Cadena de Valor - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Cadena de Valor
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Objetivos
Cuando se conocen los elementos de la cadena de valor y sus implicaciones en el desempeño de la organización e imagen ante los competidores, es el momento en el cual realmente se puede lograr la creación de una ventaja competitiva sostenible. Siendo así, el estudio de la cadena dentro de las empresas puede ayudar a eliminar errores de operación, agilizar procesos e incluso crear nuevos productos o servicios con los mismos insumos, lo cual se traduce en mejorar el posicionamiento del negocio.
De igual manera, es por medio de la cadena de valor que se puede medir el impacto sobre la sociedad. Cuando se conocen cada una de las actividades de la empresa, es posible saber cuáles están teniendo implicaciones negativas ya sea en el medio ambiente o sobre las comunidades que hacen parte de nuestras actividades. Por lo tanto, es momento de entender cómo funciona la cadena de valor y qué podemos hacer para hacerla más eficiente y amigable con todos los grupos de interés.
El principal objetivo de este curso es entender la cadena de valor como un medio para lograr ventaja competitiva y mejorar las condiciones de todos los grupos de interés.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Tema 1: ¿Cómo crear valor?
- Introducción
- El valor
- El valor para el cliente
- Segmentación por servicio
- Incrementar ganancias
- Sostenibilidad y sustentabilidad
Tema 2: Proceso y sincronización de las cadenas de valor
- Macroprocesos
- Beneficios de la implementación de estrategias
Tema 3: Opciones estratégicas de valor al cliente
- Estrategias más útiles
- Indicadores presentes
Tema 4: La ventaja competitiva
- Estrategia
- Posicionamiento estratégico
- Definir la propuesta de valor
Conferencistas
Sin Descuentos
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.