image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
 
La capacidad de analizar datos en tiempo real y de manera eficiente se ha convertido en una cualidad de gran importancia en los últimos años, pues dado a los cambios bruscos en el mercado, una persona con habilidades analíticas representa gran valor para las organizaciones.

El dinamismo del siglo XXI ha hecho que las empresas piensen más rápido, los consumidores quieran más cosas y en general todo vaya a un ritmo más acelerado, es por esto que el análisis de datos es ahora una de las principales actividades dentro de un negocio. Por medio del análisis del mercado se puede determinar cuáles son las ventajas competitivas que puede crear la empresa por medio de una estrategia. Igualmente, es con el análisis de resultados que se puede determinar la eficiencia de la manera en la que se está operando y por lo tanto tomar decisiones.

Siendo así, la analítica representa una amplia variedad de oportunidades por medio de las cuales los directivos y demás personas de una compañía pueden tomar buenas decisiones, pues estas no estarán sesgadas dado que en este tipo de razonamiento sólo se tienen en cuenta los datos, hechos y resultados claves. Es por esto, que la información juega un papel fundamental en el análisis, su veracidad y actualización son el elemento clave de un correcto análisis de datos y gestión empresarial que permita una correcta visualización del futuro y desarrollo sostenible en el tiempo.

El principal objetivo de este curso es entender la importancia del análisis de datos y la mentalidad analítica en el crecimiento de las organizaciones y conocer los elementos fundamentales para el desarrollo de este tipo de esta mentalidad con el fin de una mejor toma de decisiones.
no aplica
no aplica
Dirigido a
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos
Tema 1: Generalidades
  1. ¿Qué es la analítica para directivos?
  2. Objetivo de la analítica para directivos
  3. Tipos de analítica
  4. ¿Cómo se usa la analítica para la empresa?
  5. Características de las empresas que utilizan analítica
Tema 2: Proceso y utilidad
  1. Análisis de la información
  2. Beneficios del análisis de la información
  3. Visualización de la información
Tema 3: Big Data
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. ¿Por qué es importante Big Data?
  3. ¿Cómo consiguen valor las empresas con el uso de Big Data?
  4. Desafíos
Tema 4: Inteligencia artificial
  1. Generalidades de la IA
  2. Las seis leyes de la robótica propuestas por el parlamento europeo
  3. Datos curiosos
Tema 5: Claves de éxito para aplicación de la analítica en los negocios
  1. Enfoque en la empresa
  2. Enfoque en el entorno
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
Nota: Los cursos estarán disponibles únicamente para su realización del 1 al 31 de julio 2021
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$89.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
16 HORAS
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
image-course
Este programa tiene la posibilidad de certificarse con insignia digital por compentencia, de acuerdo a las condiciones establecidas en su apertura.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.