image-course
Lugar
Sede principal
Propuesta de valor

Este curso prepara a los participantes para comunicarse de manera efectiva y auténtica en una variedad de situaciones en las que se requiere presentaciones formales e informales. En cualquier línea de trabajo, e incluso en la vida personal, hay grandes beneficios al comunicar de manera efectiva. Los participantes aprenderan a esbozar y ofrecer presentaciones breves, así como “discursos” más largos, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades para preparar y entregar sus presentaciones orales a audiencias de una o más personas. Los temas incluyen estructuración del discurso, storytelling, mensajes verbales y no verbales y, técnicas de presentación oral, entre otros. También agudizarán sus habilidades en la escucha crítica. Comunicarse clara y cómodamente es una habilidad valiosa y esencial en el mundo actual.

Objetivos
Objetivos
  • Ser conscientes de la importancia de la comunicación en entornos personales y profesionales.
  • Analizar la audiencia y diseñar “discursos” que reflejen su análisis.
  • Conectar y mantener la atención de la audiencia.
  • Hacer el esquema de los discursos de manera lógica.
  • Mejorar la postura, la voz, la dicción y otras mecánicas del habla.
  • Proyectar la voz de manera correcta.
  • Transmitir autenticidad a través de la voz, micro expresiones faciales y gesticulación.
  • Fomentar estrategias para superar la ansiedad de hablar en público.
  • Desarrollar técnicas de preparación y presentación del discurso, consciencia de la audiencia y, consciencia de sí mismo.
  • Potenciar las buenas habilidades de escucha y retroalimentación.
  • Ganar confianza para hablar en público y en una variedad de situaciones.
  • Cultivar el equilibrio y la confianza en sí mismo.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Este taller está dirigido a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades comunicativas e interpersonales. 
Requisitos
no aplica
Metodología

Si bien se incluirán los fundamentos teóricos para los métodos enseñados, este es un curso orientado hacia la práctica. Los participantes elaborarán cinco discursos a lo largo del programa y, a medida que este avanza, se irán introduciendo los contenidos académicos a través de teoría y ejercicios. 

Contenidos académicos
  • Análisis de audiencias.
  • Storytelling.
  • Manejo de voz.
  • Lenguaje Corporal.
  • Ayudas visuales.
  • Ansiedad.
  • Escucha activa.
  • Conexión con el interlocutor.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Conferencista

Sonia Márquez 
Comunicadora Social con énfasis en Educación, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana y Master en Comunicación No Verbal Científica de FUNDEUN y Universidad de Alicante, España. Con varias certificaciones: Public Speaking y Storytelling, por la Universidad de Nueva York; Imagen Corporativa, por Fashion Institute of Technology de Nueva York; y en Gerencia de Servicio al Cliente, por el Customer Service Institute of America, en Chicago. 

Lleva más de 10 años entrenando a altos ejecutivos, voceros y políticos en técnicas de comunicación asertiva y estructuración del discurso, con entrenamiento en lenguaje corporal, manejo de voz, imagen personal, carisma, rapport, manejo de ansiedad, muletillas y dominio de diversos públicos e interlocutores.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.