Diplomado
Alta Gerencia y Dirección Estrategica - Baranquilla
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

no aplica
Objetivos
Fortalecer las competencias y habilidades de dirección de los beneficiarios, que les permita elaborar políticas del negocio, metas, objetivos y prácticas de buena gerencia, en pro del mejoramiento continuo de la organización.
Dirigido a
no aplica
Metodología
Contenidos académicos
Fortalecer las competencias y habilidades de dirección de los beneficiarios, que les permita elaborar políticas del negocio, metas, objetivos y prácticas de buena gerencia, en pro del mejoramiento continuo de la organización.
Modulo 1. Comunicación efectiva
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Comunicación y retroalimentación
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Fortalecer a los líderes en la habilidad del saber escuchar como un proceso de comunicación que surge desde el ser mismo, su forma de comunicarse, su forma de establecer relaciones con otros.
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Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.
Modulo 2. Inteligencia emocional
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Generar en los líderes mecanismos que les permitan, con base en el manejo de su Inteligencia Emocional, estimular procesos de liderazgo y creatividad que enriquezcan el crecimiento personal y empresarial del equipo a su cargo.
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Concepto de Inteligencia Emocional.
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El autoconocimiento.
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La autorregulación.
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La motivación.
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La empatía.
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Inteligencia y habilidades sociales.
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La inteligencia emocional y el trabajo en equipo.
Modulo 3. Resolución de conflictos y negociación
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Presentar a los asistentes una perspectiva integral sobre el rol que juega el líder como mediador en la resolución de los desencuentros que se presentan en su equipo o entre su equipo y otros equipos.
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Revisar las principales competencias requeridas por el líder para lograr ser un excelente mediador.
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Revisar propuestas de construcción sobre alternativas de negociación en los equipos.
Modulo 4 Liderazgo Personal
Este módulo desarrolla el perfil que desde el SER debe desarrollar el líder de sí mismo para poder liderar a otros, abordando los siguientes temas:
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Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.
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Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias más profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para sí mismo sino para su equipo de trabajo.
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Actitudes positivas hacia la vida misma.
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Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.
Modulo 5. Visión y análisis estratégico
Brindar al participante los conceptos básicos acerca de la estrategia, su origen, evolución y proceso de creación, así como generar reflexión acerca de las características del líder estratega en relación consigo mismo y su aplicación en el trabajo.
Revisar los principales elementos de los diferentes tipos de gestión: Estratégica, táctica y operativa y su relación con el rol en la organización.
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Generando Pensamiento Estratégico:
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En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio.
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Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación.
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El concepto de estrategia.
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Construyendo la estrategia en la organización.
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Eficacia, eficiencia y efectividad.
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Matriz de mejoramiento continuo.
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Gestión estratégica, táctica y operativa.
Modulo 6. Toma de decisiones y destrezas directivas
Brindar al participante los conceptos más reconocidos para la conceptualización de los problemas y una adecuada toma de decisiones con la información disponible.
Identificar herramientas y técnicas para abordar y solucionar problemas multi-causales, con alto grado de complejidad y tomar las mejores decisiones con la información disponible.
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Productividad y Competitividad:
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Toma de decisiones
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Herramientas
Modulo 7. Manejo del tiempo, agenda y reuniones
Aprender a planear adecuadamente la gestión y actividades del líder y aprender a manejar adecuadamente el tiempo y las reuniones.
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Planeación del puesto de trabajo.
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Estableciendo prioridades.
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Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos.
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Los urgente vs lo importante.
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Actividades abrumadoras.
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Instrumentos para el manejo del tiempo.
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El antes, el durante y el después de una reunión efectiva.
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Roles en las reuniones.
Modulo 8. Gestión de la innovación y cambio organizacional
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Innovación y cambio
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Organizaciones flexibles
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El proceso creativo
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Construyendo una cultura de la innovación
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Como construir ambientes creativos
Modulo 9. Liderazgo y dirección de equipos de alto desempeño
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Establecer un modelo de liderazgo que permita el desarrollo de los equipos con base en el desarrollo.
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Establecer los grados de desarrollo de un equipo y las conductas típicas de cada uno de ellos.
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Revisar las acciones a establecer con cada miembro del equipo para lograr optimizar las relaciones y los resultados.
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El modelo D.A.R. de liderazgo.
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Modelos mentales.
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Liderazgo como concepto de servicio.
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El ser, hacer y saber del liderazgo personal.
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Dirección de equipos de alto desempeño.
f. De grupos a equipos de alto desempeño.
g. La ecuación de alto desempeño.
h. De las relaciones a los resultados.
Modulo 10. Desarrollo de otros: coaching y delegación
Verificar el papel del líder como estratega para dar soporte y orientación hacia el desempeño exitoso que se espera de cada persona en su labor diaria.
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El jefe coach: un estilo de dirección.
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Delegación y empoderamiento.
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El coaching como estrategia.
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La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.
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Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.
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El papel del líder en el desarrollo de otros.edu.co Cel.3218301405
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Modulo 11. Introducción a la analítica de dato) y a la inteligencia artificial
Modulo 12. Protocolo y etiqueta empresarial
Conferencistas
no aplica
Descuentos
10% Egresados javerianos
15% Grupos de 3 o mas participantes
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.