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Lugar

Contamos con las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en caso de que sea necesario en alguna sesión. Así como, la planta física de la Dirección de Educación Continua - DEC, cumple con altos estándares de calidad en cuanto a ubicación, comodidad, estacionamiento, seguridad y acceso. Los salones son de uso exclusivo para la actividad de Educación Continua, por lo cual los participantes en nuestros programas cuentan con espacios adecuados para su capacitación.

La Dirección de Educación Continua-DEC dispone de diecinueve (19) salas de conferencias o seminarios con capacidad promedio para 30 personas dotadas con ayudas audiovisuales básicas. Cada sala cuenta con: Tablero acrílico, Televisor de 20 o 25”, VideoBeam, Retroproyector, Proyector de Diapositivas y PC disponible para proyección de presentaciones multimedia.

La Universidad Javeriana está en capacidad de ofrecer todos sus programas de Educación Continua en cualquier ciudad del país o fuera de él.

Propuesta de valor
Este curso diseñado por el Laboratorio de Sostenibilidad Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, propone la formación en los fundamentos conceptuales para la implementación y fortalecimiento de modelos de negocios sostenibles relacionados de manera directa e indirecta con el sector de la moda a nivel internacional
Objetivos
Objetivos generales
El curso de “Negocios Internacionales de Moda Sostenible” desarrolla en los participantes una visión estratégica en el diseño de modelos de negocio sostenibles en el sector de la moda y otros sectores e industrias relacionadas.
Objetivos específicos
  • Entender la relación entre los conceptos de desarrollo sostenible y la moda.
  • Gestión de la estratégica competitiva de empresas de moda sostenibles para su desarrollo internacional
  • Casos de estudio de exportación de moda sostenible.
  • Diseñar modelos de negocio de moda sostenibles, rentables y competitivos a través de la eco-innovación.
  • Tendencia de integración de la gastronomía sostenible y moda
  • Plataformas digitales para la simbiosis industrial en la moda y confección.
  • Fundamentos del Análisis de ciclo de vida
  • Certificaciones y Sellos ambientales del sector moda y afines
  • Marketing Verde de productos y servicios.
Dirigido a
  • Técnicos, y profesionales de todas las disciplinas.
  • Gerentes, intraemprendedores y líderes organizacionales.
  • Gerentes y líderes de sostenibilidad y/o responsabilidad social empresarial.
  • Servidores públicos y Líderes desarrollo territorial.
Requisitos
no aplica
Metodología
  • Cátedra magistral en la que el profesor presentará los tópicos y conceptos teóricos a tratar en la sesión.
  • Discusión sobre los temas expuestos y respuesta a los cuestionamientos y dudas presentados por el profesor.
  • Elaboración de ejercicios y talleres de manera activa y colaborativa.
  • Uso de aplicaciones que fortalecen las habilidades digitales de los profesionales para el trabajo en equipo de manera remota.
Contenidos académicos
​​​​​​FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE Y NUEVOS PARADIGMAS
  1. Nuevo paradigma de solución.
  2. Definición y contexto de economía Lineal
  3. Los desafíos de la sostenibilidad en las Empresas
  4. Nuevos paradigmas:
  5. Economía verde
  6. Economía Circular
  7. Economía de la dona (donout)

2 Desarrollo sostenible y economía circular en la moda

  1. Impacto a nivel global
  2. Oportuidades en el ciclo de vida de las prendas
  3. Nuevas tendencias de consumo y cultura

3 Gestión de la estratégica competitiva de empresas de moda sostenibles para su desarrollo internacional – Parte 1

4 Gestión de la estratégica competitiva de empresas de moda sostenibles para su desarrollo internacional – Parte 2

5 Casos de estudio de exportación de moda sostenible.

6 Diseñar modelos de negocio de moda sostenibles, rentables y competitivos a través de la eco-innovación.

  1. Propuesta de valor
  2. Ventaja competitiva
  3. Metodologías de Modelos de negocio. Eje: CANVAS, Gassman
  4. Modelos de negocio circulares

7 Simbiosis Industrial e integración de la cadena de suministro de la moda

8 Transformación digital

9 Emprendimiento y Plataformas digitales para la simbiosis industrial en la moda y confección.

10 Tendencia de integración de la gastronomía sostenible y moda

11 Fundamentos del Análisis de ciclo de vida

12 Certificaciones y Sellos ambientales del sector

13 Consumo responsable

  1. Tipos de consumidores
  2. Investigación de mercado
  3. Tendencias culturales

14 Marketing Verde de productos y servicios de moda sostenibles.

  1. Importancia de la comunicación de la sostenibilidad
  2. Green marketing y sus diferencias frente al marketing convencional
  3. Estrategia y Green marketing
  4. Herramientas de inbound marketing aplicada a productos y servicios sostenibles
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencistas

Vanessa Prieto Sandoval, PhD
Doctora en Ingeniería Aplicada de la Universidad de Navarra y profesora asistente e investigadora de la Pontificia Universidad Javeriana, enseñando la clase de “Ciudadanía Corporativa” en la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social Corporativa y la clase de “Estrategia y Sostenibilidad” en diversos posgrados de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas. Además, es profesora de la clase de “Desarrollo Sostenible y Economía Circular” de la Maestría en Gerencia de Ingeniería en la Universidad de La Sabana. Su investigación en Economía Circular y Sostenibilidad ha sido premiada por la Sociedad Internacional de Investigación en Desarrollo Sostenible (ISDRS) y la Fundación Banco Santander.

