image-course
Presentación del programa
Presentación del programa
En América Latina, la AUSJAL y doce Universidades de la red, con el apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región, a través de un Programa de formación en Derechos Humanos consistente en cuatro diplomados:
• Acceso a la Justicia.
• Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos.
• Educación en Derechos Humanos.
• Seguridad Humana y Derechos Humanos.
Lo invitamos a conocer más sobre el Programa a través de los videos elaborados por la IBERO TV haciendo clic aquí https://www.ausjal.org/multimedia El Diplomado es ofrecido en forma conjunta por:
• Universidad Católica del Uruguay
• Universidad Iberoamericana Ciudad de México
• Universidad Iberoamericana – Puebla
• Universidad Rafael Landívar de Guatemala
• Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
• Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas
• Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó de Santo Domingo
• Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima
• Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile
• Universidad Católica de Córdoba
• Pontificia Universidad Católica del Ecuador En 13 años de implementación ininterrumpida (2003- 2015) han egresado 1.095 estudiantes de: México y 8 países de América Central y el Caribe (50%), 8 países de América del Sur (48%) y 7 países de otras regiones (2%), de trece sectores de la actividad profesional, siendo un 60% mujeres y 40% varones. Muchos llevan años en el ejercicio de la actividad profesional.
Se cuentan egresados de zonas geográficamente distantes y activistas que trabajan con sectores vulnerables.

Experiencia innovadora
Es una iniciativa interuniversitaria, interdisciplinaria, inclusiva, multicultural, a distancia, sin antecedentes en la región en el área de los Derechos Humanos. Es un esfuerzo de varias organizaciones para llevar adelante un proyecto común de enseñanza. Es innovador en su intención de ofrecer una experiencia más allá del prestigio personal, para que el agregado de formación profesional no se quede sólo en una “mejor posición académica” sino que se traduzca en un “mejor hacer” para generar cambios en la sociedad.
En la región ha captado la atención de sectores muy diversos: abogados, arquitectos, asistentes sociales, diplomáticos, médicos, administradores, informáticos, educadores, militares, policías, religiosos, psicólogos y sociólogos, quienes se congregan para trabajar juntos, consustanciados en construir una cultura de paz, democracia y desarrollo.

Orientación social
El objetivo general del Diplomado es capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los derechos humanos a quienes trabajan o van a trabajar en este campo como agentes de cambio. Sus objetivos
específicos comprenden:
• Diplomado en Acceso a la Justicia: Brindar conocimientos y herramientas a los operadores de la
justicia, para la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia.
• Diplomado en Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos: Brindar herramientas interdisciplinarias, para la promoción de derechos en el ámbito de la Participación y la Ciudadanía.
• Diplomado en Educación en Derechos Humanos: Brindar bases teóricas y herramientas de Educación en DDHH a los profesionales, para que las incorporen en sus prácticas cotidianas.
• Diplomado en Seguridad Humana y Derechos Humanos: Abordar el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones. Brindar bases teóricas y herramientas interdisciplinarias para promover el derecho de toda persona a vivir libre de miedo y de miseria.
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivos generales
no aplica
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Este proyecto apunta a formar profesionales de distintas disciplinas para que complementen su formación y actúen como agentes de cambio en su medio.
En estos diplomados trabajan juntos docentes, psicólogos, asistentes sociales, militares, policías, abogados, economistas, politólogos, comunicadores, entre otros profesionales con interés en torno a la temática de los Derechos Humanos, consustanciados en construir una cultura de paz.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos
no aplica
Conferencistas
No aplica.
...
no aplica
no aplica  
no aplica  
...
no aplica
no aplica
no aplica  
...
no aplica
no aplica
no aplica  
...
no aplica
 no aplica
no aplica  
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.