image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
-
En una sociedad tan cambiante como la que tenemos actualmente, estar en la capacidad de responder a las necesidades del mercado se ha convertido en una prioridad para las organizaciones y los diferentes actores que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores. Es por esto, que la innovación y creatividad representan un factor clave en el crecimiento tanto de las empresas como de la economía de un país.

Es por medio de la innovación que se puede lograr un desarrollo sostenible de un mercado ante entornos de cambio e incertidumbre. Crear nuevos productos, servicios o procesos en respuesta a las necesidades de las personas se ha convertido en una de las cualidades más necesarios en el siglo XXI, pues de esto depende que una compañía continúe en el tiempo. Es por esto, que en los últimos años se han realizado cientos de estudios y planteamientos entorno a la innovación como herramienta de creación de valor y ventaja competitiva. Siendo así, en este curso nos proponemos a brindar las herramientas fundamentales para entender la importancia de la innovación y cómo se debe proceder en caso de querer innovar.

El objetivo principal de este curso es entender la importancia de la innovación en el siglo XXI y exponer las herramientas básicas para desarrollar y poner en marcha un proceso exitoso de innovación, en el cual el foco es el consumidor y sus necesidades como insumo para generar valor en la sociedad.
Objetivos específicos
​​​no aplica
Dirigido a
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos

Tema 1: El enfoque en la innovación

  1. Introducción
  2. Tipos de innovación
  3. Enfoques de la innovación

Tema 2: Las cuatro fases de la innovación

  1. Idea
  2. Concepto
  3. Solución
  4. Mercado

Tema 3: La innovación como proceso

  1. Estrategia de innovación
  2. Innovación en equipos de colaboración

Tema 4: Herramientas de innovación

  1. Design Thinking
  2. Scamper
  3. Mapa de empatía
Conferencistas
No aplica.
...
  no aplica
  no aplica
  no aplica
...
  no aplica
  no aplica
  no aplica
...
  no aplica
  no aplica
  no aplica
...
  no aplica
  no aplica
  no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$110.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
16 Horas
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
image-course
Este programa tiene la posibilidad de certificarse con insignia digital por compentencia, de acuerdo a las condiciones establecidas en su apertura.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:

**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.