image-course
  
En alianza con 180CPP
Acreditado con 24 CCE de la ICF (Federación Internacional de Coaching)
 
Propuesta de valor

La formación en valores, en pautas de comportamiento éticos y en competencias que nos permiten llegar a convertirnos en grandes profesionales, requiere entender que toda la formación que recibimos sólo se puede hacer manifiesta en nuestras interacciones con los demás.

Nuestras acciones y nuestras interacciones están influenciadas por nuestros estados internos, por el mundo emocional que nos acompaña en el momento. Somos seres emocionales y el reconocimiento de este mundo interno, su gestión y regulación es lo que nos permite estar en armonía con nuestros valores y nuestro propósito. De igual manera reconocer el mundo emocional que acompaña al otro en sus interacciones, nos permite poner en juego nuestra empatía y versatilidad para comprender y gestionar nuestras acciones con el fin de inspirar, influir y evocar estados internos en el otro que promuevan interacciones sanas y productivas.

Identificar, visitar, entender y recrear nuestro mundo emocional y el de otros permite potenciar nuestras interacciones y obtener nuestra mejor versión para que cada uno pueda poner sus talentos en juego en un cocrear conjunto que favorezca resultados extraordinarios en armonía y bienestar.
Hemos identificado 6 (seis) competencias claves para entender, gestionar y recrear nuestros estados internos y los de otros, enriqueciendo su identificación y gestión con los últimos avances que las Neurociencias Cognitivas han desarrollado en relación a la Cognición Afectiva y Social. 

Objetivos
Objetivo general
Incorporar buenas prácticas y herramientas efectivas para ampliar su conciencia emocional, regular sus estados internos, gestionar su energía, expresar asertivamente lo que siente y piensa, generando interacciones efectivas donde emerjan sus fortalezas al servicio de un cocrear que potencie los resultados conjuntos. 
Objetivos especificos
  • Tomar consciencia del mundo emocional y su impacto.
  • Identificar espacios de crecimiento y maduración del propio mundo emocional.
  • Comprender y vivenciar las competencias clave para recrear su mundo emocional.
  • Reconocer el mundo emocional del otro para lograr relacionales saludables.
Dirigido a

El Programa CREARE está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su manejo emocional, en los diferentes ámbitos de su vida, entendiendo que los seres humanos habitamos en un mundo emocional que es vital en nuestra interacción con otros.

Requisitos
​​​no aplica
Metodología

Este programa se va a desarrollar con clases en vivo on-line, lectura de material y ejercicios complementarios que se deben realizar entre sesión y sesión.

El programa está enfocado a desarrollar competencias de gestión emocional que impacten en las interacciones diarias de la vida personal y laboral, es por eso que busca que los participantes practiquen actividades especificadas que los lleven a generar cambios diferenciadores.

Contenidos académicos
MÓDULO   I – 2 Horas: Introducción
Objetivos Específicos por modulo:
Dar un marco conceptual a la formación, entendiendo los objetivos a trabajar y la brecha que cada uno de los participantes respecto a su mundo emocional.

Contenido
  • Objetivos
  • Alcance de la formación
  • Brecha de los participantes
  • Marco conceptual
MÓDULO   II – 4 Horas: Consciencia emocional
Objetivos Específicos por modulo:
Desarrollar la capacidad de reconocer el fenómeno emocional que se experimenta observando los patrones físicos, biológicos y mentales, interpretando su significado, e identificando la emoción resultante.

Contenido
  • Meta cognición
  • SIC y SAC
  • Emociones de los 3 Cerebros.
  • Emociones y su Fisiología. 
  • Tarjetas CREARE.
  • 5 anillos.
  • Consciencia interpersonal.
MÓDULO   III – 3 Horas: Reflexión emocional
Objetivos Específicos por modulo:
Trabajar en la habilidad de distinguir la información y/o hechos conectados con la emocionalidad que se está presentando (tanto en mi como en otros) y utilizarla para discernir, tomar decisiones y actuar.

