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Justificación
Nuestro contexto actual, nos reta constantemente. Los desafíos profesionales como entrevistas de trabajo, presentaciones académicas, reuniones laborales, negociaciones y en general todo ejercicio que requiera una presentación en público nos demanda habilidades verbales y no verbales que se aprenden con la práctica y el conocimiento adecuado empleado de forma eficaz y asertiva para sobresalir en cualquier ambiente.

Este curso está pensado para todas aquellas personas que dirijan equipos de trabajo, directores ejecutivos que tengan conocimientos básicos de vocería y quieran ahondar y ampliar su set de herramientas comunicativas. Estas sesiones están diseñadas para aprender a usar la voz, el cuerpo y las palabras estratégicamente con el propósito de impactar y persuadir de manera coherente y atractiva.
Propuesta de valor
Impactar es una palabra con gran valor en esta época tan convulsionada. Tener las habilidades para poder comunicar asertivamente un mensaje es un reto tanto de forma presencial como virtual. Siempre hemos querido presentar nuestras ideas de tal forma de que quien nos escuche aprenda, se entretenga, se divierta y hasta se motive con nuestros discursos. Pero ¿cómo lograrlo? La combinación ideal de habilidades es la fórmula perfecta para generar líderes en todos los ámbitos de la vida cotidiana de toda persona; por lo tanto, saber expresarse con fluidez y conocimiento frente a un tema determinado nos permite llegar a ciertos públicos, pero no a todos; entonces, saber manejar el cuerpo, la voz y las palabras se vuelve necesario y nos lleva a dirigirnos a cualquier tipo de público.
Objetivos
  General

Crear mensajes efectivos, consistentes y que generen recordación en los interlocutores.

Generar credibilidad en las audiencias por medio de la coherencia entre el personaje público y el objetivo por el que trabaja.

Identificar los atributos que lo/la hacen un vocero y potenciarlos.  
Compentencias
  • Reconocer elementos de la personalidad que le permitan crear discursos naturales y espontáneos desde la autoconfianza.
  • Identificar aspectos que obstaculicen la fluidez del discurso.
  • Emplear el ethos, logos y pathos para crear mensajes significativos.
Dirigido a
Directores ejecutivos, influenciadores y voceros con conocimientos básicos de comunicación estratégica.
Requisitos
no aplica
Metodología
Desde lo metodológico, se plantea una ruta práctica en donde los estudiantes puedan emplear los conocimientos adquiridos en las sesiones.

Son siente módulos que pueden variar de acuerdo con la cantidad de estudiantes en tanto el objetivo es prestar una asesoría personalizada en la mayoría de los ejercicios prácticos. Los módulos se enfocan en actividades para desarrollar las estrategias adecuadas encaminadas al manejo de la voz, los diferentes movimientos corporales que transmiten determinados mensajes y el uso de las palabras correctas según el propósito de los discursos.
Contenidos académicos

Diagnóstico: (3 horas) el objetivo de esta sesión es conocer a los estudiantes y hacer un diagnóstico para que ellos puedan comparar el ejercicio inicial y el final e identifiquen el progreso.  

MÓDULO 1. (11 horas) Interpretación del contexto (saber reconocer lo que se dice)
Sesión 1. (2 horas) El estudiante como actor de su propia puesta en escena
Sesión 2. (2 horas) Entender la relación entre texto, contexto y subtexto
Sesión 3. (2 horas) Co-relación entre el cuerpo y las palabras
Sesión 4. (2 horas) Elementos para lograr un desempeño comunicativo de alto impacto
Sesión 5. (3 horas) Presentación de ejercicios del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.

MÓDULO 2. (9 horas) Lo que mi cuerpo dice
Sesión 1. (2 horas) El cuerpo como comunicador
Sesión 2. (2 horas) Siendo consiente de mi cuerpo (ejercicio)
Sesión 3. (2 horas) Lo que se debe hacer y no se debe hacer en un discurso
Sesión 4. (3 horas) Presentación de ejercicios del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.

MÓDULO 3. (6 horas) Lo que dice mi voz
Sesión 1. (2 horas) ¿Cómo sentirme cómodo con mi voz en un discurso?
Sesión 2. (2 horas) ¿Cómo ser expresivo usando mi voz?
Sesión 3. (2 horas) Ejercicios para mejorar elementos de vocalización y expresividad en la voz

MÓDULO 4. (11 horas) Usando las palabras correctas para persuadir
Sesión 1. (2 horas) Bases de la comunicación verbal
Sesión 2. (2 horas) Las palabras desde lo formal
Sesión 3. (2 horas) Las palabras desde lo estructural
Sesión 4. (2 horas) Elementos de la comunicación estratégica
Sesión 5. (3 horas) Presentación de ejercicios finales del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.

MÓDULO 5. (9 horas) Estructurando el mensaje ganador
Sesión 1. (2 horas) Elementos del mensaje
Sesión 2. (2 horas) ¿Cómo poner en práctica el ethos, logos y pathos?
Sesión 3. (2 horas) Recursos narrativos para construir el mensaje
Sesión 4. (3 horas) Presentación de ejercicios finales del módulo por parte de los estudiantes y retroalimentación.

MÓDULO 6. (4 horas) La virtualidad y el discurso 
Sesión 1. (2 horas) Elementos de la voz, el cuerpo y las palabras aplicados al ambiente virtual.
Sesión 2. (2 horas) Presentación de ejercicio de cada estudiante usando las estrategias desde lo virtual

MÓDULO 7. (6 horas) El discurso ganador
Sesión 1. (2 horas) Marca personal
Sesión 2. (2 horas) Presentación discurso de cada estudiante aplicando las técnicas aprendidas en clase junto con la retroalimentación.
Sesión 3. (2 horas) Presentación discurso de cada estudiante aplicando las técnicas aprendidas en clase junto con la retroalimentación.
Conferencistas
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Conferencista
Laura Marcela Cardona Tibocha
Magistra en comunicación y lingüista de la Pontificia Universidad Javeriana. Llevo seis años de experiencia docente universitaria. Trabajo como consultora de comunicación estratégica y mis campos de investigación se enfocan en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural y los imaginarios urbanos.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.