image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
Por medio del seminario de consolidación de estados financieros se podrán conocer aspectos legales y básicos de consolidación, conceptos generales de grupos empresariales y se realizarán talleres para desarrollar el Método de participación patrimonial y Método de participación proporcional a través de Hoja de trabajo de consolidación.
Objetivos
  
  • Conocer los aspectos normativos contables bajo NIIF dentro del concepto de control.
  • Generar los conocimientos básicos para efectos de consolidar estados financieros.
  • Generar las hojas de trabajo los procesos de consolidación.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
  • Gerentes Financieros
  • Directores de Contabilidad
  • Contadores
  • Tesoreros
Requisitos
no aplica
Metodología
Es un seminario taller, con aplicaciones técnicas directamente sobre problemáticas de aplicación reales. Se desarrollará utilizando un lenguaje adecuado al nivel de los participantes y trabajando en equipo.
Contenidos académicos
  • Aspectos legales y básicos de consolidación

  • Concepto de control

  • Concepto de influencia significativa

  • Método de participación patrimonial

  • Método de participación proporcional

  • Hoja de trabajo de consolidación

  • Cuentas reciprocas

  • Eliminación de operaciones

  • Eliminación de la inversión

  • Reconocimiento participación no controladora

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$469.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Virtuales en Vivo:
lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
16 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Mayo 26 de 2025
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.