Contenido
  • EEC Estimulo emocionalmente competente.
  • Tendencias Condicionadas.
  • Mensajes de las Emociones y Preguntas para reflexionar.
  • Atlas de las Emociones.
  • Modelo CREA
MÓDULO   IV – 3 Horas: Expresión emocional
Objetivos Específicos por modulo:
Tener la capacidad de regular las reacciones primarias que se generan a partir de la emoción, y accionar de manera consciente y efectiva, en armonía con la escala de valores personal y lo que le importa cuidar a la persona.

Contenido
  • Patrones efectores emocionales, tristeza, rabia, risa, miedo y ternura.
  • Expresión en función de mis palabras y lo que me importa cuidar.
  • Pedido de las emociones básicas y las emociones mixtas.
MÓDULO   V – 3 Horas: Autogestión emocional
Objetivos Específicos por modulo:
Trabajar en nuestro ser para transitar de un estado emocional a otro. La habilidad de gestionar efectivamente las propias emociones e implementar estrategias para ayudarse a mantener estados emocionales que le permitan administrar su energía y motivación, y una disposición favorable para las acciones que requiere emprender, transitando asertivamente la adversidad.

Contenido
  • Crear Sentido: identificación de Propósito, Valores y lo que importa cuidar.
  • Disposiciones corporales con 5 anillos.
  • Enfoque: entrenamiento de atención.
  • Step out
MÓDULO   VI – 3 Horas: Reconocimiento emocional
Objetivos Específicos por modulo:
Desarrollar la habilidad de percibir y comprender las emociones de los demás y lograr a partir de ello una conexión más efectiva con el otro.
Contenido
  • Reconocimiento facial y corporal.
  • Reconocimiento de voz.
  • Reconocimiento de miradas.
  • Reconocimiento de respiración.
  • Reconocimiento de movimientos (anillos).
  • Reconocimiento de historias.
MÓDULO   VII – 3 Horas: Empatía funcional
Objetivos Específicos por modulo:
Desarrollo los niveles de empatía que me permiten modificar mi propio comportamiento ante un estado emocional del otro para crear el entorno que le permita expresar y transitar de manera funcional su emoción. Es mi habilidad de influir positivamente en los estados de ánimo y las emociones de los demás.
  • Las 5 empatías.
  • Dashboard conversacional (SIC y SAC).
  • Modelo SEIVA.
  • Adaptar anillos a la emoción del otro.
MÓDULO   VIII – 3 Horas: Conclusiones
Objetivos Específicos por modulo:

Reconocer el modelo de competencias con las acciones logradas en cada una de ellas para poder definir las acciones concretas a mantener.       
  • Modelo de competencias CREARE
  • Cierre de brecha.
  • Acciones a trabajar.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

Presencial: 2 (dos) jornadas de 8 (ocho) horas de de 8:00 am a 5:30 p.m.
Virtual: 4 jornadas de 2 (dos) horas los días 17 de noviembre, 1, 9 y 15 de diciembre de 6:30 pm a 8:30 pm

Facilitadores
Mg. HÉCTOR OLMOS ARÉVALO
PCC (PROFESSIONAL CERTIFIED COACH DE LA INTERNATIONAL COACH FEDERATION). TUCUMÁN, ARGENTINA.

Especializado en Coaching y Gestión de Equipos, Coach Internacional Certificado (Escuela Argentina de Coaching y PNL – ACTP de ICF). Conscious Business Coach (CBC International de Fred Kofman). Coach de Equipos Certificado (Escuela Europea de Coaching, España). Mentor Coach Internacional (Goldvarg Group, Los Angeles, EEUU).

