image-course
Presentación
no aplica
Propuesta de valor
El diplomado en Arquitectura Interior promueve una formación orientada a que los participantes se constituyan en conceptualizadores creativos, conocedores del valor del diseño como proceso y de las variables que intervienen en proyectos de interiorismo. Profesionales conscientes de la importancia de hacer confluir diversas disciplinas necesarias en un proyecto (iluminación, acústica, color, materiales, confort, amoblamiento, gestión) y con capacidad para coordinar procesos que concilian y armonizan lo funcional y lo estético, haciendo del proyecto una realidad.
Objetivos
Objetivo general

​​​​Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior, orientada a la conceptualización y desarrollo integral de propuestas que den respuesta a la optimización contemporánea del espacio vital y la habitabilidad. 

Objetivos especificos
  • Ampliar el conocimiento sobre la importancia de las diferentes variables que inciden en un proyecto de arquitectura interior 

  • Acercar a referentes históricos y tendencias mundiales que han marcan pautas y direccionan decisiones en la intervención de los espacios  

  • Tener un acercamiento actualizado a características de orden técnico que permiten materializar y dar valor a una propuesta de diseño  

  • Coordinar acciones entre el acto creativo en el desarrollo de un concepto de diseño y la capacidad de interpretarlo para transformarlo en proyecto viable de interiorismo 

Dirigido a

Arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, escenógrafos, profesionales auxiliares de la arquitectura y en general, a todas aquellas personas que cuenten con experiencia o tengan interés en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de diseño interior. 

Requisitos
​​​no aplica
Metodología

Mediante una serie de conferencias teóricas, estudios de caso, visitas guiadas y talleres prácticos con especialistas, se darán las bases del conocimiento para una aproximación a diferentes temas que componen un proyecto de arquitectura interior.  Se desarrollará paralelamente un ejercicio transversal de conceptualización de diseño de un espacio interior, que se irá enriqueciendo a partir de los conocimientos adquiridos y con la experiencia práctica de los talleres y visitas. La evaluación cualitativa del ejercicio, se realizará al final del diplomado sobre la evolución de los proyectos realizados durante el curso, en compañía de los asistentes y de conferencistas. 

Contenidos académicos

Módulo 1. Fundamentos de la Arquitectura Interior 

  • El proyecto de diseño en interiorismo  

  • Evolución histórica de la arquitectura interior   

  • El valor de lo existente en la arquitectura interior 

  • La restauración y la reforma 

  • Concepto estratégico de proyecto 

Módulo 2. Herramientas de diseño en la Arquitectura Interior  

  • Espacios residenciales 

  • Espacios comerciales 

  • Espacios corporativos 

  • Color en el interiorismo 

  • Acústica determinante 

  • Iluminación contemporánea y de vanguardia 

  • Confort, bienestar y productividad   

  • Mobiliario y accesorios en el interiorismo 

  • Materiales, acabados y ambientación 

  • Visualización y presentación de proyectos 

Módulo 3. Gestión de la Arquitectura Interior 

  • Gestión de proyectos de arquitectura interior 

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Conferencistas

Arq. Catalina Camacho Ordoñez Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia y Especialista en Proyectos de Arquitectura Interior de la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente universitaria, con un amplio recorrido en diferentes profesiones afines con el diseño y la arquitectura en la Universidad Javeriana, Universidad Piloto de Colombia y Taller 5. Ejerce su profesión de manera independiente, diseñando y construyendo proyectos principalmente orientados al interiorismo. Asesora externa en temas de interiorismo para empresas del sector privado.   

Arq./D.I. Oscar Beltrán  Arquitecto y Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, Magister en Historia de la Universidad de Los Andes. trabajó como director de diseño en importantes firmas de arquitectura interior, con las que desarrolló productos y espacios premiados nacional e internacionalmente. Su principal habilidad es el desarrollo de conceptos estratégicos. Es fundador y director de proyectos en KdF Arquitectura, donde dirige procesos de conceptualización, diseño y desarrollo, con su equipo de trabajo y con proveedores. Se ha desempeñado de manera paralela a su oficina, como docente universitario, en las mejores universidades del país y ha sido colaborador en publicaciones especializadas en arquitectura, editor de varios libros; es piloto y músico aficionado. 

