image-course
Presentación del programa

En un entorno empresarial donde la gestión ágil de productos es clave para el éxito, el Product Owner juega un rol fundamental en la maximización del valor y la alineación estratégica de los equipos de desarrollo. Este curso está diseñado para brindar una comprensión profunda del marco de trabajo Scrum, enfocándose en las responsabilidades, habilidades y herramientas necesarias para desempeñar eficazmente el rol de Product Owner. 

A lo largo del programa, los participantes explorarán los principios de Scrum Guide™, aprenderán a gestionar y priorizar un Product Backlog, y desarrollarán una visión clara del producto para garantizar entregas de alto impacto. Con un enfoque práctico y adaptable, este curso prepara a los profesionales para liderar el desarrollo de productos en entornos ágiles y potenciar su crecimiento en el mundo de la gestión ágil. 

Propuesta de valor

Nuestro curso de Scrum Product Owner combina teoría y práctica para formar profesionales capaces de gestionar productos ágiles de manera estratégica. Con un enfoque de aprendizaje moderno, personalizado y continuo, los participantes desarrollarán habilidades clave más allá de la Scrum Guide™. Además, el programa ofrece una preparación completa para la certificación Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC®) de CertiProf, fortaleciendo su perfil en el mundo ágil. 

Objetivos
Objetivos generales

Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficazmente el rol de Product Owner, comprendiendo sus responsabilidades, fundamentos y terminología clave según la Scrum Guide™. Además, el programa prepara a los participantes para aplicar Scrum en entornos organizacionales, gestionando el desarrollo de productos de manera efectiva y maximizando el valor entregado al cliente. 

Objetivos específicos

• Entender el rol de un Product Owner basado en el Scrum Guide™  

• Comprender las responsabilidades del Product Owner  

• Alcance, propósito, términos y definiciones claves para Scrum Product Owner Professional Certificate SPOPC y cómo puede ser utilizado  

• Prepararse para ejercer el rol de un Product Owner en una organización que usa Scrum  

• Entender los términos y definiciones claves para pasar con éxito el examen de Scrum Product Owner Professional Certificate SPOPC  

• Extender el conocimiento en torno al rol de un Product Owner con conceptos adicionales a la Scrum Guide™ 

Dirigido a
  • Cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el Rol de Scrum Owner  

  • Product Managers  

  • ITLeadership (Managers/Directors/VPs/CIOs/CTOs)  

  • Project Managers  

  • Product Owners  

  • Aspiring Scrum Masters  

  • TeamLeaders 

Nota
  • Todos los que tomen el curso SCRUM PRODUCT OWNER tendrán acceso al material de SCRUM FUNDAMENTALS y recibirán un voucher para presentarse a la certificación de SCRUM FUNDAMENTALS.

  • Este curso de SCRUM PRODUCT OWNER prepara de manera integral a los participantes para obtener la certificación Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC®) de CertiProf. El valor del curso SIN el voucher para presentar el examen es $990.000. El valor del curso CON el voucher para presentar el examen es $1.550.000.

Metodología

El curso se desarrollará bajo un enfoque integral que combina teoría y práctica, asegurando una experiencia de aprendizaje dinámica y efectiva. Para ello, se implementarán los siguientes principios metodológicos: 

  • Aprendizaje Moderno: Se promueve un aprendizaje activo donde los participantes no solo adquieran conocimientos teóricos sobre el rol de Scrum Product Owner, sino que también los apliquen en casos reales y simulaciones. 

  • Aprendizaje Personalizado: Permite que cada estudiante avance a su propio ritmo. Se fomentá la interacción, el trabajo colaborativo y la retroalimentación continua. 

  • Aprendizaje Continuo: Se busca crear un hábito de aprendizaje constante, incentivando la actualización permanente en Scrum, gestión de productos y metodologías ágiles. 

Contenidos académicos

Módulo 1: Introducción 

  1. Introducción, ¿Qué es Agile? 

  1. Cynefin Framework 

  1. Manifiesto Ágil 

  • Aspectos o Pilares del Manifiesto 

  • Principios Detrás del Manifiesto Ágil 

  1. Declaración de Interdependencia 

  1. ¿Qué es Agilidad? 

  1. ¿Cómo debemos ver a la Agilidad? 