Graduada de Administración de Empresas y de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana en Colombia y obtuvo su Máster en Biodiversidad, Paisaje y Gestión Sostenible de la Universidad de Navarra. Sus campos de estudio son: la economía circular, innovación ambiental, valor compartido, modelos de negocio sostenibles, gestión ambiental empresarial, consumo sostenible, eco-etiquetado, estrategias de diseño sostenible de producto, metodologías de investigación cualitativa, redacción científica, y uso de herramientas creativas en la enseñanza de la sostenibilidad en universidades y empresas.

Adriana Rodríguez
Ingeniera Industrial, CEO y co-fundadora de Rénové, red social para la moda sostenible y circular,  con un MBA en Dirección de Empresas de Moda y especialista en Dirección de Proyectos. Con experiencia de más de 10 años trabajando en funciones de alto impacto social en la industria de la tecnología y las telecomunicaciones y en el desarrollo de negocios de moda. Su premisa es ¡Reinventando la moda y buscando un mundo mejor!

Laura Milena Bejarano Moreno
Ingeniera ambiental y sanitaria de la Universidad de Salle, 5 años de experiencia profesional en cálculos de GEI, procesos de educación para la sostenibilidad y comunicación ambiental. Actualmente especialista de Sostenibilidad en CO2CERO.

Daniel Vargas Urrego
Ingeniero Ambiental, esp. en Educación y Gestión Ambiental y candidato a maestría en Ambiente y Desarrollo Sostenible. Experiencia de más de 7 años en procesos de sostenibilidad, estrategias de descarbonización y etiquetas ambientales. Actualmente jefe de proyectos de sostenibilidad en CO2CERO.

Sergio Torres Valdivieso
Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto. Actualmente es docente de Innovación y negocios digitales de la Universidad Javeriana y la Universidad de la Sabana. Lo anterior se aplica en consultorías en negocios digitales. Acá se consolidan 30 años de experiencia en docente, de gestión académica,  investigación y consultoría con la publicación de 25 artículos académicos, 18 ponencias y 20 artículos de divulgación.

Sergio ha ampliado su educación ejecutiva con cursos como “Global Coloquim Participant Centered Learning” en Harvard Business School, en “Creatividad e Innovación” en Disney Institute y “Integrative Thinking” en Rotman School of Management, “Platform Strategies for Success” en Emeritus Institute y MIT certificación “Lego Serious Play” en Trivium

Psicóloga, Magister en desarrollo social y educativo. Socia - fundadora de Transformación de Negocios. Experiencia como consultora en desarrollo de habilidades gerenciales, transformación digital, emprendimiento e innovación en empresas como Corpaul, ETB, Peldar I-O, Grupo Sura, Cámara de Comercio de Medellín, Universidad de la Sabana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pontificia Bolivariana y Eafit, entre otras. MI propósito es facilitar que las personas y los equipos puedan desarrollar una mentalidad digital que les permita navegar con éxito las tecnologías y los negocios digitales.

Lina López
Ingeniera ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, Máster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Analista de Economía Circular y Coordinadora de Sistemas de Gestión Ambiental. Su tesis de maestría se tituló Estrategia de Economía Circular para incrementar la competitividad de la industria de la moda, y fue calificada con Cum Laude. Hoy en día también da continuidad a su investigación con nuestro equipo académico.

Natalia Correa
Ingeniera de Alimentos, Magíster en Gerencia de operaciones con más de 10 años de experiencia en el sector de la restauración. Áreas de especialización: costeo, presupuesto, KPI, HACCP, POES, formación y modelos de trabajo bajo el enfoque circular. Actualmente, Co-Fundadora Restaurante La Guarida “Local y Consciente”, un proyecto que nació para apoyar al granjero local y promover las buenas prácticas de economía circular en los procesos productivos. También ha sido Ponente en el 11º Congreso Anual Atlas AFMI, temática: Pandemia, desarrollo sostenible y management internacional y autora del Modelo conceptual para la implementación de prácticas de economía circular en la cadena de suministro Farm to Fork en su tesis de Maestría en la Universidad de la Sabana. Es experta en Administración y Gerencia de algunas cadenas de restaurantes a nivel nacional, Acreditación ONAC para laboratorio de control de calidad fisicoquímica y microbiológica y Control de calidad en empresas de consumo masivo.

Laura Ávila García
MBA de EADA Business School Barcelona y profesora de cátedra de la Universidad de La Sabana, enseñando las clases de "Consumer Behavior", "Introduction to Omnichannel" y "Omnichannel Communication Strategies" en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y “Marketing Digital Estratégico” en la Maestría en Gerencia Estratégica. Fundadora de Powgram, marketing outsourcing con clientes en más de 8 países.

Graduada de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas de la Universidad de La Sabana en Colombia y de la Especialización en Marketing Estratégico del CESA. Sus campos de estudio son: estrategia de marketing, plan de marketing, marketing digital, inbound marketing, automatización de marketing y omnicanalidad.

Certificado
Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades asignadas obtendrán una certificación de participación exitosa en el curso.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.