Curso
Taller de Expresión Oral y Manejo de Públicos
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Este curso prepara a los participantes para comunicarse de manera efectiva y auténtica en una variedad de situaciones en las que se requiere presentaciones formales e informales. En cualquier línea de trabajo, e incluso en la vida personal, hay grandes beneficios al comunicar de manera efectiva. Los participantes aprenderan a esbozar y ofrecer presentaciones breves, así como “discursos” más largos, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades para preparar y entregar sus presentaciones orales a audiencias de una o más personas. Los temas incluyen estructuración del discurso, storytelling, mensajes verbales y no verbales y, técnicas de presentación oral, entre otros. También agudizarán sus habilidades en la escucha crítica. Comunicarse clara y cómodamente es una habilidad valiosa y esencial en el mundo actual.
Objetivos
- Ser conscientes de la importancia de la comunicación en entornos personales y profesionales.
- Analizar la audiencia y diseñar “discursos” que reflejen su análisis.
- Conectar y mantener la atención de la audiencia.
- Hacer el esquema de los discursos de manera lógica.
- Mejorar la postura, la voz, la dicción y otras mecánicas del habla.
- Proyectar la voz de manera correcta.
- Transmitir autenticidad a través de la voz, micro expresiones faciales y gesticulación.
- Fomentar estrategias para superar la ansiedad de hablar en público.
- Desarrollar técnicas de preparación y presentación del discurso, consciencia de la audiencia y, consciencia de sí mismo.
- Potenciar las buenas habilidades de escucha y retroalimentación.
- Ganar confianza para hablar en público y en una variedad de situaciones.
- Cultivar el equilibrio y la confianza en sí mismo.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
- Análisis de audiencias.
- Storytelling.
- Manejo de voz.
- Lenguaje Corporal.
- Ayudas visuales.
- Ansiedad.
- Escucha activa.
- Conexión con el interlocutor.
Conferencistas
Sonia Márquez
Comunicadora Social con énfasis en Educación, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana y Master en Comunicación No Verbal Científica de FUNDEUN y Universidad de Alicante, España. Con varias certificaciones: Public Speaking y Storytelling, por la Universidad de Nueva York; Imagen Corporativa, por Fashion Institute of Technology de Nueva York; y en Gerencia de Servicio al Cliente, por el Customer Service Institute of America, en Chicago.
Lleva más de 10 años entrenando a altos ejecutivos, voceros y políticos en técnicas de comunicación asertiva y estructuración del discurso, con entrenamiento en lenguaje corporal, manejo de voz, imagen personal, carisma, rapport, manejo de ansiedad, muletillas y dominio de diversos públicos e interlocutores.
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.