Comunicacion asertiva y estrategica para directivos - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Comunicación Asertiva y Estratégica para
Directivos
Directivos
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Este curso está pensado para todas aquellas personas que dirijan equipos de trabajo, directores ejecutivos que tengan conocimientos básicos de vocería y quieran ahondar y ampliar su set de herramientas comunicativas. Estas sesiones están diseñadas para aprender a usar la voz, el cuerpo y las palabras estratégicamente con el propósito de impactar y persuadir de manera coherente y atractiva.
Objetivos
- Reconocer elementos de la personalidad que le permitan crear discursos naturales y espontáneos desde la autoconfianza.
- Identificar aspectos que obstaculicen la fluidez del discurso.
- Emplear el ethos, logos y pathos para crear mensajes significativos.
Dirigido a
Metodología
Son siente módulos que pueden variar de acuerdo con la cantidad de estudiantes en tanto el objetivo es prestar una asesoría personalizada en la mayoría de los ejercicios prácticos. Los módulos se enfocan en actividades para desarrollar las estrategias adecuadas encaminadas al manejo de la voz, los diferentes movimientos corporales que transmiten determinados mensajes y el uso de las palabras correctas según el propósito de los discursos.
Contenidos académicos
Diagnóstico: (3 horas) el objetivo de esta sesión es conocer a los estudiantes y hacer un diagnóstico para que ellos puedan comparar el ejercicio inicial y el final e identifiquen el progreso.
MÓDULO 1. (11 horas) Interpretación del contexto (saber reconocer lo que se dice)
Sesión 1. (2 horas) El estudiante como actor de su propia puesta en escena
Sesión 2. (2 horas) Entender la relación entre texto, contexto y subtexto
Sesión 3. (2 horas) Co-relación entre el cuerpo y las palabras
Sesión 4. (2 horas) Elementos para lograr un desempeño comunicativo de alto impacto
Sesión 5. (3 horas) Presentación de ejercicios del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.
MÓDULO 2. (9 horas) Lo que mi cuerpo dice
Sesión 1. (2 horas) El cuerpo como comunicador
Sesión 2. (2 horas) Siendo consiente de mi cuerpo (ejercicio)
Sesión 3. (2 horas) Lo que se debe hacer y no se debe hacer en un discurso
Sesión 4. (3 horas) Presentación de ejercicios del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.
MÓDULO 3. (6 horas) Lo que dice mi voz
Sesión 1. (2 horas) ¿Cómo sentirme cómodo con mi voz en un discurso?
Sesión 2. (2 horas) ¿Cómo ser expresivo usando mi voz?
Sesión 3. (2 horas) Ejercicios para mejorar elementos de vocalización y expresividad en la voz
MÓDULO 4. (11 horas) Usando las palabras correctas para persuadir
Sesión 1. (2 horas) Bases de la comunicación verbal
Sesión 2. (2 horas) Las palabras desde lo formal
Sesión 3. (2 horas) Las palabras desde lo estructural
Sesión 4. (2 horas) Elementos de la comunicación estratégica
Sesión 5. (3 horas) Presentación de ejercicios finales del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.
MÓDULO 5. (9 horas) Estructurando el mensaje ganador
Sesión 1. (2 horas) Elementos del mensaje
Sesión 2. (2 horas) ¿Cómo poner en práctica el ethos, logos y pathos?
Sesión 3. (2 horas) Recursos narrativos para construir el mensaje
Sesión 4. (3 horas) Presentación de ejercicios finales del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.
MÓDULO 6. (4 horas) La virtualidad y el discurso
Sesión 1. (2 horas) Elementos de la voz, el cuerpo y las palabras aplicados al ambiente virtual.
Sesión 2. (2 horas) Presentación de ejercicio de cada estudiante usando las estrategias desde lo virtual
MÓDULO 7. (6 horas) El discurso ganador
Sesión 1. (2 horas) Marca personal
Sesión 2. (2 horas) Presentación discurso de cada estudiante aplicando las técnicas aprendidas en clase junto con la retroalimentación.
Sesión 3. (2 horas) Presentación discurso de cada estudiante aplicando las técnicas aprendidas en clase junto con la retroalimentación.
Conferencistas
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.