  1. Business Agility 

  1. ¿Por qué Metodologías Ágiles? 

  1. Gestión de Proyectos Tradicional 

  1. Definición de Scrum en el Tiempo 

  1. Acerca de Scrum 

Módulo 2: Teoría de scrum 

  1. Teoría de Scrum 

  1. Empirismo 

  1. Control de Procesos Empíricos 

  1. Lean Thinking 

  • 5 Principios del Pensamiento Lean 

  1. Iterativo 

  1. Tres Pilares de Scrum 

  • Transparencia 

  • Inspección 

  • Adaptación 

Módulo 3: Scrum team 

  1. Auto-gestionados vs. Auto-organizados 

  1. Product Owner 

  • Características del Product Owner 

  • Responsabilidades del Product Owner 

  • Rol del Product Owner 

  • Product Goal 

  • ¿Cómo dar forma a una Visión de Producto? 

  • Éxito del Product Owner 

  1. Scrum Master 

  1. Desarrolladores (Developers) 

  • Responsabilidades de los Desarrolladores 

  1. Características de Agile Teams 

  1. Comunicación del Scrum Team 

  1. Stakeholders 

Módulo 4: Afectados de Scrum 

  1. Product Backlog 

  • Un Product Backlog Debería ser DEEP 

  • ¿Ordenando o dando prioridad? 

  • Refinamiento del Product Backlog 

  • Refinamiento Progresivo 

  • Compromiso: Objetivo del Producto 

  1. Sprint Backlog 

  • Priorización 

  • Control de Proceso Empírico 

  • Compromiso: Objetivo del Sprint 

  1. Incremento 

  • Compromiso: Definición de Terminado 

Módulo 5 

  1. Conceptos Generales de Product Management 

  • Product Market Fit 

  • MVP (Minimum Viable Product) 

  • Proceso de Producto Lean 

  • Lean Como Estrategia 

  • Modelo Kano 

  • Hojas de Ruta de Productos Ágiles 

  • Métodos para Escalar 

  1. Herramientas y Métricas 

  • Tablero Scrum 

  • Kanban 

  • Velocidad 

Módulo 6: Eventos de Scrum 

  1. El Sprint 

  • Sprint Planning (Planificación de Sprint) 

  • Sprint Backlog 

  • Daily Scrum (Scrum Diario) 

  • Aspectos Adicionales del Daily Scrum 

  • Revisión del Sprint (Sprint Review) 

  • Retrospectiva del Sprint (Sprint Retrospective) 

  • Técnicas para Conducir una Retrospectiva 

  • Las 5 Etapas de una Retrospectiva 

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Información adicional

JOHN ALEXANDER DIAZ RUEDA 

Ingeniero Industrial - Scrum Master profesional (SMPC) – Auditor interno integral (ISO 9001/15, ISO 14001/15, OHSAS 18001/07) y estudiante actual de posgrado de Máster en Project Management.  

Con experiencia y conocimientos en ejecución de proyectos de IT, proyectos de Data Science, consultoría, líder de pruebas, Levantamiento de requerimientos, gestión de procesos, PMO y metodologías agiles.  

Certificado
no aplica

$990.000

no aplica

no aplica

no aplica

Clases virtuales sincronicas

Martes a jueves de 06:30 p.m. a 09:30 p.m.

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
24 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Julio 29 del 2025
FINALIZA
no aplica
Nota:

El valor del curso SIN el voucher para presentar el examen es $990.000. El valor del curso CON el voucher para presentar el examen es $1.550.000.

INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4%   Por pronto pago, 30 días calendario previos a la fecha de inicio de cada fecha (Único descuento acumulable y NO aplica para pagos por factura empresarial).
10% Para hijos de egresados de la Universidad Javeriana de pregrado o posgrado. (Se debe adjuntar copia del Diploma o Acta de Grado del egresado).
10% Afiliado como beneficiario a caja de compensación Cafam. (Se debe mencionar el número de documento del afiliado principal, para poder realizar la consulta).
15% Grupos de 6 estudiantes en adelante. (Deben pertenecer a la misma Institución Educativa) ***Por favor presentar certificación expedida por el Colegio, carnet vigente o último recibo de pago de mensualidad donde se refleje el nombre del colegio y el de los inscritos para otorgar el descuento).

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.