image-course
Presentación del programa

La Pontificia Universidad Javeriana, dentro de sus actividades de extensión y servicios, cuenta con la Dirección de Educación Continua - DEC dependencia de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, que tiene como fin, impulsar y desarrollar acciones orientadas a impartir programas de capacitación, actualización, complementación y adquisición de nuevos conocimientos, dirigidos a personas y a organizaciones interesadas en ello.

Desde hace varios años, la Dirección de Educación Continua ha venido perfeccionando la línea integral de asesoría donde ponemos al servicio de las empresas la más alta experiencia académica y la más actualizada línea de pedagogías de enseñanza para adultos, a partir del desarrollo de tres estrategias principales, a saber:
 

  • Asesoría integral en cuanto a procesos y procedimientos al interior de las instituciones y competencias que se quieran fortalecer o adquirir a partir de los programas académicos

  • Diseño integral y ejecución con la más alta excelencia académica de los programas académicos asociados a los objetivos a cumplir.

  • Esquemas de seguimiento, monitoreo y evaluación que permitan a las empresas medir las competencias, objetivos y procesos surgidos de los programas de aprendizaje

En este sentido, la propuesta de valor de la Dirección de Educación Continua es pasar del diseño de capacitaciones concretas a impulsar estrategias de gestión del conocimiento que permitan apalancar sus proyectos y cumplir con sus objetivos internos.

Esto hará que el proceso de formación cuente con herramientas prácticas a las que hacer seguimiento, diseñadas específicamente con los objetivos concretos y que nos permitan a partir de un asocio en el largo plazo el diseño conjunto de programas integrales de formación, que no se queden en los modelos básicos de aprendizaje que permitan mejorar competencias o capacidades, sino que además estarán enfocados en una ruta de crecimiento continuo y sostenible en el tiempo que asegure la sostenibilidad de la empresa.

Propuesta de valor

El CARISMA, es la capacidad de una persona para atraer, cautivar e influir en las personas que la rodean; si bien se dice que este es un don de ciertos individuos, no es menos cierto que todos podemos desarrollar este atributo, fundamental en nuestras relaciones interpersonales, en los ámbitos laborales, sociales y familiares. El objetivo de este taller es explorar a través de juegos actorales en el autoconocimiento, la relación con el otro, y la interacción con los otros, con el objetivo de entregar herramientas para fortalecer la confianza en sí mismo, desarrollar la empatía, la creatividad, la actitud positiva y el liderazgo eficaz.
 

Objetivos
Objetivo General
Generar dinámicas de grupo para aprender a establecer liderazgos, generar confianza en los otros, descubrir técnicas de persuasión y fortalecer la comunicación con los demás.
Objetivos específicos
  • Hacer consciencia de sí mismo, las emociones, ubicarse en el momento presente mediante técnicas de relajación y así liberar la ansiedad y la tensión.

  • Explorar el rol de los sentidos en nuestra experiencia de la vida diaria para fortalecer la atención plena y elevar el nivel de conciencia

  • Hacer consciencia de nuestro cuerpo y su impacto en la comunicación no verbal.

  • Hacer consciencia de la voz, desarrollar técnicas para fortalecer sus propiedades.

  • Motivar el autoconocimiento para desarrollar confianza en sí mismo y descubrir fortalezas y habilidades propias, enfrentar y manejar el pánico escénico.

  • Hacer consciencia del otro mediante la atención plena, desarrollando habilidades de observación, escucha e interacción.

Dirigido a

​​​Líderes empresariales, públicos, empresarios que sientan la necesidad de desarrollar su carisma como una estrategia de comunicación para realizar diferentes tipos de negociaciones, dirigir equipos de trabajo, comunicar ideas entre otros. 

Resultados de Aprendizaje Esperados
no aplica
Metodología

Este taller está orientado a la práctica. Dividido en tres módulos que se desarrollan durante cuatro semanas. Mediante ejercicios actorales se guía a los participantes a la exploración de si mismos, de la relación con el otro y del trabajo en equipo, para terminar con una presentación personal frente al grupo.

Contenidos académicos
  • Técnicas de relajación. Relación con el grupo

  • Activación del cuerpo y de la voz El pánico escénico

  • Atención plena Trabajo colaborativo

  • Activación de los sentidos Ética del juego colaborativo Exploración de las emociones Escucha activa

  • El silencio también habla Máscara neutra

  • Juegos de rol

Conferencistas

no aplica

...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

Diego Trujillo
Más de veinte años de experiencia escribiendo, dirigiendo y actuando en obras y monólogos cómicos.

Producciones más destacadas:

  • Riverside

  • Dónde carajos está Umaña

  • La costeña y el Cachaco

  • Los Reyes

  • Metástasis

  • Amas de casa desesperadas

  • Perro amor

  •  Master Chef 

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación digital a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).

10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.

20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.