image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
-
El estudio de la cadena de valor y su completo entendimiento ha sido un tema de gran relevancia en los últimos años. Es gracias a una cadena de valor definida que podemos entender y mejorar la manera en la que está funcionando cada una de las actividades de la empresa. Entender la cadena de valor implica poder tomar decisiones de manera informada, saber cómo está operando una organización y crear estrategias de mejora que impacten no solo al negocio sino a cada uno de los grupos de interés.

Cuando se conocen los elementos de la cadena de valor y sus implicaciones en el desempeño de la organización e imagen ante los competidores, es el momento en el cual realmente se puede lograr la creación de una ventaja competitiva sostenible. Siendo así, el estudio de la cadena dentro de las empresas puede ayudar a eliminar errores de operación, agilizar procesos e incluso crear nuevos productos o servicios con los mismos insumos, lo cual se traduce en mejorar el posicionamiento del negocio. 

De igual manera, es por medio de la cadena de valor que se puede medir el impacto sobre la sociedad. Cuando se conocen cada una de las actividades de la empresa, es posible saber cuáles están teniendo implicaciones negativas ya sea en el medio ambiente o sobre las comunidades que hacen parte de nuestras actividades. Por lo tanto, es momento de entender cómo funciona la cadena de valor y qué podemos hacer para hacerla más eficiente y amigable con todos los grupos de interés.

El principal objetivo de este curso es entender la cadena de valor como un medio para lograr ventaja competitiva y mejorar las condiciones de todos los grupos de interés.
Objetivos específicos
​​​no aplica
Dirigido a
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos

Tema 1: ¿Cómo crear valor?

  1. Introducción
  2. El valor
  3. El valor para el cliente
  4. Segmentación por servicio
  5. Incrementar ganancias
  6. Sostenibilidad y sustentabilidad

Tema 2: Proceso y sincronización de las cadenas de valor

  1. Macroprocesos
  2. Beneficios de la implementación de estrategias

Tema 3: Opciones estratégicas de valor al cliente

  1. Estrategias más útiles
  2. Indicadores presentes

Tema 4: La ventaja competitiva

  1. Estrategia
  2. Posicionamiento estratégico
  3. Definir la propuesta de valor
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
  no aplica
  no aplica
  no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$110.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
16 Horas
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
image-course
Este programa tiene la posibilidad de certificarse con insignia digital por compentencia, de acuerdo a las condiciones establecidas en su apertura.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.