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Introducción 

En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan grandes retos que desafían la Dirección y la ejecución, surgiendo así un escenario en el que se hace necesario contar con herramientas de intervención de alto impacto, para el logro de resultados.

El Coaching es en la actualidad una poderosa estrategia que permite a las personas y a las organizaciones hacer cambios importantes en la manera de liderar, logrando resultados de alto impacto, ya sea en aspectos personales, laborales, de equipos o corporativos.

Se propone un programa modular, que, partiendo de lo básico, recorra los diferentes aspectos del coaching, brindando conocimientos, metodologías y herramientas a los participantes, que les permita incorporarlo como medio para el desarrollo personal y de los equipos de trabajo buscando el logro de los objetivos planteados. El programa también considera el coaching como medio para el desarrollo de liderazgo.

Propuesta de valor

El programa está diseñado desde una perspectiva que brinda elementos de fundamentación teórica, a su vez que entrega modelos de intervención, herramientas y habilidades para que a través del coaching se logren transformaciones significativas y se potencie el liderazgo como competencia de desarrollo de personas.

Objetivos
Objetivos generales
Este programa busca brindar a los participantes sólidos conocimientos sobre el coaching, su alcance como estrategia potenciadora de las personas y de los equipos de trabajo, así como las herramientas más importantes en la práctica del Coaching y las nuevas tendencias en la forma de liderar.
Objetivos específicos
  • Formar personas con conocimientos, herramientas y habilidades para que puedan generar a partir de la práctica de coaching, importantes cambios y transformaciones personales, profesionales, de negocio y de los equipos de trabajo.
  • Contribuir al aumento de la productividad y la calidad de vida de las personas a través del desarrollo nuevas formas de liderazgo y de modelos de intervención de alto impacto
Dirigido a

Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo, profesionales y personas que tengan interés en ayudar a otros a conseguir sus objetivos organizacionales y personales.

Estructura académica

La estructura académica está orientada en dos ejes temáticos: profundizar en las orientaciones conceptuales y empíricas de la práctica de coaching y el desarrollo de habilidades para realizar un ejercicio de liderazgo efectivo, bajo un modelo de líder coach.

Metodología

La metodología contempla diversos escenarios de formación activa usando estrategias de aprendizaje activo, mediante presentaciones magistrales, casos, juegos de roles, talleres, dinámicas para la aplicación de herramientas de coaching, artículos, videos, etc.

Contenidos académicos

Eje temático1: modalidades de coaching

Fundamentos de coaching
Objetivo de aprendizaje:
Entregar al participante los fundamentos y el contexto histórico de desarrollo del Coaching, así como presentar las escuelas actuales de esta práctica. Se presentarán los elementos fundamentales del coaching, así como su metodología.

  • Contexto histórico

    • Corrientes de coaching (Filosóficas, Psicológicas, Epistemológicas)

  • Coaching en la actualidad

    • Modalidades de coaching (Coaching de vida, ontológico, ejecutivo, de equipos, comercial)

  • Aplicación del coaching en la práctica

  • Proceso y Metodología para un coaching eficaz

  • Que hace un coach

  • Habilidades y Características de un coach

  • Los errores que no puede cometer un coach

El coaching de vida - ontológico
objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes el coaching de vida, como una valiosa herramienta para proyectar el futuro y las metas personales que se quieren alcanzar, dándole especial valor al sentido de vida y al proyecto de vida personal.

  • El Coaching personal

  • El sentido de vida

  • El proyecto de vida

    • Visión personal

    • Matriz DOFA personal

    • Mapa estratégico personal

  • Aplicando el coaching a la construcción del proyecto de vida

  • Bases de la ontología del lenguaje.
    Ontología del lenguaje.
    Los actos lingüísticos básicos.
    Escuchar: el lado oculto del lenguaje.
    Corporalidad: el lenguaje del cuerpo.


Coaching ejecutivo
objetivo de aprendizaje:
Dar a conocer a los participantes, los fundamentos y las buenas prácticas del coaching ejecutivo y de dirección, desarrollando las contribuciones para el alcance de resultados en las organizaciones, así como la metodología a aplicar en éste.

  • Objetivos del coaching ejecutivo

  • Cuando hacer coaching ejecutivo

  • Herramientas y prácticas para coaching ejecutivo

  • Las conversaciones en el coaching ejecutivo

  • estilos de liderazgo y coaching

  • Coaching y Desarrollo de otros

  • Estrategia para el desarrollo de otros

Coaching y desarrollo de equipos
objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes el rol del líder en el desarrollo de los equipos de trabajo y su impacto en el logro de los objetivos de la organización.

