Curso de Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Javeriana Bogotá - Sapiencia
Saber comunicarse en el ámbito profesional es una de las habilidades más valoradas por las instituciones a nivel global. Una de las áreas de mayor oportunidad se da en el desarrollo de reuniones, juntas de negocios y presentaciones ejecutivas a nivel interno o externo de las empresas.
La imagen pública es una herramienta que ayuda a potencializar la forma en la que personas e instituciones son percibidas, brindando elementos necesarios para ser implementados en diferentes sistemas de comunicación como lo son la expresión verbal, la imagen física, la comunicación visual, e incluso la imagen ambiental.
Este curso le ayudará a potencializar el poder persuasivo de la comunicación institucional basada en diferentes áreas de la imagen pública que le permitan planear, desarrollar y ejecutar una presentación ejecutiva de alto impacto. De esta manera el participante aprenderá la metodología y los recursos en el uso de la palabra, el protocolo de negocios, la imagen visual y ambiental para generar puestas en escena empresariales que fortalezcan los lazos de colaboración organizacional.
Objetivos
Aprenderá las herramientas de comunicación oral, visual, personal, profesional y ambiental para la elaboración de presentaciones de alto impacto.
- Desarrollará la habilidad para diseñar, producir y ejecutar presentaciones con contenidos profesionales que generen impacto en diferentes tipos de públicos.
- Utilizará de manera idónea los recursos orales, protocolarios ejecutivos y de marca personal como herramientas de una presentación efectiva de alto impacto.
- Aprenderá a implementar mensajes no verbales mediante el empleo estratégico de recursos espaciales, escénicos y ambientales que proyecten identidad y generen recordación.
Dirigido a
El curso se dirige a estudiantes, profesionales, ejecutivos, organizaciones y público en general con la necesidad de ser efectivos e impactar con sus presentaciones en el desarrollo de sus fines personales o institucionales.
Metodología
Teórico (60%)
- Cada sesión se desarrollará mediante el empleo de recursos audiovisuales como: videos y diapositivas explicativas.
- Intervenciones pedagógicas y explicaciones por parte del docente tutor.
- Los participantes contarán con retroalimentaciones permanentes, así como con espacios de seguimiento en desarrollo de las actividades propuestas.
- El curso cuenta con un sistema de auditoría inicial y final.
- Las diferentes sesiones implicarán de los participantes participación activa que les permitan aplicar el conocimiento aprendido.
- Se generarán espacios de discusión grupal y socialización por parte de los participantes sobre cada uno de los temas desarrollados.
- Seguimiento por parte del profesor tutor, a partir de producciones reales de los participantes en el uso y aplicación de las técnicas aprendidas.
Contenidos académicos
FUNDAMENTOS DE LAS PRESENTACIONES EFECTIVAS
- Nociones y fundamentación
- Prueba diagnóstica / valoración de las habilidades comunicativas
- Retroalimentación y prueba diagnóstica individual / retroalimentación y sugerencias.
TIPOS DE PRESENTACIONES
- Presentaciones privadas
- Presentaciones ejecutivas
- Presentaciones públicas
- Presentaciones ante medios de comunicación
LA IMAGEN VERBAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA
- Principios rectores en la comunicación efectiva
- La elaboración de un mensaje permeable requiere de un método y una estructura
- Cinco (5) pasos para un discurso efectivo
EL BRANDING PERSONAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA
- La importancia de la marca personal y su proyección en diferentes escenarios
- La imagen personal e institucional en las presentaciones de negocios
- Protocolo en las presentaciones de negocios: desayunos, almuerzos, cenas y otras reuniones de carácter laboral.
RECURSOS VISUALES DE ALTO IMPACTO
Materiales de comunicación profesional
- Uso efectivo de tarjetas de presentación
- Papelería corporativa: Catálogos, folletos, instructivos, muestras de producto
Recursos de la imagen visual
- Elaboración, desarrollo y ejecución visual de presentaciones
- Diseño: El color, el texto y la imagen
- Montaje: Animaciones, complementos y otros recursos audiovisuales
LA IMAGEN AMBIENTAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA
Uso efectivo del espacio y manejo de escenarios
- Proxémia y proxémica
- Recursos escenográficos
Recursos de alto impacto en la imagen ambiental
- Composición
- Iluminación
- Sonorización
- Química olfativa
- La importancia de la imagen pública y su relación con la imagen personal
- Teoría de la divisibilidad e indivisibilidad de la imagen
- Axiomas en la proyección coherente de la imagen
- La creación de una proyección de imagen requiere de un método
- Proyección de imagen y el manejo de impresiones
- Estereotipos, prejuicios y los imaginarios sociales
Conferencistas
Es Consultor en Imagen Pública, egresado de la primera universidad y facultad dedicada a esta especialidad, Universidad de Imagen Pública, con sede en México D.F. Institución de la cual obtuvo un título de Maestría y adicionalmente realizó estudios en las áreas de comunicación verbal, no verbal e imagen personal. Como parte de su experiencia profesional ha trabajado con la institución de la cual es egresado. Ha analizado y desarrollado conceptos en materia de percepción, imagen y reputación para casos post-crisis. Asimismo, ha colaborado en el desarrollo de estrategias de comunicación para aspirantes políticos. Adicionalmente se ha desempeñado en consultorías independientes para instituciones privadas y personas independientes en comunicación política, entrenamiento en medios de comunicación, imagen profesional, imagen física, oratoria moderna e imagen empresarial.
Su excelente desempeño académico lo hizo merecedor de la Beca Víctor Gordoa para continuar con su estudio de Doctorado. Actualmente se desempaña como conferencista y capacitador en diferentes áreas de la imagen pública.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.