D.I./MSc. Jorge Enrique Camacho Mariño Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de posgrado y prácticas de iluminación en Artemide Studio, Milán, Italia. Magíster en Educación con énfasis en Cognición y Creatividad de la Universidad Javeriana. Especialista en Iluminación pública y privada de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador principal en Diseño de iluminación y comportamiento humano. Conferencista en temas de Iluminación para espacios comerciales, iluminación sostenible e iluminación en arquitectura interior en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Docente de pregrado y posgrado en Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Lasalle College International. Director de Likke Design Ltda., exhibición de producto y diseño de iluminación. Asesor en iluminación y diseño para proyectos de exhibición comercial y proyectos arquitectónicos para diferentes empresas del sector privado. 

Arq. Daniel Duplat Lapides Arquitecto de la Universidad Javeriana, Máster en Acústica Arquitectónica y Medioambiental de la Universidad Ramón Llull, Barcelona, España. Consultor con más de veinte años de experiencia en acústica aplicada a proyectos arquitectónicos, para el logro de condiciones de bienestar y confort. Desde 2005, es gerente y director de diseño de la empresa Acústica Diseño y Tecnología SAS., empresa cuyo objetivo es atender las necesidades de los usuarios de todo tipo de recintos en términos de confort acústico. Gestor en el 2007, del programa de Acústica Arquitectónica para la facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes. Miembro de la Junta Directiva de AECOR Colombia (Asociación Colombiana para la Calidad Acústica), de la cual es fundador.   

Arq. Juan Carlos Lemus Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación (Con énfasis digital). Con más de 18 años de experiencia en el área de diseño arquitectónico y diseño digital, para proyectos con empresas reconocidas en el sector de construcción, entretenimiento y diseño. Director de Levitart, empresa dedicada a la implementación de recursos digitales a proyectos de diseño y arquitectura. Docente de las carreras de pregrado en Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad Javeriana por 20 años. 

Arq. Andrés Rosero Revelo Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura - Cali, con Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad de la Universitát Politécnica de Catalunya – Barcelona, España. Profesional acreditado LEED AP ID+C, fundador de EA Buildings Colombia S.A.S. empresa de consultoría sostenible. Docente universitario en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Consultor con amplia experiencia en certificaciones ambientales (LEED, EDGE y ILFI), agente commissioning (CxA), beneficios tributarios para proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética, arquitectura bioclimática e implementación de estrategias de acondicionamiento pasivo para generación de confort interior, enmarcado hacia la concepción de proyectos sostenibles y económicamente viables. 

Adm. Jair Ruiz Barragán Administrador de Empresas de la Universidad javeriana, Magister en Mercadeo con énfasis en gestión de diseño y finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Amplia experiencia profesional en el área de publicidad, arquitectura comercial, video juegos, marketing digital, marketing interactivo, diseño de experiencias y comercial. Ha desempeñado cargos gerenciales y de manejo de equipos comerciales para el desarrollo de estrategias y presupuestos y como gerente de relación y ejecutivo de cash management para banca corporativa. Actualmente maneja procesos de diseño, planeación, mercadeo y finanzas dentro del sector comercial publicitario. Experiencia docente en pregrado y posgrado en la Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Sergio Arboleda, Universidad La Gran Colombia y en la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI.  

D.I. Agustín Villamarín Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para cadenas de comercialización global. Líder de equipos de mercadeo en la construcción de modelos de negocio vinculado a compañías como Totto, Adidas, Arturo Calle, Miguel Caballero y Villegas Editores, entre otras. En el ámbito académico ha sido docente en programas de diseño, arquitectura, ingeniería y mercadeo, en la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana. Consultor de proyectos de diseño para Inexmoda y la Cámara de Comercio de Bogotá. Se desempeña como consultor y gestor de proyectos de innovación abierta, apoyando la investigación y desarrollo de productos, experiencias y servicios dentro de cadenas de valor sostenibles con visión global. 

La coordinación académica se reserva la posibilidad de cambios eventuales en los conferencistas, en tanto el desarrollo del Diplomado lo requiera. 

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$3.125.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Virtuales en Vivo:
lunes, martes y miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm.
(cuando la semana tenga lunes festivos jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.)
Algunos sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
126 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 17 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.