image-course
Lugar

Javeriana Bogotá - Sapiencia

Propuesta de valor

Saber comunicarse en el ámbito profesional es una de las habilidades más valoradas por las instituciones a nivel global. Una de las áreas de mayor oportunidad se da en el desarrollo de reuniones, juntas de negocios y presentaciones ejecutivas a nivel interno o externo de las empresas.  

La imagen pública es una herramienta que ayuda a potencializar la forma en la que personas e instituciones son percibidas, brindando elementos necesarios para ser implementados en diferentes sistemas de comunicación como lo son la expresión verbal, la imagen física, la comunicación visual, e incluso la imagen ambiental. 

Este curso le ayudará a potencializar el poder persuasivo de la comunicación institucional basada en diferentes áreas de la imagen pública que le permitan planear, desarrollar y ejecutar una presentación ejecutiva de alto impacto. De esta manera el participante aprenderá la metodología y los recursos en el uso de la palabra, el protocolo de negocios, la imagen visual y ambiental para generar puestas en escena empresariales que fortalezcan los lazos de colaboración organizacional.

Objetivos
Objetivos generales

Aprenderá las herramientas de comunicación oral, visual, personal, profesional y ambiental para la elaboración de presentaciones de alto impacto. 

Objetivos específicos
  • Desarrollará la habilidad para diseñar, producir y ejecutar presentaciones con contenidos profesionales que generen impacto en diferentes tipos de públicos.
  • Utilizará de manera idónea los recursos orales, protocolarios ejecutivos y de marca personal como herramientas de una presentación efectiva de alto impacto.
  • Aprenderá a implementar mensajes no verbales mediante el empleo estratégico de recursos espaciales, escénicos y ambientales que proyecten identidad y generen recordación.
Dirigido a

El curso se dirige a estudiantes, profesionales, ejecutivos, organizaciones y público en general con la necesidad de ser efectivos e impactar con sus presentaciones en el desarrollo de sus fines personales o institucionales. 

Requisitos
no aplica
Metodología

Teórico (60%)

  • Cada sesión se desarrollará mediante el empleo de recursos audiovisuales como: videos y diapositivas explicativas.
  • Intervenciones pedagógicas y explicaciones por parte del docente tutor.
  • Los participantes contarán con retroalimentaciones permanentes, así como con espacios de seguimiento en desarrollo de las actividades propuestas.
Práctico (40%)
  • El curso cuenta con un sistema de auditoría inicial y final.
  • Las diferentes sesiones implicarán de los participantes participación activa que les permitan aplicar el conocimiento aprendido.
  • Se generarán espacios de discusión grupal y socialización por parte de los participantes sobre cada uno de los temas desarrollados.
  • Seguimiento por parte del profesor tutor, a partir de producciones reales de los participantes en el uso y aplicación de las técnicas aprendidas.
Contenidos académicos

FUNDAMENTOS DE LAS PRESENTACIONES EFECTIVAS

  • Nociones y fundamentación
  • Prueba diagnóstica / valoración de las habilidades comunicativas
  • Retroalimentación y prueba diagnóstica individual / retroalimentación y sugerencias.

TIPOS DE PRESENTACIONES

  • Presentaciones privadas
  • Presentaciones ejecutivas
  • Presentaciones públicas
  • Presentaciones ante medios de comunicación

LA IMAGEN VERBAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA

  • Principios rectores en la comunicación efectiva
  • La elaboración de un mensaje permeable requiere de un método y una estructura
  • Cinco (5) pasos para un discurso efectivo

EL BRANDING PERSONAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA

  • La importancia de la marca personal y su proyección en diferentes escenarios
  • La imagen personal e institucional en las presentaciones de negocios
  • Protocolo en las presentaciones de negocios: desayunos, almuerzos, cenas y otras reuniones de carácter laboral.   

RECURSOS VISUALES DE ALTO IMPACTO

Materiales de comunicación profesional

  • Uso efectivo de tarjetas de presentación
  • Papelería corporativa: Catálogos, folletos, instructivos, muestras de producto

 Recursos de la imagen visual

  • Elaboración, desarrollo y ejecución visual de presentaciones
  • Diseño: El color, el texto y la imagen
  • Montaje: Animaciones, complementos y otros recursos audiovisuales

LA IMAGEN AMBIENTAL COMO RECURSO DE UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA

Uso efectivo del espacio y manejo de escenarios

  • Proxémia y proxémica
  • Recursos escenográficos

Recursos de alto impacto en la imagen ambiental

  • Composición
  • Iluminación
  • Sonorización
  • Química olfativa
  • La importancia de la imagen pública y su relación con la imagen personal
  • Teoría de la divisibilidad e indivisibilidad de la imagen
  • Axiomas en la proyección coherente de la imagen
  • La creación de una proyección de imagen requiere de un método
  • Proyección de imagen y el manejo de impresiones
  • Estereotipos, prejuicios y los imaginarios sociales
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Docente
Andrés Ricardo Quintero
Es Consultor en Imagen Pública, egresado de la primera universidad y facultad dedicada a esta especialidad, Universidad de Imagen Pública, con sede en México D.F. Institución de la cual obtuvo un título de Maestría y adicionalmente realizó estudios en las áreas de comunicación verbal, no verbal e imagen personal. Como parte de su experiencia profesional ha trabajado con la institución de la cual es egresado. Ha analizado y desarrollado conceptos en materia de percepción, imagen y reputación para casos post-crisis. Asimismo, ha colaborado en el desarrollo de estrategias de comunicación para aspirantes políticos. Adicionalmente se ha desempeñado en consultorías independientes para instituciones privadas y personas independientes en comunicación política, entrenamiento en medios de comunicación, imagen profesional, imagen física, oratoria moderna e imagen empresarial. 

Su excelente desempeño académico lo hizo merecedor de la Beca Víctor Gordoa para continuar con su estudio de Doctorado. Actualmente se desempaña como conferencista y capacitador en diferentes áreas de la imagen pública. 
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$890.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Presenciales:
martes y jueves de 6:00. p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Octubre 22 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.