Curso
Organización y producción integral de eventos - en alianza con Fenalco Antioquia
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Objetivos
Brindar a los participantes las bases estratégicas para una completa y profesional organización de eventos con el 100% de excelencia, calidad y rentabilidad.
Dirigido a
-
Poder realizar un Plan Desk con el detalle perfecto y completo de toda la organización de un evento.
-
Determinar costos, presupuestos, ROI de los eventos que se organizan.
-
Poder hacer presentaciones comerciales de proyectos de eventos de alto nivel a sus potenciales clientes.
-
Iniciar el camino al emprendimiento en la producción y organización de eventos.
Metodología
Contenidos académicos
- Tendencias del Mercado de los eventos.
- El nuevo usuario de los Eventos.
- Oportunidades de Negocios.
- Innovación y creatividad.
Objetivo: Proporcionar a los asistentes las herramientas básicas de trabajo en el inicio de la profesión de Operador Profesional de eventos.
- Terminología básica aplicada a los Eventos.
- Asociaciones y gremios nacionales e internacionales de Organizadores profesionales de Eventos.
- Propósito de un Evento.
- Objetivos del Evento.
- Clasificación y Tipos de Eventos.
- Características y Aptitudes propias que se deben desarrollar En el Manejo de los Eventos.
Objetivo: Desarrollar el panorama General de lo que es el Evento para entregar la perspectiva de los puntos clave en el proceso de planeación y diseño de este.
- Contenidos
- Desarrollo
- Temáticas - Programa Tentativo
- Lugar de Realización
- Idiomas
- Invitados Especiales
- Asistentes por cuenta del evento
- Asistentes Esperados.
Objetivo: Entregar la metodología y organización de los diferentes componentes que lleva el evento.
- Participantes, Conferencistas e Invitados
- Sede
- Locaciones Deseables.
- Locaciones Convenientes.
- Scouting de Locaciones
- Visita de inspección de Locación.
- Check list de revisión e inspección de una locación.
- Fechas
- Selección de la fecha ideal. Elaboración de la matriz de selección de fecha.
- Traducción Simultánea
Objetivo: Entregar la metodología y organización de los diferentes componentes que lleva el evento.
- Salones y Dotación
- Distribución de áreas, Determinación de espacios en la Locación, Ubicación de mesas sillas y demás. Mapeo del Lugar.
- Producción Técnica.
- Iluminación.
- Sonido.
- Video.
- Ambientación
- Rider técnico Artistas.
- Ground Support.
- Tecnologías especiales.
Objetivos: Entregar la metodología y organización de los diferentes componentes que lleva el evento.
- Alimentos y Bebidas.
- Propósitos y Objetivos de los alimentos y bebidas en un evento.
- Tipos y Categorización de alimentos.
- Tipos de Menús.
- Canapés y pasabocas
- Mesa de Postres y Dulces
- Licores
- Bebidas sin alcohol y Mezcladores
- Barman
- Algunos adicionales de Alimentos y Bebidas.
- Alimentación especial (vegetarianos, Veganos, alérgicos, Niños).
Objetivo: Entregar la metodología y organización de los diferentes componentes que lleva el evento.
- Eventos Sociales y Complementarios
- Decoración y ambientación
- Elementos claves que deben ir en un evento según el estilo de decoración
- La creatividad en la decoración.
- Decoración con Flores.
- Decoraciones especiales.
- Velas y elementos decorativos claves.
- Teoría del Color, los aromas y las experiencias.
- Programa de Acompañantes.
- Hoteles
- Boletos Aéreos
- Transporte Terrestre y Local
- Recreación y Turismo.
- Paquetes Turísticos
Objetivo: Entregar la metodología y organización de los diferentes componentes que lleva el evento.
- Servicios Especiales.
- Seguridad.
- Cuerpo Médico.
- Comunicaciones, Conectividad.
- Geolocalización, Waze.
- Ejercicios de manejo de eventualidades.
- Souvenirs, placas y regalos.
- Registro del Evento (Audio, video y Fotos).
- Materiales Impresos.
- Inscripciones, sistemas de registro y control de participantes.
Objetivo: Entregar a los asistentes las diferentes estrategias y prácticas utilizadas para la promoción y divulgación de los Eventos.
- Información Pública e Imagen del Evento
- Publicidad
- Correo Directo.
- Prensa y Medios de Comunicación.
- Marketing de Eventos.
- Marketing Digital y Social media en Eventos.
- Estrategias de Guerrilla en la comercialización de eventos.
- Ingeniería de patrocinios y Auspicios.
Objetivo: Mostrar a los asistentes las diferentes Herramientas Administrativas y Financieras que se emplean en el desarrollo de la Planeación de los Eventos.
- Licencias y Permisos
- Impuestos y Retenciones
- Formas de Pago (Cobro)
- Descuentos y Comisiones
- Presupuesto
- Puntos de Equilibrio – Tarifas
- ROI de eventos.
- Real cumplido, Original contra ejecutado.
- El contrato de la Organización de Eventos.
- Proveedores y contratación.
- Portafolio de proveedores y precios especiales.
- Relación y actividades con los proveedores.
- Pólizas y seguros.
- Staff y equipo de trabajo.
- Contratación y relación laboral.
- Alimentación staff
- Reglas de comportamiento del equipo de trabajo.
- Comunicación con el equipo de trabajo.
- La oficina del Evento.
- Secretaria Técnica y Documentación.
Objetivo: Entregar a los asistentes el modelo de planeación de un evento llamado Desk Plan y los elementos principales a tener en cuenta a la hora de ofrecer y vender Los servicios OPC.
- El Desk Plan.
- Programación de Actividades en Tiempos y Movimientos con responsabilidades.
- Que Vende un Wedding Planner.
- Como Cobra un Operador de Eventos por sus servicios. (Servicios Over Head).
- Opción de distribuidor u opción de intermediario.
- El Timing y el Minuto a Minuto.
- Cancelaciones.
- El cierre del evento
- La evaluación final.
Modulo 13: Emprendimiento en Organización de eventos.
Objetivo: Proporcionar a los Participantes estrategias y Aptitudes para realizar un emprendimiento en el servicio OPC de óptima calidad
- Idea de Negocio.
- Estudios de Mercado.
- Componentes técnicos
- Recursos Humanos
- Evaluación Financiera.
Conferencistas
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
Descuentos
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana o hijos (as) egresados.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.