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Presentación del programa
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Propuesta de valor
La industria de eventos se acercó mucho más a un ecosistema físico y digital, por lo cual es momento de dejar atrás cualquier pensamiento antiguo y abrazar el cambio hacia lo híbrido. Hay todo tipo de oportunidades para quienes quieran hacer evolucionar sus ofertas. La industria está retomando su actividad, a partir del 2023, se proyecta una plena reactivación con 3 componentes fundamentales: tecnología, espacio y equipos de alto desempeño, por ejemplo,  los desarrollos en la virtualidad y los formatos combinados serán adaptados por audiencias para Webinars, eventos de formación empresarial, eventos virtuales de todo tipo, eventos de entretenimiento (avatars y realidad aumentada), eventos híbridos principalmente tipo MICE (meetings, incentives, conferences, exhibitions), entre otros, que empiezan a aparecer como nuevas apuestas en la industria.

Nuevos factores han surgido para renovar esta industria, desde la resignificación del espacio físico, hasta la adopción de plataformas inmersivas con una Experiencia Seamless. Asimismo, las métricas con la incorporación de la inteligencia artifical y nuevos modelos de negocio en la industria de eventos es fundamental, antes de la pandemia la monetización estaba asociada al precio y número de entradas (por ejemplo, un ticket), hoy en día han surgido nuevas formas de hacer conversión.

La actual coyuntura obliga a desarrollar nuevas ofertas, servicios, modelos de negocio, aliados estratégicos y adquirir conocimientos desde la experiencia en esta nueva realidad. Es clave desarrollar habilidades para diseñar servicios y la experiencia para considerar los nuevos puntos de contacto, momentos de verdad y el viaje del cliente.
Objetivos
Objetivos generales

Comprender la nueva realidad de la industria de eventos y aprender nuevas habilidades para rediseñar experiencias que generen valor en la industria en un entorno físico y digital.​​​​​​

Objetivos específicos
  • Diseñar nuevos modelos de negocio para la industria de eventos a través de experiencias híbridas y virtuales.
  • Desarrollar habilidades para reinventar los eventos sociales y empresariales a partir del espacio, tecnología y equipos de alto desempeño.
  • Conocer metodologías del diseño de servicios y experiencias (front y back), procesos y actividades para realización de eventos híbridos, virtuales y presenciales.
  • Aplicar indicadores y métricas para la medición efectiva de eventos con inteligencia artificial.
Dirigido a

El curso está dirigido a aquellos empresarios, gerentes y líderes en la industria de eventos sociales y empresariales que se quieran preparar integralmente para enfrentar los retos que tiene el sector. Son profesionales o no que están directa o indirectamente relacionados con la temática y que ven en el curso una oportunidad.

Requisitos

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Metodología

​​​​​Metodología didáctica en un entorno virtual y presencial, mesas de trabajo interdisciplinares mediante aprendizajes tipo taller co-creativo a través de la selección de escenarios de intervención y problemáticas reales de empresas existentes; se desarrollarán servicios y experiencias que busquen dar respuesta a actuales problemáticas en el sector de manera innovadora y viable.

Se harán workshops y paneles interactivos con expertos de la industria.

Durante las clases se transmitirán metodologías y herramientas para el diseño de servicios y experiencias, para que posteriormente el estudiante escoja un caso de negocio a intervenir y aplique directamente las herramientas aprendidas.

Contenidos académicos
Actores y tendencias
  • Los tipos de eventos en la década 2020-2030: webinar, evento virtual, evento híbrido y la resignificación del espacio en la presencialidad.
  • Actores en la futura cadena de valor de la industria de eventos y tendencias asociadas a nuevos portafolios, desarrollos de contenido, gestión de datos y plataformas de eventos.
  • Plataformas virtuales para potenciar los eventos, garantizar el proceso y experiencia de usuario.
  • Metodologías de experiencia del cliente asociadas al espacio físico y digital.
  • Escoger las herramientas tecnológicas adecuadas para el impacto esperado.
  • Potenciar las interacciones desde lo unidireccional (webinars), bidireccional (plataformas de eventos) y presencialidad (resignificación del espacio).
  • Modelos para incrementar el engagement en la audiencia (integraciones en vivo, gamificación, inteligencia artificial, entre otros)
  • Sincronización entre entre la tecnología, transformación digital y el espacio a través de casos de éxito de los eventos híbridos.
  • La diversificación del portafolio, monetización de oferta y diseño de nuevos modelos de negocio en la transformación de la industria de eventos.
  • Conformación de equipos de alto desempeño para garantizar experiencias el end-to-end y front y back.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencista

Diego López - Experto y diseñador de plataformas virtuales/híbridas de eventos.
Martin Bonilla – experto en neuroarquitectura y resignificación del espacio y tecnología.
Martin García – experto en diseño de servicios y experiencias aplicado a eventos.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.