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Presentación del programa:
Ubicación: Barranquilla
El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de los restaurantes, ha generado un desarrollo de la cultura gastronómica en la cotidianidad de los colombianos. Los nuevos retos que plantea esta industria, requieren destrezas y habilidades especializadas para una gestión que asegure la satisfacción y la seguridad de los comensales, de manera que se obtengan todos los resultados en materia financiera, imagen y crecimiento que esperan los inversionistas.
Propuesta de valor:

El programa está diseñado desde una perspectiva que brinda elementos de fundamentación teórica, a su vez que entrega conocimientos y herramientas prácticas a través de talleres y trabajos en grupo para desarrollar habilidades, que permitan que al final del programa los asistentes generen alto impacto en su negocio o cuenten con un plan muy práctico para la puesta en marcha del mismo.

Objetivos
Objetivo general

Este programa busca brindar a los participantes sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para la adecuada gestión y administración de negocios gastronómicos (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Objetivos específicos
  • Formar personas con conocimientos, herramientas y habilidades para que puedan gestionar de manera adecuada, negocios del sector de restaurantes, de diferentes formatos.
  • Contribuir al aumento de la productividad en la gestión de restaurantes, a través de un programa que asegure herramientas prácticas que generen alto impacto en el negocio.
  • Generar un espacio de análisis, aprendizaje y crecimiento sobre modelos de negocios de restaurantes
Dirigido a

Propietarios, inversionistas, administradores de contratos, jefes de alimentos y bebidas, chef y gerentes que tengan a su cargo el montaje, diseño y la administración de negocios del sector de la restauración (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Metodología
La metodología contempla escenarios de formación tales como: Conferencias en vivo, talleres y trabajos en grupo.
Contenidos académicos
  • Módulo I: Nuevas tendencias y gestión de la innovación.
  • Módulo II: Estrategias de mercadeo en negocios de restaurantes.
  • Módulo III: Servucción y Diseño de Experiencias
  • Módulo IV: La gestión de inventarios como herramienta estratégica para el éxito del negocio de restaurantes.
  • Módulo V: Diseño del menú, definición de costos y establecimiento de precios.
  • Módulo VI: Calidad, inocuidad, seguridad y salud en el trabajo.
  • Módulo VII: Gestión de Cocinas
  • Módulo VIII: Recorrido por el mundo de las bebidas
  • Módulo IX: Contratos y Legislación Laboral
  • Módulo X: Plan de negocio y modelos de financiación
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   

$2.600.000

Clases Sicrónicas:
martes y miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Clases Presenciales:
los días 21 de mayo - 11 de junio - 9 de julio serán de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
100 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Abril 22 de 2025
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
1
0% egresados
10% para grupo de 3 personas en adelante

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.