  • Conceptualización de Equipos, Trabajo en equipo y Team coaching.

  • Determinantes de la efectividad de un equipo

  • Diagnóstico multinivel

  • Reflexividad y resultados

  • Conversaciones de equipo

  • Conexión y construcción

  • El Coaching como herramienta de desarrollo de equipos

Coaching comercial
objetivo de aprendizaje:
Utilizar el coaching en las prácticas comerciales para lograr resultados extraordinarios, generando relaciones de largo plazo y equipos comerciales altamente competentes y orientados a resultados.

  • por qué hablar de coaching comercial

  • Que vendemos en la cotidianidad

  • Actitud y Empatía en el Mundo Comercial.

  • Obstáculos a enfrentar en el rol comercial.

  • Funciones del Coach de Ventas

  • Competencias y Perfil del Comercial

  • Herramientas para Vender Ideas o Proyectos

  • Acompañamiento y Entrenamiento del Líder

  • Herramientas: matrices CREA y PEST.

  • Feedback Efectivo comercial


Eje temático 2: habilidades y prácticas de coaching
Coaching y marca personal

Objetivo de aprendizaje:
Brindar herramientas de coaching a los participantes para su creación de marca personal, ya sea en su perfil laboral, emprendedor o social.

  • Competencias del Coach

  • Coaching y marca personal

  • Cuerpo y la mente

  • Creencias y valores

  • Rapport

  • Carisma

  • Barreras mentales para el éxito

  • Autoestima, autoconocimiento y auto aceptación 

  • Construcción de la marca personal


Coaching y PNL
Objetivo: Presentar a los participantes la programación neurolingüística, su modelo y sus sistemas representacionales, así como su aplicación en la práctica de coaching.

  • Que es la PNL 

  • La PNL y el Coaching como procesos integradores

  • Diferencias y similitudes entre coaching y PNL

  • Cómo funciona la mente 

  • El poder del pensamiento 

  • Programando la mente para el logro de resultados 

  • Habilidades a desarrollar en un coach para usar la PNL

  • Técnicas de PNL aplicables a procesos de coaching: el rapport, las ordenes encubiertas, anclaje, fisiología corporal, accesos oculares, referencia externa o interna, cambios de creencias e ilusión de alternativa.


Habilidades conversacionales y coaching
Objetivo: Diseñar conversaciones que les permitan a los coach generar acuerdos, dar feedback y establecer relaciones basadas en la confianza que posibiliten los resultados esperados para su rol.

  • Las 6 habilidades conversacionales de un líder coach

  • Manejo de conversaciones difíciles

  • Preguntas poderosas, refleixvas y empoderadoras

  • Feebdack usando el EARN

  • Conversaciones de desarrollo con el GROW
     

Gestión emocional y coaching
Objetivo: Fundamentar desde el coaching y el liderazgo personal y de otros el impacto significativo de las emociones y su eficiente manejo para lograr un alto rendimiento y bienestar de los individuos y equipos.
Contenidos:

  • Autoconocimiento emocional 

  • Inteligencia emocional y su aplicación en procesos de coaching:

  • Regulación emocional para coach y coachee

  • Resiliencia en procesos de coaching

  • Liderazgo emocional y coaching


Coaching y solución de conflictos
Objetivo de aprendizaje:
Comprender que la GENERACIÓN DE ACUERDOS, se convierte en una habilidad considerada esencial para los coach quienes desean tener la posibilidad de construir relaciones basadas en la confianza y el respeto, buscando ampliar las probabilidades de éxito en situaciones de conflicto e intercambio de intereses.

  • ·  Marco conceptual del coaching para la solución de conflictos
  • ·  Liderazgo, coaching, conflicto y cambio generacional
  • ·  Conflicto: orígenes, clases, etapas
  • ·  Las 3 P del conflicto: Personas, Problemas, Procesos
  • ·  Pasos del coaching para la solución de conflictos
  • ·  Fortalezas del coach: hacer preguntas poderosas, escuchar y generar compromisos
  • ·  Identificar los estilos personales para el manejo de conflicto
  • ·  Negociación integrativa y negociación distributiva
  • ·  4 reglas de la negociación integrativa para la solución de conflictos
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Información adicional
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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.