image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
-
Los gobiernos corporativos hacen referencia a la rama de dirección de las organizaciones, es aquella parte de la empresa que se encarga de tomar las decisiones de mayor impacto dentro de la misma y la encargada de mantener su funcionamiento según los lineamientos y objetivos previamente planteados. Es de esta manera, que el desempeño y crecimiento de un negocio se de directamente afectado por la manera en que se compone, cómo funciona y las relaciones presentes dentro del gobierno corporativo. Siendo así, uno de los temas de estudio más destacados de los últimos años en esta área es la importancia que tiene la coherencia y transparencia en el manejo de las organizaciones.

Una empresa además de ser valorada por sus ventas, número de clientes o innovación de sus productos, también tiende a ser evaluada según las prácticas que maneja y la manera en que se gestionan sus actividades. Es por esto, que prestar gran atención a la forma en que está funcionando el gobierno corporativo es vital para la reputación e imagen de la compañía en el mercado, la cual sería ideal que estuviera basa en la transparencia y el compromiso social y económico. 

El principal objetivo de este curso es entender la importancia que tiene el gobierno corporativo en la imagen y relaciones de la empresa con los grupos de interés internos y externos. Así como en la gestión y productividad de las actividades en la operación
Objetivos específicos
​​​no aplica
Dirigido a
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos

Tema 1: Fundamentos de la ciudadanía corporativa

  1. Ciudadanía corporativa
  2. Conceptos clave
  3. Principios y características
  4. Gestión de grupos de interés

Tema 2: Modelo de la ciudadanía corporativa

  1. El modelo del Boston College
  2. Dimensiones y etapas

Tema 3: Una ciudadanía corporativa exitosa

  1. Estrategia
  2. Integración
  3. Liderazgo
  4. Cultura

Tema 4: Impacto de la ciudadanía corporativa en la sociedad

  1. Impacto
  2. Videos
  3. Casos

Tema 5: Propuesta de valor de la ciudadanía corporativa

  1. Tiro al blanco
Conferencistas
No aplica.
...
No aplica.
No aplica.
No aplica.
...
No aplica.
No aplica.
No aplica.
...
No aplica.
No aplica.
No aplica.
...
No aplica.
No aplica.
No aplica.
Información adicional
Nota: Los cursos estarán disponibles únicamente para su realización del 1 al 31 de julio 2021
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$89.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
16 Horas
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
image-course
Este programa tiene la posibilidad de certificarse con insignia digital por compentencia, de acuerdo a las condiciones establecidas en su apertura.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.