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Presentación del programa
La Pontificia Universidad Javeriana y Santillana han desarrollado una serie de diplomados virtuales dirigidos por un Tutor al servicio de la formación permanente, de docentes, directivos y educadores. Se trata de una propuesta de enseñanza a distancia integrada por una gran variedad de recursos que potencian la construcción de conocimiento, con la flexibilidad de poder trabajar, compartir con la familia y amigos.
Propuesta de valor

MARKETING EDUCATIVO PARA COLEGIOS DEL SIGLO XXI 

Los interesados en la educación están de acuerdo que la impartida con éxito por décadas en los colegios del siglo pasado, ahora ya no es válida, desactualizada con la época, los cambios seguidos al desarrollo de Internet y la globalización, donde poseer solo conocimientos ha perdido valor frente a la capacidad de construir nuevos conocimientos para aplicarlos de formas aun no inventadas, de hacer preguntas que abren los caminos del progreso y del futuro, exigen que los colegios, se transformen y comprendan que su finalidad es el desarrollo integral de niños y jóvenes, lograr mejores seres humanos cada día, en un mundo feliz para todos, en el de hoy y en el del mañana, colaborando en la construcción de una sociedad mejor, que requiere de los colegios cambios profundos en los Proyectos Educativos Institucionales y en las Propuestas Pedagógicas, para responder a los retos y desafíos de formación de sus educandos, desarrollo de instituciones escolares rentables, financieramente estables en el tiempo, con docentes satisfechos en identidad y pertenencia, con recursos para seguir innovando a medida que las constantes transformaciones lo exigen, con satisfacción alta de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y su comunidad.

Objetivos
Objetivos generales
  • Dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para que su colegio adquiera una posición preferencial, privilegiada y destacada como la mejor alternativa entre todas las oferentes en el proceso de selección de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y comunidad, de acuerdo a sus necesidades, deseos y expectativas y a los retos que la educación del siglo XXI exige a los colegios.

  • Generar estrategias para posicionar el colegio como la opción preferente a corto, mediano y largo plazo, diferenciándolo, haciéndolo único, en un proceso de mejora continua, analizando la estrategia de Océano Azul y la filosofía de vocación de servicio de la organización Disney. 

Objetivos específicos

no aplica

Dirigido a
no aplica
Requisitos
no aplica
Metodología

La modalidad virtual con que se imparten los diplomados requieren mínimo de 12 horas semanales, 100 horas durante todo el diplomado de dos meses, no se exige un horario establecido para conectarse facilitando realizar el trabajo y participar, el interesado sí tiene que participar activamente durante todo el diplomado para poder estudiar los contenidos, intervenir en los foros, realizar las actividades y propuestas dentro de los tiempos asignados por el Tutor, requisito indispensable para poder aprobar el diplomado.

Contenidos académicos

Módulo 1

¿Por qué marketing educativo?

  • Unidad 1: ¿Por qué marketing educativo para los colegios del siglo XXI?

  • Unidad 2: ¿Qué es marketing Educativo?

  • Unidad3: ¿Cómo analizar el entorno del sector educativo?  ¿Servicios de los colegios?

  • Unidad 4: ¿Cómo identificar las necesidades y deseos de los posibles interesados en los servicios de los colegios?

  • Unidad 5: ¿Cómo escogen los interesados un colegio?

Módulo 2

¿Cómo evaluar el Proyecto Educativo Institucional?

  • Unidad 1: ¿Qué es el PEI?

  • Unidad 2: ¿Es posible lograr la diferenciación de un colegio?

  • Unidad 3: ¿Cómo llegar a ser un colegio único?

  • Unidad 4: ¿Cuáles son los factores de éxito y de riesgo de un colegio?

Módulo 3

Estrategias de marketing

  • Unidad 1: Acciones específicas para diferenciar un colegio

  • Unidad 2: Una cultura de servicio. El ejemplo de Disney

  • Unidad 3: Un colegio único basado en la estrategia de Océano Azul

  • Unidad 4: El posicionamiento del colegio y la segmentación del mercado

  • Unidad 5: Marketing Digital en los colegios, lecturas complementarias

Conferencistas
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Información adicional
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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.