Supervisor de Coaches Certificado (Goldvarg Group, Los Angeles, EEUU). Certificado en la Metodología Belbin de Competencias de Equipos – otorgada por Belbin Internacional. Facilitador Certificado de la Metodología Lego Serious Play (Rasmussen Internacional – Licencia: No. 372LC). Conductor de Reingeniería de Equipos con PNL de 4a Generación. Certificación Internacional de la Asociación Latinoamericana de PNL (Neuro Corp. Ecuador). Constelador Organizacional – Certificación Internacional en Systemic Management y Constelaciones Organizacionales (Infosys – Talent Manager – Portugal).

Certificación Internacional en Constelaciones Estructurales Sistémicas – otorgada por Mathias Varga e Insa Sparrer (Geiser – Colombia). Posgrado en Psicología Organizacional (Universidad de Belgrano – Bs. As.).

Especialización en Comunicación y PNL (Esc. Argentina de PNL y Coaching – Bs. As.). Especialización en Neuroeducación (Asociación Educar – Bs. As.).
Coach Ejecutivo en Organizaciones, con más de 3.500 horas de experiencia. Coach de Equipos con más de 1.800 horas de experiencia. Director del Posgrado de Coaching Organizacional en Universidad San Pablo T.
Director de la Certificación de Coaching Sistémico de Equipos en Fundación Alta Escuela y Universidad San Pablo T (Argentina).
Director de la Certificación Profesional de Coaching en Fundación Alta Escuela. Director del Postítulo de Coaching Educativo en el ICE (Argentina). Facilitador y Entrenador de Personas en habilidades de Liderazgo,trabajo en Equipo y Comunicación en ámbitos organizacionales – Indoor y Outdoor, con más de 15 años de experiencia, en GEVA Capacitación y Coaching. Mentor Coach en 3C Mentoring – con 10 ediciones de su programa de Mentoring On Line para Coaches que quieran certificar en ICF. Supervisor de Coaches en ICF Capítulo Argentina.

ING.CAROLINA MONROY
PCC (PROFESSIONAL CERTIFIED COACH DE LA INTERNATIONAL COACH FEDERATION). COLOMBIA.
Ingenieria industrial de la Universidad América. Coach ontológico certificado por Newfield Consulting de Chile de Rafael Echeverría, Coach de Negocios Conscientes y mentor coach del Conscious Business Center de Fred Kofman, Coach Ejecutiva Organizacional de Leonardo Wolk Coach Sistémica de equipos nivel avanzado de FAE Fundación Alta Escuela de Argentina. Formada en el Alba de las emociones certificada por la escuela de Susana Bloch de Chile. Programa de Técnicas Psicodramáticas y coaching para coaches dictado por Leonardo Wolk de Argentina Diplomado de coaching de Casa Coach Manejo de conflictos con Arnold Mindell Processwork Formación en coaching de equipos de Alain Cardon
Programa virtual en Academia de negocios conscientes.
Formada en Pitágoras herramientas de juegos para facilitadores de Argentina, Coaching play, point of you y certificada en LSP LEGO SERIOUS PLAY, entrenada en formación de formadores. Formación en managment 3.0, scrum y Kanban. Directora academica del Diplomado de Liderazgo Consciente de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Cocreadora del Modelo CREARE. Cuenta con experiencia de más de 4.000 horas de facilitación de talleres en diferentes ciudades del territorio nacional e internacional, más de 2.000 horas de coaching y más de 2.000 horas de consultoría y acompañamiento a las empresas durante sus 15 años. Socia Fundadora y Gerente General de 180 CPP, firma Consultora que Representa a Leonardo Wolk.

Certificado y homologación
Los participantes que completen una asistencia del al menos el 80% de las clases en vivo online obtendrán un certificado de participación en la Certificación Internacional de competencias emocionales - CREARE avalado por la Universidad Javeriana y 180 CPP desarrollador del modelo y una certificación con los 24 CCE de la ICF. 

$ 1.428.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
24 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Noviembre 13 de 2021
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos

10% Pronto pago, egresados PUJ, egresados 180 y afiliados a cafam.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.