a los equipos de gobierno.
  • Docentes e investigadores estudiosos del sector público.
Requisitos

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Metodología

El proceso de enseñanza-­­aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción). Se incorpora un modelo pedagógico que acude a la combinación de diferentes estrategias metodológicas que incorporan sesiones magistrales, talleres individuales y grupales, diseño e implementación de una estrategia de marketing político a partir de la elaboración del diagnóstico y del análisis del contexto municipal, regional y/o nacional.

Contenidos académicos
Módulo 1: Fundamentos y Principios del Marketing Político.
  • Principios del marketing político: marketing electoral, marketing gubernamental, marketing social, marketing de ciudad.
  • Diagnóstico, Investigación y Análisis Previo
  • Análisis del contexto
  • Grupos Objetivos y Proceso de segmentación
  • Mapa de riesgos
  • Diagnostico estratégico de opinión
  • Análisis de coyuntura política
  • Clima de opinión
  • Opinión pública globalmente considerada
  • Población objetivo
  • Articulación segmentación y políticas públicas.
  • Estrategias Políticas
  • Definición estratégica
  • Orientación estratégica
  • Definición de públicos objetivos, segmentación.
Módulo 2: Publicidad Política
  • La publicidad como herramienta dentro del marketing político.
  • Comunicación, publicidad y propaganda.
  • La estrategia publicitaria en el contexto de la planeación del marketing político.
  • La publicidad como agente influenciador y como factor de posicionamiento estratégico.
  • Branding político: mapas de posicionamiento y configuración de la identidad de marca (personal e institucional).
  • El proceso de elaboración de una campaña de publicidad política.
  • Plan estratégico de marketing político.
  • Briefing publicitario.
  • Brief creativo, ejes temáticos de campaña, guías ejecucionales y apoyos mandatorios.
  • Modelos de brief creativo para campaña de marketing gubernamental.
  • Concepto de campaña, ejes de comunicación: temático, creativo, gráfico, textual, ejecucional.
  • Tipificación de las campañas en Marketing gubernamental.
  • Institucional, de marca personal.
  • Campaña de Identidad Corporativa.
  • La expectativa como estilo de campaña.
  • La campaña política según flujo deseado de la información.
  • Publicidad política alternativa (BTL, Publicity, Bartering, etc.).
  • Publicidad viral, estrategias de amplificación de mensaje.
  • Investigación publicitaria aplicada a diseño de estrategias de Marketing gubernamental.
  • Copy-­­testing publicitario. Tipos.
  • La investigación cualitativa para la detección de insights de la población electoral.
  • La investigación dentro del proceso de planning.
  • Medios de Comunicación Digitales (Política 2.0)
  • La nueva forma de interacción con las audiencias.
  • Reales alcances de los medios de comunicación digitales. Plataformas digitales: Páginas Web, “E-­­Mailing”, Videojuegos.
  • Naturaleza de las redes sociales.
  • Herramientas interactivas y contacto directo.
  • La política más allá de las pantallas: Relación ciudadano – gobernante.
  • Elementos claves para ejecutar tácticas en los diferentes canales.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencista

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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$790.000

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Clases Online:
Lunes, martes y miércoles  de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Básico
DURACIÓN
45 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 12 de 2022
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INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.