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Storytelling, una Forma de Impactar Empresas Multiculturales
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Las organizaciones de hoy, ya sin barreras de tiempo y espacio, requieren cada vez más de estrategias innovadoras. El storytelling se ha venido utilizando de forma exitosa para generar mayores vínculos e interacciones, bien sea al interior de las organizaciones, o con colaboradores de otros países y/o con empresas multinacionales, con la finalidad de penetrar negocios y mercados globales.
Asimismo, ha tomado auge lo que se denomina “inteligencia cultural”, en los entornos multiculturales ya que debe ser parte de los conocimientos y habilidades para comprender otros valores y culturas en un mundo cada vez más globalizado, con el fin de adaptarse a diversos ámbitos y lograr así consensos para obtener la consecución de las metas planeadas.
Contar historias o storytelling es de gran relevancia en el mundo moderno porque despierta empatía y aceptación en las audiencias y, por consiguiente, genera mayor confianza. También porque persuade y reduce incertidumbres, ya que se pueden contar historias personales, evidencias de éxitos, mezclando cifras y datos concretos, lo que acude directamente a las emociones. Son las emociones las que nos llevan a la acción para promover el éxito empresarial.
La inteligencia cultural se debe aplicar para conocer las diversas culturas y acercarse a ellas desde diferentes miradas, con el fin de adaptarse a nuevos entornos diseñando alternativas y logrando acuerdos que permitan una comunicación más asertiva que redunde en beneficios organizacionales.
Objetivos
- Brindar los conceptos y los conocimientos necesarios para aplicar estrategias innovadoras como el Storytteling y la Inteligencia Cultural
- Conocer y practicar el storytelling para comprender y lograr su impacto en las organizaciones, mediante la aplicación de emociones, evocaciones, proposiciones que son transformadoras de la realidad, con el fin de persuadir.
- Conocer valores reales y valores inconscientes en las personas y en las organizaciones con el fin de comprender los aspectos relevantes en las diversas culturas, mediante la inteligencia cultural.
- Proponer estrategias y nuevas alternativas que insten a la construcción de nuevas relaciones entre los miembros de organizaciones interculturales.
- Fortalecer vínculos empresariales y lograr impactos importantes que lleven al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Módulo 1: Nociones Generales: Storytelling e Inteligencia Cultural
- Conceptos
- Sus implicaciones en el mundo organizacional
- Desarrollo y aplicaciones
- Ejemplos de casos exitosos
Módulo 2: El pensamiento estratégico cultural y su aplicación
- Relaciones Comunicación– Storytelling– Inteligencia Cultural
- Impactar, persuadir y sus aplicaciones
- Uso de prácticas adaptativas flexibles y agiles con Inteligencia Cultural
- Casos y talleres
Módulo 3: Creación asertiva de vínculos y conexiones
- Las 7 técnicas más utilizadas en el storytelling y sus aplicaciones
- Análisis de los principales aspectos que deben ser abordados a partir de talleres grupales
- Diagnósticos obtenidos y compartidos
- Aplicación de los hallazgos obtenidos como insumos para la toma de decisiones
- Seguimiento y constatación de resultados para la generación asertiva de vínculos y conexiones.
Conferencistas
FANNY HIMMELSTERN
Comunicadora Social con Maestría en Estudio de Medios de CUNY (City University of New York) y estudios de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing y Multiculturalidad. Experiencia de más de 24 años en la dirección, consultoría y gestión de Comunicaciones Estratégicas en empresas del sector social, sectores privados, multinacionales y en universidades.
Posee amplia experiencia como consultora, conferencista y docente en varias Universidades del país y del exterior, en temas relacionados con gestión de cultura interna, innovación, multiculturalidad, liderazgo empresarial en organizaciones internacionales y otros. Es autora de libros y numerosos artículos en los temas de culturas digitales, cultura y multiculturalidad organizacional y en las áreas sociales y empresariales.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
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