image-course
Horario

Martes de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. 

Propuesta de valor

​​​no aplica

Objetivos
Objetivo general

Formalizar redes operativas enfocadas en la asistencia técnica de proyectos de Economía Circular en cada una de las regiones; estas redes serán construidas entre las universidades, los entes regionales y la industria; de forma que la generación de confianza y la colaboración entre organizaciones sea un valor fundamental para la reactivación. 

no aplica
no apilca
Dirigido a

no aplica

Requisitos

​​​no aplica

Metodología

Este taller se enfoca en superar una de las grandes barreras de nuestro DNA emprendedor colombiano: los problemas de asociatividad y la colaboración.

Por lo general el empresario colombiano no se asocia y vive constantemente lidiando solo con todo su ecosistema industrial, ya sea para no perder el dominio de su mercado o, simplemente, para no entrar en dinámicas que traerían consigo la asociatividad. Somos adversos al cambio y preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, pero esta zona puede significar una desventaja estratégica.

Durante el taller, veremos cómo la reactivación económica nos lleva a plantear nuevos modelos de interacción entre las empresas, el sector público y el llamado tercer sector. Tenemos la oportunidad, a través de la tecnología, de construir redes operativas enfocadas en generar valor de manera trasparente y con sistemas de trazabilidad de gran eficiencia.

Agenda
1.    Previo al taller:
  • Los participantes recibirán una prueba sobre aspectos fundamentales de confianza en el entorno (elementos sociales y emocionales que dificultan la construcción de redes)
2.    Durante el taller: 
  • Se realizará una presentación teórica general sobre la temática
  • Posteriormente se presentarán dos casos:  “red de activación de la economía circular”  y “red especializada en transferencia tecnológica”
  • Una vez conozcan los casos y la teoría, los participantes podrán interactuar a partir de diferentes modelos, pensando su propia red funcional
  • Finalmente, se compartirá con los participantes un balance de los aspectos que dificultan y facilitan las redes en el grupo, y se planteará una estrategia metodológica para la consolidación de estas redes
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencistas
•    Carlos pinillos. Gerente Regional de Emporium Partners . Pregrado en estudios sociales, con estudios de MBA en gestión empresarial a nivel internacional con énfasis en diseño de vehículos de inversión para Bancos sostenibles. Consultor y experto en implementación de logísticas circulares para entornos de reutilización, repotenciación tecnológica y ecosistemas de co-creación, como estrategia ecoeficiente de cierre de brecha entre países industrializados y emergentes. 

•    Lucas Ivorra. Diseñador Industrial. Magíster en Gestión Ambiental. Profesional en Gerencia de Proyectos (PMP) y Candidato a Doctor de la Swinburne University of Technology. Disfruto impulsando procesos de innovación y construcción de confianza en iniciativas de sostenibilidad.
Con el apoyo de:

 

Gratuito

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
1.5 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Julio 06 de 2021
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.