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Horario

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Propuesta de valor

El entorno actual en permanente cambio, exige que las organizaciones estén más conectadas con su entorno y con su cultura organizacional. Deben ser conocedoras de las realidades sociales, ambientales, económicas, tecnológicas y políticas del contexto para agregar valor a la sociedad y aportar al desarrollo sostenible. Así mismo, al interior de las organizaciones deben consolidar los vínculos con sus colaboradores para alcanzar objetivos comunes, lograr ambientes laborables basados en el respeto y el trabajo en equipo articulado.

Es por esto que se ha convertido en una tarea inaplazable el gestionar de manera estratégica la comunicación, porque a través de ella es posible que las organizaciones conozcan su entorno e interactúen con él, construyan relaciones con sus grupos de interés para construir confianza y crear reputación y de esta manera aporte al logro de los objetivos de la organización.

El Diplomado tiene como objetivo principal evidenciar el potencial que tiene la Comunicación en las organizaciones y que los participantes cuenten con los conceptos base y metodologías que pueda aplicar en todo tipo de organizaciones, empresas, instituciones, fundaciones y Ongs.

Al terminar el Diplomado los participantes reconocerán el aporte estratégico de la Comunicación a la sostenibilidad y competitividad de las organizaciones y un conocimiento amplio de metodologías de gestión para aplicarlas en el entorno organizacional y en la interacción con usuarios, clientes, medios de comunicación, colaboradores, gobierno, comunidades, público en general, entre otros. Para ello se realizarán sesiones para comprender conceptos, talleres para explicar paso a paso métodos estratégicos, diálogos con directores de comunicaciones de organizaciones y análisis de casos para conocer experiencias.

Objetivos
 
Al finalizar el Diplomado los participantes:
  • Conocerán la relevancia de la gestión de la comunicación en las organizaciones y su aporte a la construcción de la reputación, a la competitividad con valoración y a la sostenibilidad para agregar valor a la sociedad.
  • Poseerán nuevos conocimientos de metodologías para realizar modelos, planes, estrategias y tácticas de comunicación organizacional para fortalecer las interrelaciones y vínculos con los grupos de interés de las organizaciones.
  • Tendrán el conocimiento y las habilidades para identificar el estado de la comunicación en sus organizaciones y contarán con las herramientas para proponer en ellas cambios estratégicos para aprovechar el potencial comunicacional.
Objetivos especificos
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Dirigido a
  • Profesionales en áreas de humanidades como comunicación, publicidad y marketing de empresas y organizaciones públicas que deseen implementar los conceptos de la comunicación en el entorno organizacional
  • Encargados de gestionar la comunicación en las organizaciones y deseen entender y optimizar su rol para fortalecer su aporte a la efectiva la función de la Comunicación Organizacional de la empresa u organización.
Requisitos

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Metodología

En el Diplomado se aplican tres metodologías didácticas: (1) Sesiones de explicación de conceptos con profesores expertos en la materia, (2) Talleres de comprensión paso a paso de metodologías estratégicas de comunicación donde también se analizarán casos, y (3) diálogos con directores de comunicación para compartir experiencias y casos de éxito.

Contenidos académicos
Módulo1: Fundamentos de comunicación organizacional
En este módulo se brindarán los conceptos base de la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones 
  • Conceptos base para la gestión estratégica de la comunicación
  • Tendencias y nuevas formas de gestión de comunicación
  • Comunicación integral, integrada y planificada
  • Formas de comunicación integral: Comunicación organizativa, de marketing y Dircom
  • Diálogo con Directores de Comunicación
Módulo 2: Comunicación estratégica integral
La gestión de la comunicación estratégica debe ser gestionada de forma integral contemplando a todos los públicos de interés internos y externos, debe estar integrada al que hacer y ser de la organización y se debe planificar de manera estratégica 
  • Comunicación organizativa - Identidad y cultura organizacional 
  • Construcción de identidad y marca competitivas
  • Comunicación para el relacionamiento – relaciones públicas, relacionamiento con medios de comunicación y comunicaciones integradas de marketing
  • Empresas socialmente responsables – Desarrollo Sostenible
  • Cultura de paz desde las organizaciones  
  • Medios digitales para conectar los grupos de interés.
Módulo 3: De planes a modelos de comunicación organizacional
En el actual contexto cambiante las organizaciones requieren metodologías para gestionar la comunicación de forma estratégica, por ello en este módulo se presentan los pasos para crear estrategias competitivas.
  • Definición de estrategias de comunicación: conocimiento del contexto, definición de objetivos, mapa de públicos, ciclo estratégico de comunicación e indicadores de gestión.
  • Construcción de narrativas organizacionales – storytelling.
Conferencistas
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Información adicional

Clases Online: martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 2.290.000

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USD$570

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NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
120 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.