image-course
Presentación del programa:
Ubicación: Barranquilla
El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de los restaurantes, ha generado un desarrollo de la cultura gastronómica en la cotidianidad de los colombianos. Los nuevos retos que plantea esta industria, requieren destrezas y habilidades especializadas para una gestión que asegure la satisfacción y la seguridad de los comensales, de manera que se obtengan todos los resultados en materia financiera, imagen y crecimiento que esperan los inversionistas.
Propuesta de valor:

El programa está diseñado desde una perspectiva que brinda elementos de fundamentación teórica, a su vez que entrega conocimientos y herramientas prácticas a través de talleres y trabajos en grupo para desarrollar habilidades, que permitan que al final del programa los asistentes generen alto impacto en su negocio o cuenten con un plan muy práctico para la puesta en marcha del mismo.

Objetivos
Objetivo general

Este programa busca brindar a los participantes sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para la adecuada gestión y administración de negocios gastronómicos (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Objetivos específicos
  • Formar personas con conocimientos, herramientas y habilidades para que puedan gestionar de manera adecuada, negocios del sector de restaurantes, de diferentes formatos.
  • Contribuir al aumento de la productividad en la gestión de restaurantes, a través de un programa que asegure herramientas prácticas que generen alto impacto en el negocio.
  • Generar un espacio de análisis, aprendizaje y crecimiento sobre modelos de negocios de restaurantes
Dirigido a

Propietarios, inversionistas, administradores de contratos, jefes de alimentos y bebidas, chef y gerentes que tengan a su cargo el montaje, diseño y la administración de negocios del sector de la restauración (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Resultados de Aprendizaje

no aplica

Metodología
La metodología contempla escenarios de formación tales como: Conferencias en vivo, talleres y trabajos en grupo.
Contenidos académicos
  • Módulo I: Nuevas tendencias y gestión de la innovación.
  • Módulo II: Estrategias de mercadeo en negocios de restaurantes.
  • Módulo III: Servucción y Diseño de Experiencias
  • Módulo IV: La gestión de inventarios como herramienta estratégica para el éxito del negocio de restaurantes.
  • Módulo V: Diseño del menú, definición de costos y establecimiento de precios.
  • Módulo VI: Calidad, inocuidad, seguridad y salud en el trabajo.
  • Módulo VII: Gestión de Cocinas
  • Módulo VIII: Recorrido por el mundo de las bebidas
  • Módulo IX: Contratos y Legislación Laboral
  • Módulo X: Plan de negocio y modelos de financiación
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencistas:​​

no aplica

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   

$2.600.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Sicrónicas:
martes y miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Clases Presenciales:
los días 21 de mayo - 11 de junio - 9 de julio serán de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
100 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Abril 22 de 2025
FINALIZA
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
1
0% egresados
10% para grupo de 3 personas en adelante

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.