image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivos generales
El diplomado está diseñado para enseñarle a abogados y a personas de otras profesiones, los diferentes aspectos del compliance tanto a nivel nacional como internacional. Por lo anterior, durante el diplomado se explicarán los elementos más importantes de un programa de compliance y los riesgos más relevantes a los cuales está expuesta una empresa. Por último, a través del curso se evaluarán las tendencias actuales en compliance y los temas que serán relevantes en el futuro, como la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Objetivos específicos
  • Contextualizar a los participantes sobre la importancia de la ética empresarial y la importancia de un buen programa de cumplimiento.
  • Se profundizará en los elementos de un programa de compliance, su implementación y se otorgarán herramientas para desarrollar el programa de compliance.
  • Se conocerán los estándares internacionales y nacionales más importantes en temas de anticorrupción y compliance. Asimismo, se analizarán las tendencias actuales en compliance y los temas que pueden ser relevantes en el futuro.  
  • Identificar los posibles riesgos a los cuales está expuesta una compañía y dotar a los participantes con herramientas para mitigar dichos riesgos. 
Dirigido a
El diplomado se encuentra dirigido tanto a abogados como a personas de otras profesiones que se encuentren directa o indirectamente relacionados con los programas de compliance.
Requisitos
no aplica
Metodología
El diplomado tendrá una metodología que privilegia el aprender haciendo. De igual manera, el profesor guiará los debates que se estructuren sobre los temas tratados, para que mediante la participación y la discusión los estudiantes logren afianzar los conocimientos y herramientas jurídicas que vayan adquiriendo con el fin de mejorar la prevención y solución de problemas relacionados con los programas de compliance.
Contenidos académicos
Módulo I. Introducción. Ética y cumplimiento corporativo:
  • Whistleblowers. Confidencialidad de las investigaciones internas.
  • Controles: Preventivos y de detección.
  • Correctivos.
  • Capacitación.
  • Estándares:
    • Internacionales.
      • Estados Unidos: Department of Justice and Department of Treasury.
      • UK Bribery Act.
    • Nacionales.
      • Superintendencia de Sociedades.
        • Facultades.
        • Recomendaciones.
        • Investigaciones y sanciones.
Módulo II: Cumplimiento corporativo:
  • Derecho financiero.
  • Habeas Data.
    • Protección de datos y privacidad.
    • Plataformas virtuales.
    • Desarrollo de Inscripción de las bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD.
  • Competencia.
    • Prácticas restrictivas de la competencia.
    • Carteles.
Módulo III: Gobierno corporativo:
  • Gobierno corporativo.
    • Políticas y procedimientos para garantizar que tanto la empresa, como sus directivos, empleados y terceros cumplen con el marco normativo aplicable.
    • Órganos sociales y su relación con el compliance.
  • Salud ocupacional.
  • Derechos humanos.
    • Discriminación,
    • Acoso sexual,
    • Libertad de expresión.
    • Igualdad.
Módulo IV: Cumplimiento con asuntos penales:
  • La sanción penal como riesgo.
  • Responsabilidad de miembros de junta directiva y administradores.
  • Responsabilidad de la persona jurídica.
  • Corrupción pública y privada.
Módulo V: Cumplimiento normativo:
  • Derecho laboral.
    • Investigaciones internas y derecho laboral. 
    • Reglamento interno de trabajo.
    • Debido proceso.
    • Investigaciones que lleven a un despido con justa causa.
  • Derecho ambiental.
Conferencistas
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$3.190.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Virtuales en Vivo:
jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
120 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Abril 24 de 2025
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.