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Presentación del programa
El avance de las últimas investigaciones científicas y la evidencia empírica ha permitido entender los aspectos que están transformado a las personas, las organizaciones y la sociedad. Los cambios que estamos experimentando y viviendo no están sucediendo a escala lineal, sino a escala exponencial.

Una época donde el futuro y el éxito está determinado por el conocimiento de los nuevos hallazgos científicos y la evidencia empírica que nos permite gestionar los factores claves que nos lleva a desarrollar liderazgos, culturas y equipos de alto desempeño que se orientan a obtener resultados extraordinarios.

Este curso descansa en la premisa básica respecto a que los conocimientos claves, y los mayores avances para las organizaciones provienen desde las Neurociencias, la Psicología positiva científica y el pensamiento contemporáneo (meta-moderno), cuya integración nos lleva a la activación de los factores claves respecto al liderazgo, los equipos y las personas, lo cual generan una cultura que posibilita y facilita las condiciones para generar el múltiple impacto organizacional, con alto desempeño y con los resultados extraordinarios esperados.
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivo General
  • Aprender conocimientos innovadores de la neurociencia aplicados al liderazgo y habilitar competencias desde la evidencia científica sobre el liderazgo de personas y equipos.
  • Desarrollar estrategias y aplicar herramientas con el objeto de incrementar, de manera sustentable, y sostenible el bienestar, el funcionamiento óptimo y el florecimiento de personas, equipos y organizaciones.
  • Demostrar con evidencia empírica los factores más potentes que impulsan a las personas a establecer desafíos superiores, lograr desempeños de excelencia y resultados extraordinarios de manera sostenida en el tiempo.
  • Aplicar en forma experta, al mundo de las personas y de las organizaciones, los últimos conceptos, técnicas y herramientas de las Neurociencias y de la Psicología positiva científica.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
no aplica
Resultados de aprendizaje esperados
no aplica
Metodología
  • El programa abordará los contenidos desde una perspectiva teórico-práctica, que considera el conocimiento de las investigaciones científicas y las evidencias empíricas que sustentan los contenidos y la temática del programa y de los distintos módulos.
  • La metodología es eminentemente activa, participativa, práctica y lúdica, lo que asegura un aprendizaje efectivo y eficiente de los contenidos y conceptos relevantes en cada módulo del diplomado.
  • Específicamente se utilizan las siguientes herramientas metodológicas:
a.    Presentaciones interactivas de conceptos. Slides / Diapositivas / Videos.
b.    Cuestionarios / Autoevaluaciones.
c.    APPs de Gestión.
d.    Resultados de investigaciones.
e.    Ejercicios individuales / Trabajos de pequeño grupo.
f.    Discusiones dirigidas.
Contenidos académicos
Principales ejes temáticos
  1. Neurociencias aplicados a las personas, equipos y las organizaciones.
  2. Psicología científica y abundancia humana en los equipos. 
  3. Liderazgo EBM y Neuroliderazgo.
  4. Neuromanagement.
  5. La ciencia del Bienestar y la Felicidad.
  6. Florecimiento humano, equipos y organizaciones.
  7. Prácticas de vanguardia organizacional.

  Los ejes temáticos se desarrollarán en los siguientes módulos:
  • Módulo 1: Inteligencia emocional, conductual, cognitiva y social.
o    Aportes de las Neurociencias a la efectividad de las personas, equipos y organizaciones.
o    El cerebro y la Inteligencia emocional, conductual, cognitiva y social, de las personas y equipos, y su correlativo impacto en los resultados.
o    Resiliencia de las personas y equipos. 
o    Estrategias de afrontamiento para el funcionamiento óptimo.
o    Fortalecimiento y el alto desempeño.
o    Culturas positivas y experiencias positivas.
 
  • Módulo 2: Neuroliderazgo positivo y efectivo. Evidence based management (LEBM).
o    Aportes de la ciencia al Liderazgo / Condiciones para la efectividad.
o    Distinguir los factores y conocimientos claves para gestionar como un LEBM.
o    Químicos, neurotransmisores para movilizar hacia la excelencia.
o    Predictores y factores que llevan al alto desempeño.
o    El líder positivo, brain-friendly, directivo y efectivo.
 
  • Módulo 3: Neuromanagement.
o    Comportamiento Humano, equipos de excelencia y alto desempeño.
o    El tablero cerebral: Como construimos nuestras decisiones. 
o    Como generamos nuestro best self desde nuestros motores más importantes.
o    La construcción cerebral de la realidad / Aplicaciones.
o    Enfoques tradicionales vs los nuevos hallazgos científicos del siglo XXI.
o    Redes y Relaciones positivas / Energía organizacional / Redarquía.
 
  • Módulo 4: Culturas Brain Friendly.
o    Condiciones para facilitar y habilitar culturas brain friendly.
o    Factores determinantes de una cultura basada en evidencia científica.
o    Culturas brain friendly como base de las organizaciones del futuro.
o    La ciencia del Bienestar organizacional. Bienestar en el trabajo vs Bienestar organizacional.
o    Ciencia y modelo de Felicidad y Florecimiento organizacional. Dimensiones, Implementación y Medición. Teoría, modelo, herramientas y prácticas.

Nota* Si bien los módulos son orientativos, no necesariamente coinciden exactamente con el cronograma de clases. La Universidad y el cuerpo docente se reservan el derecho a modificar el cronograma y módulos.
Conferencistas
no aplica
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas
Gabriel Narvaja
Más de 20 años de experiencia ejecutiva y de liderazgo en Multinacionales líderes, con responsabilidades desempeñadas en distintos países de Sudamérica, entre las que destaca 13 años en Coca-Cola Company.

Licenciado en Administración de empresas (Universidad de Buenos Aires - Argentina), Magíster en Finanzas (CEMA - Argentina), Magister en Neurociencias y Psicología positiva científica, Especialización en PERMA (University of Pennsylvania), Magister en Humanidades (Universidad Gabriela Mistral - Chile), Diplomado en Estética y Filosofía (Pontificia Universidad Católica de Chile), entre otros títulos y especializaciones.

Experto internacional en Neurociencias, Psicología positiva científica y pensamiento contemporáneo aplicados a la organización, el liderazgo, el management, la cultura, y los equipos de alto desempeño y resultados superiores. Consultor y conferencista internacional, con intervenciones y consultorías en distintas multinacionales, y participaciones en los principales eventos para CEOs, Club de Ejecutivos, Congresos, Empresas, Universidades, Organizaciones, entre otros, de distintos países de Sudamérica.

Publicación del libro "10 Claves para una era postorganizacional" (2019). Columnista y escritor permanente de distintos diarios, revistas y medios masivos digitales en distintos países de Sudamérica.

Director de Postgrado en el programa de "Neuroliderazgo y equipos para el alto desempeño" en la UNAB de Chile, FEN de la Universidad de Chile, UCES y UB de Argentina, UAA de Asunción del Paraguay, entre otras, y del Programa de Postgrado de "Bienestar, Felicidad y Florecimiento humano en las organizaciones".

Página WEB: www.gabrielnarvaja.com
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.