image-course
Presentación del programa
La Pontificia Universidad Javeriana y Santillana han desarrollado una serie de diplomados virtuales dirigidos por un Tutor al servicio de la formación permanente, de docentes, directivos y educadores. Se trata de una propuesta de enseñanza a distancia integrada por una gran variedad de recursos que potencian la construcción de conocimiento, con la flexibilidad de poder trabajar, compartir con la familia y amigos. Esta modalidad del diplomado virtual es el ¨estado del arte¨ de la educación virtual, usando la plataforma Moodle 3.3, con una metodología dinámica, facilita estudiar de una manera autónoma y eficaz, consistente en tres fases:

EXPLORAR, donde el participante se familiariza con los contenidos disponibles en la plataforma de forma asincrónica, de tal manera que no es necesario conectarse en un horario preestablecido, facilitando al estudiante escoger los momentos de estudio que más se acomoden a su estilo de vida y aprendizaje.

APLICA, donde el estudiante valida lo aprendido mediante tareas, y actividades especialmente diseñadas, que deben ser entregadas en la plataforma para ser evaluadas por el Tutor, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana.

REFLEXIONA, aprovechando las posibilidades de la virtualidad, se construye conocimiento en foros virtuales moderados por el Tutor, a partir de las experiencias, conocimientos adquiridos.
Propuesta de valor
Los diplomados virtuales han sido desarrollados considerando las posibilidades de conexión real al Internet, siendo de bajos requerimientos de ancho de banda, pudiendo participar activamente desde computadores no necesariamente de la última generación, tabletas o celulares inteligentes.

La vida de las personas, sin importar su condición social, nivel de educación, cargo en una organización, sexo o edad está condicionada por las emociones, los desarrollos de la neuropsicología y la neurociencia de los últimos 20 años, nos han enseñado que los seres humanos somos ciento por ciento emocionales, solo a veces racionales, por eso es determinante que en el proceso de enseñanza se involucren las emociones de manera efectiva. Pero no se puede enseñar asertivamente lo que no se conoce de forma explícita.
Objetivos
Objetivos generales
Este diplomado nos introduce en el importante papel que juegan las emociones a lo largo de nuestras vidas, algo que aparentemente puede ser tan simple como la alegría o la tristeza, la ira o el miedo, pueden ser determinantes en la forma en que actuamos o en la forma cómo nos relacionamos con los demás y el entorno.

Permanentemente tomamos decisiones simples o trascendentales, fundamentadas en nuestras emociones, alcanzaremos metas, afrontamos la adversidad y las crisis, resolvemos los problemas o manejamos el estrés de mejor forma cuando desarrollamos competencias emocionales.
El camino recorrido nos señala que el enseñar y desarrollar capacidades emocionales en los niños y niñas, jóvenes y adultos, genera un doble beneficio, relacionado con las dimensiones personal y social y lo más importante hace que seamos seres más felices, a la vez que formamos para la vida.
Este diplomado tiene como propósito potencializar en los docentes sus capacidades para transformar la vida, transformar el entorno, y principalmente las de sus estudiantes. El estar más satisfecho con uno mismo, con los demás y nuestro entorno, nos hace más competentes para afrontar la vida, en nuestro día a día.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
no aplica
Requisitos
no aplica
Metodología
La modalidad virtual con que se imparten los diplomados requieren mínimo de 12 horas semanales, 100 horas durante todo el diplomado de dos meses, no se exige un horario establecido para conectarse facilitando realizar el trabajo y participar, el interesado sí tiene que participar activamente durante todo el diplomado para poder estudiar los contenidos,  intervenir en los foros, realizar las actividades y propuestas dentro de los tiempos asignados por el Tutor, requisito indispensable para poder aprobar el diplomado.
Contenidos académicos

MÓDULO 1

Desarrollo emocional y conocimiento de sí mismo

  • Unidad 1: ¿Qué es la emoción?
  • Unidad 2: ¿Dónde se originan las emociones?
  • Unidad 3: Competencias emocionales, habilidades para la vida e inteligencia emocional: ¿en qué consisten? ¿Cómo clasificamos las competencias emocionales para su desarrollo?
 

MÓDULO 2

El desarrollo emocional y el conocimiento del otro y del entorno.

  • Unidad 1: ¿Qué enfoques teóricos desarrollan el concepto de competencias emocionales?
  • Unidad 2: ¿Son las competencias emocionales una herramienta transformadora de la sociedad
  • Unidad 3: ¿Son las competencias emocionales una herramienta transformadora de la sociedad?
 

MÓDULO 3

Desarrollo emocional y expresión de las emociones

  • Unidad 1: ¿Cómo ocurre el aprendizaje y el desarrollo de la expresión emocional en los niños?
  • Unidad 2: ¿Cómo pueden las emociones afectar?
  • Unidad 3: ¿Cómo ayudar al niño a controlar la ira o el mal genio?
  • Unidad 4: ¿Cómo enseñar a los niños a fijarse metas y lograrlas?
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
DESCUENTOS
Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.