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Horarios
no aplica
Propuesta de valor

El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de los restaurantes, ha generado un desarrollo de la cultura gastronómica en la cotidianidad de los colombianos. Los nuevos retos que plantea esta industria, requieren destrezas y habilidades especializadas para una gestión que asegure la satisfacción y la seguridad de los comensales, de manera que se obtengan todos los resultados en materia financiera, imagen y crecimiento que esperan los inversionistas.

Objetivos
Objetivo general

Este programa busca brindar a los participantes sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para la adecuada gestión y administración de negocios gastronómicos (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Objetivos especificos
  • Formar personas con conocimientos, herramientas y habilidades para que puedan gestionar de manera adecuada, negocios del sector de restaurantes, de diferentes formatos.

  • Contribuir al aumento de la productividad en la gestión de restaurantes, a través de un programa que asegure herramientas prácticas que generen alto impacto en el negocio.

  • Generar un espacio de análisis, aprendizaje y crecimiento sobre modelos de negocios de restaurantes

Dirigido a

Propietarios, inversionistas, administradores de contratos, jefes de alimentos y bebidas, chef y gerentes que tengan a su cargo el montaje, diseño y la administración de negocios del sector de la restauración (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).

Requisitos
​​​no aplica
Metodología
El programa está diseñado desde una perspectiva que brinda elementos de fundamentación teórica, a su vez que entrega conocimientos y herramientas prácticas a través de talleres y trabajos en grupo para desarrollar habilidades, que permitan que al final del programa los asistentes generen alto impacto en su negocio o cuenten con un plan muy práctico para la puesta en marcha del mismo.
Contenidos académicos

MODULO 1: Nuevas Tendencias Y Gestión De La Innovación
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes las últimas tendencias en materias diseño, mobiliario, equipos, servicio, uniformes, consumo, ingredientes y platos, que les permita ajustar su oferta de acuerdo a las necesidades y requerimientos del comensal del hoy.

  • Tendencias en diseño
  • Tendencias en ingredientes
  • Tendencias en distribución
  • El nuevo consumidor
  • Metodologías de innovación
  • Taller
MÓDULO II: Estrategias De Mercadeo En Negocios De Restaurantes.
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes las principales estrategias de comunicación y mercadeo en restaurantes, con el fin de incorporarlas de manera efectiva.
  • Gestión de la marca del restaurante
  • Estrategias y canales de comunicación
  • La competencia y el mercado de restaurantes
  • Marketing y comunicación en el punto de venta
  • La importancia del mercadeo digital
  • Como estructurar una estrategia de redes sociales
  • Taller
MÓDULO III: Servucción Y Diseño De Experiencias
Objetivo de aprendizaje:

Aportarle a los participantes conceptos relacionados al ámbito de la gerencia de servicios y su aplicación en negocios gastronómicos.
  • Naturaleza de los servicios
  • 7 P´s de los servicios
  • Atención al cliente en restaurantes
  • Diseño de procesos de atención (blueprint)
  • Diseño de experiencias en gastronomía
  • Taller
MÓDULO IV: La Gestión De Inventarios Como Herramienta Estratégica Para El Éxito Del Negocio De Restaurantes
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes la importancia de la adecuada gestión de inventarios, que se convierte en parte fundamental del éxito financiero de un restaurante.
  • Movimientos de Inventario: clave para controlar la Gestion del Restaurante
  • El POS como herramienta de control de inventarios
  • El control del inventario
    • Registros de movimientos de inventario
    • Recetas estándar
    • Mermas, y pérdidas de inventario
    • Toma física de inventarios
    • Taller
  • Formas eficientes de comprar materias primas en restaurantes
  • Buenas prácticas en la gestión de inventarios
MÓDULO V: Diseño Del Menu Y Establecimiento De Precios
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes los aspectos mas importantes a tener en cuenta al diseñar el menú de forma técnica, lo que repercutirá en el incremento de ventas y la satisfacción y fidelización del comensal
  • El menú, definición y actualización
  • Diseño gráfico
  • Análisis de rentabilidad
  • Taller
  • Factores a considerar en la fijación de precios
  • Estrategias de ventas para personal de servicios
MÓDULO VI: Control Y Costos En Alimentos Y Bebidas
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes los aspectos mas importantes a tener en cuenta para un buen costeo de productos y las herramientas para todo el tema de controles en sus puntos de venta y por ende, mejorar la utilidad.
  • Introducción al curso (definiciones básicas, costos, controles, gastos, precio de venta, impuestos en A&B)
  • Principios básicos de contabilidad (estados financieros, balance general y estado de resultados, punto de equilibrio)
  • Receta standard (definición, preparación)
  • Costo y % de costo (definiciones, costeo de productos, menús, asignación de precios de venta, costo ponderado)
  • Análisis de porcionamiento (procedimiento, porcentaje de aprovechamiento)
  • Controles en A&B (costo teórico vs costo real, diferencias, bajas, mermas, sobrantes, faltantes, costo ponderado real y teórico)
  • Ejercicios
MÓDULO VII: Calidad, Inocuidad, Seguridad Y Salud En El Trabajo En Restaurantes
Objetivo de aprendizaje:

Presentar a los participantes los principales aspectos a tener en cuenta en el montaje y gestión de restaurantes, relacionados con la inocuidad de alimentos y la calidad de los mismos.  Así como la seguridad y salud en el trabajo del sector de la restauración.
  • Legislación vigente
  • Como asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos
  • Buenas prácticas de manufactura
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Como generar una cultura de inocuidad, calidad y autocuidado
  • Principales programas para asegurar la inocuidad alimentaria
  • Flujos de proceso dentro del restaurante
  • Diseño de la cocina y zonas de almacenamiento
MÓDULO VIII: Gestión De Cocinas
Objetivo de aprendizaje:

Aportarle a los participantes los principales procesos que se llevan a cabo en un negocio gastronómico y la influencia de estos en los estados financieros de la operación y la satisfacción del cliente.
  • Equipos de cocina
  • Sistemas modernos de producción de alimentos
  • Planeación y control en la cocina
  • Taller de tecnologías de punta en cocina.
MÓDULO IX: Recorrido Por El Mundo De Las Bebidas
Objetivo de aprendizaje:

Introducir a los participantes en el mundo de los vinos y la coctelería, como una opción alta rentabilidad para sus negocios.
  • Tipos de vinos y su comercialización
  • Servicio de vinos
  • Cata y degustación de un destilado con maridaje.
  • Elaboración de un cóctel.
  • Taller
MÓDULO X: Revenue Management Para Restaurantes
Objetivo de aprendizaje:
Presentar las estrategias que permitirán optimizar la capacidad sub utilizada de los restaurantes a través de determinación de acciones de precio, distribución y canales de comercialización 
  • Contextualización del Revenue Management
  • Indicadores clave de operación e ideas de optimización
  • Factores de ventas bajo la perspectiva del Revenue Management
  • Taller y ejercicios
Conferencistas
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Información adicional

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Certificado y homologación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$1.300.000

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Clases Online: 
Martes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Básico
DURACIÓN
74 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Julio 12 de 2022
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos

4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.